Inimaginable: Andrés Zaldivar boleteaba mensualmente para Aguas Andinas, en total recibió 278 millones

33

andres maldito zaldivar

 

Un artículo de El Mostrador reveló que Andrés Zaldivar, quien lleva toda una vida cagando a los chilenos, recibía un sueldo mensual de 3 millones y medio de pesos de Aguas Andinas. (ojo con estos que ya están involucrados en los turbios pagos de Piñera a gerentes de CHV y en el millonario «pituto» de Osvaldo Andrade) En total, Zaldivar percibió más de $150 millones de la sanitaria, a los que se suman pagos por más de $128 millones a Cegades, el think tank ligado a la DC que también figura facturando a SQM y CorpBanca. Parte del artículo señala:

 

Según información a la que tuvo acceso El Mostrador, la contabilidad de esa empresa incluye pagos al actual senador de la DC, Andrés Zaldívar, quien aparece boleteando entre octubre del 2006 y el 6 de marzo del 2010, cinco días antes de que retornara al Senado, de donde había salido el 2006 luego de ser derrotado por el PPD Guido Girardi en la circunscripción de Santiago Poniente. Las boletas, que se justificarían por “asesorías legales” –según se lee en los documentos–, fueron por 150 UF mensuales, es decir, $3.722.758, de acuerdo al valor actual de la Unidad de Fomento. En octubre del 2006, el valor de la UF era de $18.402, por lo que en ese mes el dinero pagado ascendió a $2.760.000. En suma, el senador recibió, al menos, $150 millones de parte de la sanitaria en los casi cuatro años en los que le emitió boletas.

 

El Centro de Estudios y Gestión Ambiental para el Desarrollo, Cegades, también recibió dineros de la empresa. Según consta en información obtenida por este medio, ese think tank ligado a la Democracia Cristiana percibió más de $128 millones entre 2009 y 2011, por “informes de agenda pública”. El desglose de esos pagos indica que el 2009 el centro obtuvo $42.840.000 de la sanitaria. El 2010 la cifra llegó a $37.485.000, y el 2011 los números se elevaron a $48.195.000. Desde Aguas Andinas comentan que no se van a referir a estos traspasos.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

33 comentarios

  1. derechiste on

    Hilvanado con el tema anterior de la natalidad……estos gueones con la plata que ganan podrian tener mas de 40 hijos…………………..pero no se la puede.todos los fachos son gorriaos y cachos de paragua……preocupados de ganar moneas .despreocupan a la mujer……….y esta pobre mujer necesitada de amor y placer…….BUENO PARA ESO TENEMOS MANO DE OBRA BARATA…EL JARDINERO……..EL GUARDIA..EL REPARTIDOR DE PIZZA, SE LA PIZZA………..( no es tan malo entonces lo que piensa la deshecha en este tema…a rio revuelto………..es un poco complicado .pero los machotes de verdad lo comprenderan………………..tan simple como que los milicos y los pacos pasan dia, horas y mese fuera del hora.entonces patitas negras viene y les hace la pega……………………

  2. Que triste es saber que toda la política está corrompida con prestaciones de servicios truchos. Estaban calladitos los weones y ahora deben estar mirando por la ventana a ver cuando vienen por ellos. Y uno se pelea con amigos y familiares por diferencias de partidos

  3. Por eso es que nacen con vocacion de servicio publico,desde la cuna saben como cagar al pueblo ,lo llevan en la sangre,la democracia por la que tanto pataleaban,la alegria que nunca llego,para el pueblo ,porque estos parasitos se deben cagar de la risa de los h… que los eligen ,y es muy cierto uno se pelea con amigos ,familia,compañeros de trabajo y estos se arreglan los bolsillos gracias a los h…. que les siguen creyendo.

  4. se sabia que este enano maldito pituteaba, como buen DC, ojala la justicia le pegue el garrotazo a todos estos ladrones del pais,con razon decian la alegria ya viene, jajaj, para ellos.

  5. ESTA LA CAGÁ, Y PEOR SE VIENE CON ESTA GORDA CORRUPTA DE PRESIDENTA, YA QUE NO EXISTE UN VERDADERO LIDERAZGO POLITICO PARA RESOLVER LOS GRAVÍSIMOS PROBLEMAS POLÍTICOS, ECONÓMICOS Y DE AGITACIÓN SOCIAL QUE SE VIENEN A ESTE PAIS, A CONTAR DE ESTE AÑO (YA HAY «EVIDENTES SIGNOS» DE TODO ESTO), Y NO VEO «A NADIE» QUE TENGA LOS PANTALONES «O LAS FALDAS» PARA PARAR ESTE DESCALABRO QUE SE VIENE PARA CHILE….

