• Inicio
  • Editorial
  • Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

Que tantas personas estén despidiendo a Piñera es el último clavo en el ataúd del octubrismo

funeral piñera

No son pocos los que se preguntan cómo puede ser posible que en apenas dos años el presidente con menor aprobación en la historia ahora sea tan querido, y la respuesta es bastante simple: Porque el Estallido Social envejeció como el pico.

El Estallido Social debió terminar con la “marcha por la paz” que juntó a más de un millón de personas, pero como los octubristas siguieron haciendo protestas violentas todos los viernes durante meses, y siguieron hinchando las pelotas con el “avanzar si  transar” y “con todo si no pa qué”, terminaron hundiendo todo lo que habían ganado, y ahora es apuntado como el culpable de todos los males actuales que afectan al país.

No ayuda tampoco, que el actual gobierno, que fue una oposición brutal a Piñera, sea lo más parecido a alumnos en práctica que han todo mal.

Al final todos somos víctimas de las circunstancias.

Decisiones poco acertadas de Piñera incentivaron el Estallido Social, el Estallido Social destruyó la imagen de Piñera, el Estallido Social envejeció mal, la imagen de Piñera vuelve a ser reivindicada.

La gran obsesión de Piñera siempre fue dejar un legado y ser querido por el pueblo, de manera irónica, el octubrismo, el PC y el Frente Amplio le entregaron esa última victoria.

Más artículos

amarillos demócratas

El estrepitoso fracaso de Amarillos y Demócratas: Se vendieron a la extrema derecha y quedó claro que no representan a nadie

Dic 18, 2023
Con una mano en el corazón: ¿De verdad pensaron que Amarillos y Demócratas son capaces de movilizar masas? Es no tener el más mínimo sentido de la realidad.
chile vamos en contra

La Centro Derecha no existe: Chile Vamos es un grupo de cobardes al servicio del Partido Republicano

Dic 17, 2023
En el momento en que el Partido Republicano comenzó a darse gustitos identitarios, Chile Vamos debió bajarse del proceso y comenzar a criticarlos para marcar diferencias
kast en contra

El Partido Republicano demostró ser una tropa de extremistas que están incapacitados para gobernar

Dic 17, 2023
Lo único que tenía que hacer el Partido Republicano era aprobar el texto transversal que había escrito la comisión experta, que sin ser perfecto era una actualización de la constitución actual.
en contra nueva constitución

Votar EN CONTRA es la única forma de cerrar el proceso constituyente

Dic 12, 2023
Vamos a explicarlo de la siguiente manera: Si el año pasado hubiese ganado el Apruebo, inmediatamente después habríamos tenido un nuevo Proceso Constituyente
miguel crispi caso fundaciones

Crispi debe renunciar: Boric no puede seguir hundiéndose por defender a sus amigos inútiles

Dic 7, 2023
Cuando estalla alguna crisis, los ministros y subsecretarios siempre han sido fusibles para proteger al presidente.

Relacionados