Millonaria donación de Piñera a RN fue para autopagarse un préstamo y así evadir impuestos

12

piñeractm

 

 

 

Un artículo de Ciper reveló que los polémicos 2 mil millones de pesos que Piñera le había donado a Renovación Nacional mientras aún era presidente, al final no fueron una “donación desinteresada”, si no que era para autopagarse un préstamo que el mismo Piñera le había dado a RN. ¿El motivo de esta nueva triangulación?, al igual como lo hizo con CHV, evadir el pago de impuestos. Parte del artículo señala:

 

 

El ex Presidente Sebastián Piñera utilizó el mecanismo de las donaciones políticas, que puede generar beneficios tributarios, para aportar $2.075 millones a Renovación Nacional. Dicho dinero fue utilizado por el partido para pagar una deuda que mantenía con el mismo ex Mandatario. De alguna forma, fue como si Piñera hubiese sacado plata de un bolsillo para meterla en el otro.

 

Una vez en La Moneda, Piñera implementó la fórmula con que RN saldaría la deuda. En mayo de 2010, cerró la venta de Axxion, la sociedad a través de la cual tenía participación en Lan. El Grupo Bethia desembolsó US$ 1.500 millones y asumió los pasivos y compromisos de Axxion. Entre estos últimos se encontraba la donación de los $ 2.075 millones a Renovación Nacional. Los aportes se realizaron de manera pública a través del Servicio Electoral (Servel) entre julio y diciembre de 2010.

 

Las donaciones políticas pueden acogerse al beneficio tributario de contabilizar el dinero donado como si fuera un gasto necesario para generar renta, rebajando así la base imponible del contribuyente y por lo tanto disminuyendo el impuesto a la renta que debe pagar. No fue posible determinar si en el extraño esquema diseñado para pagar la deuda, Piñera o Bethia accedieron a este o a otro beneficio tributario. Tampoco fue posible contactar a Sebastián Piñera.

 

 

 

 

 

CASO PENTA, CASO CASCADAS, CASO CHISPAS, CASO SQM, BANCO DE TALCA, LAN, CHV Y AHORA ESTO

 

 

PERO NO SEAN MALPENSADOS, PIÑERA SE HIZO MILLONARIO TRABAJANDO, NO ROBANDO, ESTAFANDO Y EVADIENDO IMPUESTOS. QUE HAYA DUPLICADO SU FORTUNA MIENTRAS FUE PRESIDENTE, TAMBIÉN ES CASUALIDAD

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

12 comentarios

  1. Se podría decir que todo está perdido cuando tienes a ladrones y flojos empoderados; y a los honestos y trabajadores criminalizados.

    ¿Cómo se entiende que que entre los mejores pagados estén “profesiones” nocivas para la sociedad y la gente, como los ingenieros comerciales, abogados tributarios, publicistas, y cierto tipo de contadores e ingenieros industriales?

    Pero es el reflejo de la mierda de la sociedad que heredamos de la dictadura, y que los “izquierdistas” de la Nuera Concertación han mantenido, para su conveniencia.

    En un país medianamente serio, este Berlusconi de cuarta categoría debería estar con el traje a rayas.

    • hernan viveros on

      Y porqué profesiones como la de los “ingenieros comerciales”, “abogados tributaristas”, “contadores”, etc. van a ser profesiones nocivas para la sociedad????…. De nuevo meando fuera del tiesto,. Ha escuchado alguna vez la tesis de webber sobre “la psicología de las profesiones”, y como la misma sociedad va eligiendo lo que mas de interesa…. Es la misma sociedad la que les paga mas a los medicos, abogados, ingenieros, porque necesita mas de ellos, que por ejemplo, de otras profesiones menos lucrativas (por ello no se entiende que a los pedagogos se les page tan poco, siendo que son la piedra Angular -se supone- del sistema)….

