• Home
  • Noticias
  • Secundario explica por qué debe volver la selección escolar… Seremi no supo responder

Secundario explica por qué debe volver la selección escolar… Seremi no supo responder

secundario seremi

Eliminar la selección escolar fue un fracaso a todos los niveles.

Los malos alumnos no mejoraron en los liceos buenos, y los buenos alumnos no mejoraron los liceos malos. Al final, en vez de nivelar hacia arriba terminaron nivelando a todos hacia abajo.

Muchos se complican explicando la selección escolar cuando en el fondo el tema es bastante simple: ¿Los alumnos buenos tienen que estar en buenos colegios?

La respuesta por supuesto que es SI

Por supuesto que la idea no es dejar botados a los colegios malos, hacerlo sería un suicidio como país ya que los condenas a iniciar una vida delictual.

Pero si un alumno tiene potencial y su familia se está sacando la cresta para educarlo, el Estado tiene la obligación de premiar el mérito y ponerlo en un buen colegio con otros buenos alumnos, ya que así es como generas movilidad social.

Es demasiado fácil estar en contra de la selección cuando eres un ñuñoino lleno de privilegios, y no son tus hijos a los que mandas a estudiar con flaites en colegios mediocres.

loading…

Más artículos

paul fontaine

La Elite vs el Pueblo: Economista Paul Fontaine defendió la llegada masiva de inmigrantes ilegales

Jun 24, 2024
Existe un común denominador entre los que a pesar de la evidencia en contra siguen defendiendo la migración ilegal sin control: SON TODOS CUICOS.
pancho orrego

Manteniendo vagos con nuestros impuestos: “Informes” de Pancho Orrego en La Florida son una vergüenza y no tienen nada que ver con seguridad

Jun 24, 2024
El Concejal Reinaldo Rosales reveló que los informes de Pancho Orrego en La Florida son una vergüenza y no tienen NINGUNA relación con seguridad.
Dos chilenas fueron acribilladas en el Cesfam de San Pedro de la Paz

Dos chilenas fueron acribilladas en el Cesfam de San Pedro de la Paz

Jun 23, 2024
Un violento ataque armado ocurrido en el Cesfam de San Pedro de la Paz dejó un saldo de dos mujeres muertas y otra herida de gravedad.
vlado mirosevic

Hacen pebre a Vlado Mirosevic por decir que “hay que dejar atrás el pesimismo”

Jun 23, 2024
Que Miau Astral diga una frase así tiene sentido, que la diga un diputado de la república es un insulto a la inteligencia. Además, esta frase tiene dos grandes problemas.
estación sismológica

Cada día más bananeros: Delincuentes robaron una estación sismológica en Chañaral

Jun 23, 2024
Para nadie es un secreto que los que hacen esta clase de robos, donde la ganancia es mínima y el daño al país es enorme, son las personas en situación de trópico.