• Home
  • Noticias
  • ¿Y Chile cuándo? Ecuador inició la construcción de una cárcel “estilo Bukele”

¿Y Chile cuándo? Ecuador inició la construcción de una cárcel “estilo Bukele”

cárcel ecuador

Mientras en Chile las cárceles están colapsadas y los reos venezolanos destruyen celdas y atacan a los gendarmes, Ecuador inició la construcción de una cárcel de alta seguridad “estilo Bukele”, que tendrá capacidad para unos 800 reos de alta peligrosidad y será levantada en apenas 300 días.

Esto es simple: Si a la Izquierda le gustó promover la migración ilegal por su fetiche latinoamericanista y a la derecha le gustó promover la migración ilegal para tener mano de obra barata, van a tener que lidiar con las consecuencias de esto, y eso incluye decirle al país que van a tener que gastar miles de millones de pesos en construir cárceles especiales sólo para criminales caribeños. Una nota de La Nación señala:

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, dio inicio este viernes a la construcción de la cárcel de máxima seguridad de Santa Elena, la cual tendrá un modelo inspirado en la prisión de dichas características de El Salvador, impulsada por Nayib Bukele.

Este centro penitenciario es una de las dos cárceles de máxima seguridad que Noboa prometió construir para líderes criminales, con un modelo similar a las implementadas en México o El Salvador.

Cabe destacar que entre 2021 y 2023, más de 500 presos murieron asesinados en las cárceles de Ecuador, y muchos de ellos perdieron la vida producto de disputas entre bandas rivales que tenían el control de las prisiones.

En este sentido, el mandatario comentó que “hace tan sólo siete meses, el sistema penitenciario estaba secuestrado y humillado por las organizaciones criminales que habían convertido a las cárceles en sus centros de operaciones”, algo que afirma haber cambiado gracias a la orden que dio a principios de año, en torno a militarizar las prisiones.

Por su parte, las obras tienen una inversión de 52 millones de dólares, y la cárcel se extenderá sobre 16,2 hectáreas. A la vez, el director del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), Luis Zaldumbide, mencionó que el recinto se construirá en un tiempo récord de 300 días.

Zaldumbide destacó el proyecto, diseñado con una capacidad para unos 800 reos, subrayando que los pabellones de máxima seguridad permitirán “garantizar que las medidas judiciales se cumplan rigurosamente”.

“Este centro será fundamental en nuestra lucha contra el crimen organizado”, indicó, añadiendo que gracias al “despliegue tecnológico de vanguardia, que incluye sistemas de videovigilancia enlazados a software de inteligencia artificial, este centro no sólo será el primero en su tipo en el país, sino que también establecerá nuevos estándares en la categorización de las personas privadas de libertad según su nivel de peligrosidad”.

Más artículos

la florida acribillado

Delincuentes le dispararon QUINCE veces a un adulto mayor para robarle el auto en La Florida

Jul 24, 2024
De manera milagrosa, un adulto mayor de 79 años sobrevivió a QUINCE disparos percutados por delincuentes que intentaron robarle el auto en la comuna de La Florida.
mujer acribillada motochorros

Motochorros acribillaron a una mujer en San Joaquín, le dispararon CUARENTA VECES

Jul 24, 2024
Este miércoles a plena luz del día, una mujer murió acribillada tras recibir CUARENTA disparos de parte de dos motochorros en el límite de las comunas San Joaquín y San Miguel.
tvn

Descubren que alguien descargó pornografía infantil desde un computador de TVN

Jul 24, 2024
La cuenta de twitter “Estado Descarga” es un bot creado para verificar si alguna ip asignada al Estado se ha visto involucrada en descargas de contenido a través de p2p.
juego online

Tendencias actuales del juego online en Chile

Jul 24, 2024
El mercado del juego online en Chile ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años.
toma de talagante

En toma de Talagante encuentran ARMAMENTO DE GUERRA y tres centros de tortura

Jul 24, 2024
¿Terminamos de entender que las tomas representan un peligro para la sociedad?