    SE ESTAN SENTANDO LAS BASES PARA UNA NUEVA «UNIDAD POPULAR» Y EL QUE NO QUIERE VER O ASUMIR ESTO, ES MUY CAIDO DEL CATRE O ESTA MUY CIEGO.

    • RAUL SANTANA SANTANA on

      Segúramente te llamas CHOREAO porque te gusta el CHOREO. Pero ese aspecto no es relevante, lo trascendente es que después de haberse robado a Chile entero en dictadura, (no me referiré a los miles de cobardes asesinatos), tengas la cara de raja de acusar a otros de ladrones.
      El dictador se robó solito más de 100 millones de dólares, su familia otro tanto en propiedades del estado. Entre otras todas las de CEMA CHILE.
      SE APROPIARON DEL 95% DE LAS EMPRESAS DEL
      ESTADO. SE ROBARON LOS BIENES DE LOS EXILIADOS Y LOS ASESINADOS. SE APROPIARON DE MILES DE MILLONES DE PESOS DEL ERARIO NACIONAL DURANTE LOS 17 AÑOS DE DICTADURA Y ALGUNOS AÑOS MÁS. MANTUVIERON EN ESTADO DE EMERGENCIA NACIONAL CASI 20 AÑOS PORQUE LAS FFAA COBRABAN UN 50% MÁS DE SUELDO. SE ROBARON PINTURAS DE LA MONEDA Y MUCHOS OBJETOS DE VALOR, SE APROPIARON DE FUNDOS EN EL SUR Y DE PERTENENCIAS MINERAS EN EL NORTE. COMO EJEMPLO SOQUIMICH QUE SE LA QUEDÓ EL YERNO DEL DICTADOR HASTA HOY.
      CUANDO ESTOS BUITRES ROBABAN A MANOS LLENAS, NO EXISTÍAN POLÍTICOS LIBRES, SENADO, DIPUTADOS, Y MENOS CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA. NO EXISTÍA NINGÚN PODER FISCALIZADOR QUE ATAJARA ESTE ROBO MASIVO. LO QUE SE HAN ROBADO AHORA LA DERECHA Y LA IZQUIERDA, ES CAJA CHICA COMPARADO CON LO QUE ROBARON LOS MILITARES, LA UDI Y RN EN DICTADURA.

      • veteranodevietnam on

        Sigue llorando y cuéntale la historia a tus hijos y nietos pa que sigan llorando por un hecho que pasó 30, 40, 50 años atrás, así ellos serán un gran aporte para este pais y seguirán votando por los santos demócratas que liberaron a este país de las garras del dictador.

      • Nadie niega los robos ocurridos durante la dictadura, de hecho fue muchisimo y afecto a todo el pais, sin embargo, el problema de ahora es que quienes roban gritan a todo el mundo y cuatro vientos que ellos luchan por el pueblo, que luchan por igualdad, que quieren lo mejor para todo chile sin restricciòn ni diferencias y lo mas triste es que a ese grupo de delincuentes los elegimos nosotros mismos. Un robo es un robo aqui y en la quebra del ajì, la diferencia con la dictadura es que ellos tenìan el poder total al ser intocables, ademàs de una moral inexistente, hoy simplemente son delincuentes con poder, obtenido gracias a nosotros, e igualmente una moral inexistente.La ventaja es que hoy estos ladrones no son intocables y hay que hacer uso de esta diferencia

      • Jajajaja…que resentimiento demuestras en tus palabras…Nadie niega lo que paso en la época militar, hace 40 años…pero lo verdaderamente terrible para Chile es tener un gobierno construido sobre la base del poder social, con la ayuda obrera, con el alma del pueblo, enarbolando la bandera de la justicia social. ..para luego robar no solo el dinero que nos podria salvar a todos manteniendonos con sueldos mas dignos, en una mejor economía, y más encima engañar a todo el pueblo durante 20 años con lo mismo: La Alegría ya viene. …
        Jajajajajajajaja. ..esto es la verdadera corrupción, utilizar el corazón del pueblo para llenarse los bolsillos…!!!!

