Jaime de Aguirre fue despedido de CHV por recibir millonarios bonos de SQM triangulados por Piñera

20

Valparaiso

 

 

 

La empresa estadounidense Time Warner, despidió al director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, por su “poco clara” participación en el Caso SQM. El periodista Fernando Paulsen, lo confirmó declarando en el programa Tolerancia Cero.

 

“Jaime fue despedido, le pidieron la renuncia. Esto va a tener su materialización a contar de mañana. Él me ha pedido que les informe a las personas en este programa que él tiene contemplado”

 

 

La vinculación de Jaime de Aguirre con SQM es “al menos” sospechosa. Esto porque Piñera, mientras era dueño del canal, realizaba triangulaciones para pagarles millonarios bonos a los ejecutivos de CHV utilizando dineros de SQM y de otras empresas, con la clara sospecha de que así financió su propia campaña presidencial.

 

En 2009 cuando Sebastián Piñera era dueño de Chilevisión, se pagaron los bonos por desempeño a los altos ejecutivos. Ese mismo año el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, a través de su sociedad Inversiones La Música Limitada, emitió boletas a cuatro empresas por un total de $130 millones por dicho concepto. Hasta ahora se sabe que el bono de desempeño lo pagaron Soquimich –a través de tres boletas por $45 millones– y Aguas Andinas –por la vía de tres boletas por $30 millones–. A esas compañías se suman otras dos que completan los $130 millones. Una de ellas sería una empresa también regulada. Información recogida por El Mostrador indica que esta fórmula fue solicitada por Piñera y Bancard a las cuatro compañías.

 

El procedimiento, que presenta evidentes visos de irregularidad, dado que Chilevisión debió pagarle el premio por su gestión, genera una pregunta obvia: ¿qué relación mantenía Piñera con estas cuatro empresas que le pagaron a De Aguirre su bono de desempeño? Hay al menos tres versiones que sostienen que las cuatro empresas ese año contribuyeron a la campaña presidencial de Piñera y de ahí la decisión del entonces candidato de la Alianza por Chile de usar los aportes para pagar el premio por desempeño al director ejecutivo de Chilevisión. Es más, las mismas fuentes afirman que eran parte de la maquinaria que armó la campaña de Piñera para financiar su segundo asalto a La Moneda.

 

 

 

 

 

CASO PENTA, CASO CASCADAS, CASO CHISPAS, CASO SQM, BANCO DE TALCA, LAN… TODO DEBE SER UNA CASUALIDAD, NO VAYAN A CREER QUE PIÑERA SE HIZO MILLONARIO ROBANDO…

 

 

 

 

 

 

Compartir.

20 comentarios

  1. “En un país donde si el pobre roba,
    la cana lo espera,
    y si lo hace un empresario,
    claro, llega a la Moneda”

    “Escribo rap con R de revolución”
    Portavoz

    • Hernán Viveros on

      Portavoz… subverso… unos grandes del rap politico; verdaderas luces de la realidad que los mass medias tratan de ocultar a toda costa…

  2. Su excelencia on

    Los comunachos han tratado por todo los medios de enlodar al Presidente Piñera, pero hasta el momento son puros peos… Siguen con sus mentiras, porque el daño igual se produce…Lo mismo que hicieron con el Presidente Pinochet… Lo acusaron de mil weás los comunistas hijos de perra, pero aunque al final no pudieron probar nada, igual dañaron su imagen, ahora quieren hacer lo mismo… Es canción conocida, Es gente es diabólica

    • Rose Marie on

      ¿No se ha enterado de los informes desclasificados por los comunistas de la CIA?

      Aquí le dejo el link de la noticia publicada por los comunistas de La Tercera.

        • GUACHO MARXISTALENINISTACASTRISTASOVIETICO on

          que pierden el tiempo con este pobre weon

          para el es mas valida la versión que le contó el papito en la mesa después de almuerzo

          • Rose Marie on

            Perdería el tiempo si dirigiera mis palabras al comentarista con la intención de hacerlo pensar. (Algo parecido a una verdadera misión imposible.)

            Yo escribo para que lean personas como usted, que entienden lo que leen y son capaces de pensar en consecuencia y de modo crítico.

          • Su excelencia on

            Ah esa weá…obvio que lo sabía…En buenahora Los Gringos nos ayudaron a salvarnos del infierno… Ahora, los cerdos comunachos, se han aprovechado de esto para decir que “por la intervención gringa, el gobierno de Allende no funcionó, porque o si no ahora viviríamos en el éxtasis permanente”, cuándo en realidad, si los gringos y los patriotas chilenos no intervienen, seríamos una mierda como Cuba, dónde los weones con raja comen tierra una vez por semana

          • Rose Marie on

            Sólo diré:

            No puede aceptarse la transgresión del principio de No Intervención, si se asume el derecho de autodeterminación de los pueblos.

  3. Chileee la alegría ya vieeenee, Chile la alegría ya vieeenee …. JAJAJAJAJAJAJAJAJ

    Jaime de Aguirre un delincuente ladrón como todos los comunistas.

  4. ANTI-PERROCHETERO on

    DE QUÉ SE EXTRAÑAN?? PIRAÑA ES UN GRANDISIMO LADRÓN Y ES INTOCABLE ANTE LA JUSTICIA, SOLO EN SHILE SE PROTEGE A ESTE DELINCUENTEE Y PINOCHETISTA

Dejan tu comentario