      • se le paga mas a los medicos por que existen menos hay un deficit de medicos, es una carrea muy cara
        si los medicos ganaran menos no podrian pagarla

        en los paises donde la educacion para medico es gratuita los medicos no ganan tanto

        • Hernán Viveros on

          de hecho los medicos en promedio ganan más que otras profesiones, independiente del coste que le lleva a la sociedad ser medico… ademas ese dato es cualificativo, la idea central es otra…

          saludos…

        • Hernán Viveros on

          no podis salir con una generalizacion así…. lenin era abogado… el che era medico e intentó ser economista… allende era medico… la gran mayoria de los lideres revolucionarios, de gente comun y corriente que busca hacer algo bueno en este mundo de mierda, son profesionales que utilizan sus conocimiento para retribuirle a la sociedad su formacion…. no respondo por esos chuchesumadres que solo se aprovechan… pero más que abogados e ingenieros, estos sujetos son personas… mal ahi mr.guacho

        • Pucha,justamente los abogados que ganamos poco! esos que no llevamos causas para embargarle las casas a los endeudados de las Cooperativas de Ahorro o de las multitiendas… no generalice por favor!

  2. hernan viveros on

    Creo que aquellos que tenemos conciencia de nuestra situacion, padecemos de los mismos vicios que algunas vez hizo que se produjesen cosas como “las jornadas de mayo del 36” en Barcelona, y, para no irse tan lejos, los monos del MIR, que a cada rato webiaban al doctor en su proyecto social-demócrata…

    Si no nos unimos y pretendemos seguir siendo la “vela encencida en el cuarto oscuro”, PIÑERA VA A VOLVER A SER PRESIDENTE DE ESTA NACION, lo que es en extremo grave para todo tipo de aspiración hacia los proyectos del pueblo, no sacamos nada con andar discutiendo webadas en un pasquín como este, debemos, cada uno en su oficio, instigar, molestar a toda aspiración de este mediocre de piraña, debemos encontrar, discutirle, y persuadir a todo posible votante de esta piraña….

    Por que digo que piraña va a volver a ser presidente si las cosas siguen así???? , fácil, la concertación NO va a llevar al viejo ql de Lagos (va a querer verse como una opcion, y con lagos, ello no se proyecta a la ciudadanía), la concertación va a apoyar a MEO…… El problema es que los DC no van a apoyar a MEO,e indirectamente va a preferir la opción que va a ser apoyada por RN, AMPLITUD, EVOPOLI, PRI, FUERZA PUBLICA, y demases basuras…. Los DC ya lo hicieron y lo harán de nuevo… Y la derecha, ni tonta ni perezosa, ya le esta abriendo caminos a Piñera, la prensa conservadora igualmente le abre camino, en un tiempo mas va a volver a aparecer y la gente, al estar viviendo en un estado “inautentico”, con sus mente cubierta por la teleseries turca y por teletrece, se va a olvidar de este sujeto, y va a volver piraña, si nadie hace nada por supuesto.

    Hasta al PCCCH le conviene que vuelva piraña, así se reafirma en los movimientos sociales, poder que perdieron durante el gobierno de la bachelet y antes, pero que ahora tendrán ellos la escusa de que la izquierda social no hizo nada, y en un par de tiempo, todos los gremios, sindicatos, federaciones, volverán a poder del comité central… Hay que evitar eso….

    Queda a decisión de ustedes…. Por el bien del pueblo que vive en el burgués estado de chiTle, por todo aquello que nos pertenece por derecho, voten blanco en las próximas elecciones….

  3. VIVAELKAOS on

    Un ladron de alta categoria…Y su queridisimo hermano “Negro Piñera” una plasta que no le trabaja un peso a nadie, jalero CTM, puto e mierda…

  4. MONO DE GAMBA on

    JAJAJA POBRES WEONES PSICÓTICOS.
    RESULTA QUE PIÑI “DUPLICO” SU FORTUNA,
    PERO LA REVISTA FORBES LO UBICA EN EL PUESTO #737
    DE LOS MAS RICOS DEL MUNDO, 6 LUGARES MAS ABAJO QUE EN 2014 (#731).

    PERIODISTAS DE PACOTILLA, LE METEN EL PICO EN EL OJO A LA “IZQUIERDA INTELECTUAL” XD

Dejan tu comentario