• Home
  • Noticias
  • Jaime de Aguirre fue despedido de CHV por recibir millonarios bonos de SQM triangulados por Piñera

Jaime de Aguirre fue despedido de CHV por recibir millonarios bonos de SQM triangulados por Piñera

Image

Valparaiso

La empresa estadounidense Time Warner, despidió al director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, por su «poco clara» participación en el Caso SQM. El periodista Fernando Paulsen, lo confirmó declarando en el programa Tolerancia Cero.

«Jaime fue despedido, le pidieron la renuncia. Esto va a tener su materialización a contar de mañana. Él me ha pedido que les informe a las personas en este programa que él tiene contemplado»

La vinculación de Jaime de Aguirre con SQM es «al menos» sospechosa. Esto porque Piñera, mientras era dueño del canal, realizaba triangulaciones para pagarles millonarios bonos a los ejecutivos de CHV utilizando dineros de SQM y de otras empresas, con la clara sospecha de que así financió su propia campaña presidencial.

En 2009 cuando Sebastián Piñera era dueño de Chilevisión, se pagaron los bonos por desempeño a los altos ejecutivos. Ese mismo año el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, a través de su sociedad Inversiones La Música Limitada, emitió boletas a cuatro empresas por un total de $130 millones por dicho concepto. Hasta ahora se sabe que el bono de desempeño lo pagaron Soquimich –a través de tres boletas por $45 millones– y Aguas Andinas –por la vía de tres boletas por $30 millones–. A esas compañías se suman otras dos que completan los $130 millones. Una de ellas sería una empresa también regulada. Información recogida por El Mostrador indica que esta fórmula fue solicitada por Piñera y Bancard a las cuatro compañías.

El procedimiento, que presenta evidentes visos de irregularidad, dado que Chilevisión debió pagarle el premio por su gestión, genera una pregunta obvia: ¿qué relación mantenía Piñera con estas cuatro empresas que le pagaron a De Aguirre su bono de desempeño? Hay al menos tres versiones que sostienen que las cuatro empresas ese año contribuyeron a la campaña presidencial de Piñera y de ahí la decisión del entonces candidato de la Alianza por Chile de usar los aportes para pagar el premio por desempeño al director ejecutivo de Chilevisión. Es más, las mismas fuentes afirman que eran parte de la maquinaria que armó la campaña de Piñera para financiar su segundo asalto a La Moneda.

CASO PENTA, CASO CASCADAS, CASO CHISPAS, CASO SQM, BANCO DE TALCA, LAN… TODO DEBE SER UNA CASUALIDAD, NO VAYAN A CREER QUE PIÑERA SE HIZO MILLONARIO ROBANDO…

Más artículos

scary movie weed

Delincuentes robaron una casa en San Felipe y fueron detenidos tras quedarse a consumir drogas

Jun 20, 2024
El día de ayer en la comuna de San Felipe, dos delincuentes fueron detenidos luego de quedarse consumiendo droga al interior de una casa a la que habían ingresado a robar.
motín venezolanos

Las cárceles chilenas son una bomba de tiempo: Motín de venezolanos dejó a 12 gendarmes heridos

Jun 20, 2024
El sicario del Tren de Aragua conocido como ‘Satanás’ fue uno de los 3 internos que comenzó el motín en la cárcel de alta seguridad la madrugada del miércoles 5 de junio.
Comprando votos de manera descarada: Irací Hassler se puso a regalar gift cards de 35 lucas

Comprando votos de manera descarada: Irací Hassler se puso a regalar gift cards de 35 lucas

Jun 20, 2024
Irací Hassler es un ejemplo del fracaso ideológico total de la nueva izquierda representada por el Frente Amplio y el Partido Comunista.
Las infartantes fotos que Camila Polizzi subió a su OnlyFans

Las infartantes fotos que Camila Polizzi subió a su OnlyFans

Jun 20, 2024
En un gran trabajo de investigación, nuestro equipo periodístico se creó 55 cuentas de OnlyFans y Arsmate para investigar a Camila Polizzi.
choque de trenes

Impactante choque de trenes en San Bernardo dejó 2 muertos y 9 heridos

Jun 20, 2024
En la madrugada de este jueves se produjo un impactante choque de trenes en la comuna de San Bernardo, que dejó dos personas fallecidas y otras nueve quedaron heridas de gravedad.