• Home
  • Noticias
  • Secundario explica por qué debe volver la selección escolar… Seremi no supo responder

Secundario explica por qué debe volver la selección escolar… Seremi no supo responder

secundario seremi

Eliminar la selección escolar fue un fracaso a todos los niveles.

Los malos alumnos no mejoraron en los liceos buenos, y los buenos alumnos no mejoraron los liceos malos. Al final, en vez de nivelar hacia arriba terminaron nivelando a todos hacia abajo.

Muchos se complican explicando la selección escolar cuando en el fondo el tema es bastante simple: ¿Los alumnos buenos tienen que estar en buenos colegios?

La respuesta por supuesto que es SI

Por supuesto que la idea no es dejar botados a los colegios malos, hacerlo sería un suicidio como país ya que los condenas a iniciar una vida delictual.

Pero si un alumno tiene potencial y su familia se está sacando la cresta para educarlo, el Estado tiene la obligación de premiar el mérito y ponerlo en un buen colegio con otros buenos alumnos, ya que así es como generas movilidad social.

Es demasiado fácil estar en contra de la selección cuando eres un ñuñoino lleno de privilegios, y no son tus hijos a los que mandas a estudiar con flaites en colegios mediocres.

loading…

Más artículos

cañete atentado

Acribillados con armamento de guerra y luego calcinados: Lo que se sabe del asesinato de 3 Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
Falsas llamadas de auxilio y que fueron acribillados es la última información que se sabe sobre el grave atentado en Cañete.
asesinato carabineros cañete

Tuitera que organiza marchas a favor de Boric dijo que el asesinato de tres Carabineros en Cañete fue un tongo de la Derecha

Abr 27, 2024
¿Ven que tenemos razón cuando decimos que hay una parte de la izquierda que sigue sin aceptar la grave crisis de seguridad que enfrenta el país?
boric cañete carabineros

Boric volvió a decir las mismas frases inútiles de siempre tras el asesinato de tres Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
El gran problema con las frases rimbombantes que dice Boric cada vez que hay un crimen violento, es que dejan de tener sentido cuando tienes asesinatos y secuestros todos los días.
cañete carabineros asesinados

Terroristas asesinaron a tres Carabineros en Cañete

Abr 27, 2024
Esta madrugada, el gobierno informó el asesinato de tres carabineros que se encontraban realizando patrullajes preventivos en Cañete.
secuestro colina

Secuestran a una mujer en Colina y a un estudiante en Puerto Montt

Abr 26, 2024
A plena luz del día tres delincuentes secuestraron a un estudiante universitario en Puerto Montt.