• Home
  • Noticias
  • El PC lo perdió todo: Dos detenidos en allanamientos a Villa Francia tienen antecedentes criminales

El PC lo perdió todo: Dos detenidos en allanamientos a Villa Francia tienen antecedentes criminales

ruth cifuentes

De los detenidos en los allanamientos realizados en la Villa Francia, son dos los nombres que ya habían sido noticia en los medios: Se trata de Ruth Eliana Astudillo Cifuentes y Tomás Benjamín Montenegro Astudillo, madre e hijo respectivamente. Ella fue detenida por dejar un aparato explosivo en una comisaría, y él por andar con armas y material explosivo.

La pregunta es: ¿De verdad el Partido Comunista seguirá diciendo que lo de Villa Francia es un montaje contra “luchadores sociales”? Porque si la respuesta es si, significa que llegó el momento de hacerles un cerco sanitario total por defender delincuentes y ser un peligro para la Democracia.

2018: Tomás Benjamín Montenegro Astudillo

Cuatro personas resultaron detenidas acusadas del delito de porte ilegal de armas tras un procedimiento realizado por Carabineros al interior de la Villa Francia, comuna de Estación Central por la conmemoración de los 10 años de la muerte de Matías Catrileo.

Tras la fiscalización y revisión de antecedentes, los uniformados encontraron una mochila con un chaleco antibala, pasamontañas y más armas, aparte de las que ya tenían en sus manos.

Los detenidos son tres hombres y una mujer. Uno de ellos es Gonzalo Edmundo Toro Fernández de 62 años, alias “Carlos”, otrora militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria que en 1991 de instaló una bomba en la residencia del entonces senador UDI Beltrán Urenda y en 1992 asaltó la Fundición Inglesa y asesinó al brigadier (r) del Ejército Renato Varela, siendo condenado a 10 años de cárcel.

Los otros detenidos fueron identificados como Carla Maitu Garay Merino, Tomás Montenegro Astudillo y Fernando Droguett Quintana. Según fuentes policiales, éste último sería el joven que resultó con 50% de su cuerpo quemado en la toma del Liceo Miguel Luis Amunátegui ocurrida durante julio de 2011.

Además, en el domicilio de Toro Fernández hallaron distintos elementos utilizados para confeccionar artefactos explosivos, como una bolsa de salitre, bolsa de potasio, azufre, cirtcuitos eléctricos con teléfonos, gas butano, relojes, niples, un computador con información de artefactos y pólvora negra en poca cantidad.

2019: RUTH ELIANA ASTUDILLO CIFUENTES

Impacto ha provocó el bombazo que ocurrió en la 54° Comisaría de Carabineros, en la comuna de Huechuraba. Sobre la persona que habría dejado el aparato explosivo en el lugar, se viralizó en redes la imagen de una mujer que entregaba un paquete a la comisaría.

La mujer, identificada como Ruth Eliana Astudillo Cifuentes, y quedó en calidad de retenida por el OS9 de Carabineros. Hasta ahora, los únicos heridos fueron cinco carabineros, que se encuentran en el hospital institucional, sin riesgo vital.

Más artículos

gran hermano carlos valencia sebastián ramírez

Crisis en CHV por bajo rating de Gran Hermano: Apuntan a Carlos Valencia y Sebastián Ramírez como los culpables

Jul 19, 2024
El rating de Gran Hermano ha seguido bajando y ha generado una crisis en CHV, al punto que ya se habla de acortar la duración del programa debido al alto costo que tiene hacerlo.
barrio frankin

18 detenidos por agredir a Carabineros en el Barrio Franklin, adivinen de qué nacionalidad son…

Jul 19, 2024
Un total de 18 delincuentes quedaron detenidos por agredir a Carabineros en la tarde de ayer en un operativo realizado en el Barrio Franklin
Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Joven desaparecida en Florida fue encontrada muerta, habría sido asesinada por hombre que le dio un “aventón”

Jul 18, 2024
Un dramático desenlace tuvo el caso de Daniela Olate Venegas, que tras estar desaparecida por casi 24 horas fue encontrada sin vida luego de haber aceptado un "aventón" de un desconocido.
caribeños barrio franklin

Manada de caribeños golpeó brutalmente a Carabineros en el Barrio Franklin

Jul 18, 2024
Volvemos a hacer la misma pregunta: ¿De verdad los cuicos de Izquierda y Derecha piensan que es una buena idea regularizar a estos tipos?
funeral narco talagante

De rodillas ante la delincuencia: Colegio de Talagante suspendió clases por funeral narco

Jul 18, 2024
Cuando la gente honesta y trabajadora tiene que cambiar su rutina por culpa de la delincuencia, significa que el país no tiene ningún futuro.

Relacionados