      • Senor Santana, primero al viejo pinoche nadie lo eligio, se adueno del pais por muchos anos, donde nadie tenia voz ni voto.
        segundo, ud piensa que eso es motivo para que los gobierno en democracia , elegidos por nosotros roben???

    • O SEA QUE SE VIENE OTRO GOLPE DE ESTADO…CHUTA VOY A BORRAR TODO,TODO,TODO…SI ME VIENEN A BUSCAR…DILES QUE.. YO NO FUI…PARAMPAMPAMPAM.

    • la verdad es que la gente sencilla y de corazón, de la izquierda y simpatizantes tuvimos que optar
      por estos SIMULADORES para contener a los ASESINOS y ladrones TOP Y PROFESIONALES DE LA DERECHA: ESA DEL GOLPE y posteriores ( dina cni sifa etc etc ). Y con certeza digo que la transición
      ES NADA MAS Y NADA MENOS QUE PINOCHET 2.0, Muy a pesar de estos mismos dirigentes de centro y de izquierda que a punta de bayonetas y amenazas se rindieron al poder TOTALITARIO, para por lo menos en el papel que se registre que «ahora si que somos una democracia» y que la gente , el pueblo de chile ahora si que es libre …VIVA CHILE

  6. Cuando vea la misma ecuanimidad en juzgar a los del gobierno y especialmente a los comunistas con la arcis empszeromos a cambiar el rumbo del desastre. Por ahora nos dirigimos rápidamente a la autodestruccion. Quien esta dispuesto a pagar impuesto s estos zánganos ladrones ?.el próximo año no tendrán dinero para nada.

  7. UDI = RN = PC = PS = DC = PPD
    LA MONARQUÍA CHILENA

    Revisen la historia… la mayoría de estas familias chilenas «que llevan la política en la sangre» van heredando el poder generación tras generación..

    «…la familia Chadwick, un clan más bien liberal, de agricultores y profesionales, que ha logrado establecer conexiones en todas las esferas importantes. Hay al menos un Chadwick en el gobierno de turno desde hace más de treinta años»

    «Herman Chadwick Valdés se traslada a Santiago junto a su hermano Tomás para estudiar Derecho. Será el inicio de una descendencia plagada de abogados. Llegan a una pensión cerca de la Plaza de Armas y con el tiempo los dos se involucrarían en la vida pública. Tomás ingresa al Partido Comunista, fue opositor tenaz al gobierno de facto liderado por Carlos Ibáñez del Campo, que era pariente suyo, a través de Ximena, su hermana, casada con Ricardo Letelier, sobrino directo de Graciela Letelier, la segunda esposa del dos veces gobernante»

    «Elegido senador por el Partido Socialista desde 1965 hasta 1973, Tomás fue bautizado en el Parlamento como «El Puré» por sus intervenciones densas. Se casó con Rebeca Weinstein y su descendencia se mantiene cercana a la izquierda. Roberto Chadwick Weinstein, el mayor de sus hijos, trabajó en asuntos africanos para el Banco Mundial, y hoy vive retirado en Concón. Esta familia que relaciona a los Chadwick de la UDI con los Weinstein vinculados a la Concertación, debe soportar la tragedia de tener a uno de los suyos en la lista de detenidos desaparecidos»

    • «El gobierno de la Unidad Popular tuvo entre los Chadwick más de un representante. A Jorge Chadwick Vergara le gusta decir que sus hijos Alejandra y Jorge Chadwick Pascal son sobrinos nietos de Salvador Allende. Hasta 1992 estuvo casado con Denise Pascal Allende, hija de la diputada Laura Allende Gossens. «Con ella éramos vecinos, yo era amigo de la Tati (Beatriz Allende, que se suicidó en Cuba) y pololeaba con la Pilar Gazmuri, hija del doctor Orlando Gazmuri, médico de Allende» cuenta él»

      «Herman Chadwick Valdés (Germán, como le dice toda la familia) entró al Poder Judicial en 1932 como Oficial Cuarto en el Segundo Juzgado Civil de Santiago, un cargo muy menor. En 1949 ganó un cupo de notario, trabajo que hizo hasta 1977. El 13 de enero de ese año Augusto Pinochet lo nombra Conservador de Bienes Raíces de Santiago, uno de los puestos más apetecidos del Poder Judicial, porque trabajando sin necesidad de corruptela alguna se obtiene un ingreso promedio de 80 millones de pesos mensuales. Él lo ocupó durante veinte años hasta que renunció en 1997. Buen padre y abuelo, «El Pancha» tenía especial cariño por su nieto Patricio Fernández Chadwick, el famoso e irreverente director del periódico The Clinic, con quien estaba el día del plebiscito en 1988. Cuando ganó el No, le dijo: «Saca una botella de whisky y anda a tomártela con tus amigos». Pero el favorito del abuelo era el joven abogado Herman Chadwick Larraín, conocido como interventor de Aero Continente e Inverlink. A él le encomendó en su testamento el manejo de los bienes familiares, incluso lo reemplazó en su cargo de Conservador durante un año»

  8. «Donde mejor se refleja la diversidad de los Chadwick Piñera es en el terreno de tres hectáreas que heredaron de El Pancha, en el barrio más caro de Chile: San Damián. Pese a ser una mina de oro, todos los hermanos se comprometieron a mantenerlo como parcela de agrado para el clan familiar. De tal forma que no es raro encontrarse un día que el lugar es ocupado para un asado muy ordenado de íntimos de la UDI y al otro, una pichanga surrealista, pero digna, entre los chicos del The Clinic»

    http://www.lanacion.cl/noticias/vida-y-estilo/notas/la-importancia-de-llamarse-chadwick/2004-03-27/200912.html

  9. RAUL SANTANA SANTANA on

    Los políticos son títeres de los empresarios, eso se ha sabido siempre. Lo único nuevo es que ahora fueron sorprendidos y no lo pueden negar. Pero esto debe servir para atacar la raíz del problema; los empresarios corruptos que se sienten con derecho a comprar políticos, partidos políticos, depredar y contaminar por el bien de sus bolsillos, explotar a los trabajadores al nivel de la esclavitud. Los sofofos y la CMP, tienen recursos que se originan en la privatización ilegal de las empresas del estado en dictadura y con esas fortunas mal habidas financian la corrupción que se está destapando. Debemos marchar por la limpieza de nuestras instituciones, por las adquisiciones de las reparticiones públicas que administran miles de millones del estado, porque la cantidad de recursos que se pierde en arreglines es sorprendente.
    Se roba en la compra de insumos en los hospitales públicos, en los establecimientos educacionales, la JUNAEB, las FFAA y Carabineros, el MOP, Bienes Nacionales, Vivienda. Las licitaciones públicas están arregladas, se inflan los costos, se compra material obsoleto, se pagan tremendas coimas.
    Habría que estudiar cuántos recursos fiscales se pierden en todos estos robos. Y no olvidemos que respecto a las coimas siempre se necesitan dos actores, el que recibe y el quepaga. Aunque uno es Público y el otro es privado, ambos son corruptos.

    • JKose Beltrtrán Lagos on

      Te veo que no estás perdido en tu evaluación de estos tipos que siempre salen con la suya, siempre los políticos han tenido que arreglarse con el dinero, eso es un fundamento, casi ineludible si no hay financiamiento y creo que aunque lo haya, será lo mismo, por cuanto ya se les da parte del gasto hecho para su elección. Lo más horrendo de esto es la patudez y sinvegüezura de los empresarios, que han robado al fisco dinero de todos los chilenos, para darle en pago con facturas falsas o prestaciones de servicios irregulares (por decirlo menos grave) a estos ayudantes de ladrones. O no lo sabían ellos ?????. Espero que por lo menos devuelvan el dinero y vayan a la cárcel de verdad.

  10. Todos reclamamos y todos pataleamos con la sinvergüenzura de estos hijos de la gran puta de su madre… ..pero ¿quien hace algo?

    • YO ..HACE MUCHO, MUCHO TIEMPO QUE NO SUFRAGO Y CUANDO CREIA QUE ERA MI DEBER Y LUEGO ME SENTI OBLIGADO…SIMPLEMENTE ANULABA … con la tula…y FUI VOCAL Y ELEGIDO PRESIDENTE DE LA MESA XX (36) PARA EL LOGICO FRAUDE DEL 88. DE MAS ESTA DECIR QUE A PATITO ALWINER A VER COMO DECIRLO… LE CREI(AMOS). TODO POR CULPA DEL CONTEXTO Y LAS GANAS DE MATAR LA PERRA DE PINOCHE.

Dejan tu comentario