El denigrante y mentiroso comercial de las AFP donde dicen que no te están cagando

35

afp a1

 

 

 

 

 

ENUMEREMOS:

 

91% de las pensiones de vejez pagadas por las AFP no superan los 150 mil pesos

Sólo 9 países en el mundo tienen un sistema de pensiones como las AFP

AFP’s ganan cinco veces más de lo que rentan las pensiones que gestionan

400.000 jubilados reciben apenas 86 mil pesos mensuales

AFP Habitat tiene utilidades diarias de $287.447.489 y paga pensiones por $144.777

2 de cada 3 pesos recaudados por las AFP se lo quedan los administradores financieros

Ganancias de las AFP llegaron al 30%, la de los afiliados apenas a un 4%

AFP’s evadieron el pago de 420 millones de dólares con autorización del Gobierno

Pensiones perdieron 40 millones de dólares gracias al Caso Cascadas

De cada 5 pesos que se pagaron en pensiones, 4 vienen de fondos públicos y sólo 1 de las AFP

Promedio de las jubilaciones en Chile llega apenas a los 197 mil pesos

La trampa de AFP Cuprum para evadir 80 mil millones en impuestos

Las AFP son tan “buenas” que los militares continuaron con el sistema antiguo y obtienen pensiones millonarias

Las AFP no son un modelo de pensiones, sino que un mecanismo de acumulación y redistribución del capital

El objetivo de las AFP no consiste en pagar pensiones, sino que en financiar a los grandes grupos económicos

Premio Nobel de Economía pidió acabar con las AFP chilenas: “Sólo gana el sector financiero”

 – De continuar en el sistema de las AFP, en 10 años más los jubilados recibirán apenas un 15% de su sueldo

 – En 30 días los fondos A, B y C de las AFP perdieron todas las ganancias obtenidas el 2015

 

 

MUCHACHOS, EN SERIO, PAREN DE CREER QUE LA GENTE ES WEONA

 

 

Compartir.

35 comentarios

  1. Los chilenos son burros, son weones, son arribistas, son mediocres, son conformistas, son sobornables, son imbéciles, son idiotas, y lo ultimo personas sin educación y sin cultura, la mayoría no sabe donde esta parado.
    En cualquier país del mundo donde viven este tipo de personas va a ser un país de mierda, como lo son también Colombia y México, que son países muy similares en respecto a tipo de sociedad.
    Bachelet y la mierda parlamentaria saben que Chile es un país de burros,(esclavos) donde nadie va a ser nada por los derechos básico, entonces para el gobierno es muy fácil engañar, mentir, arreglarse los bolsillos, ect. Chile con el presidente que sea va a ser una mierda, no va a cambiar nunca, por varias razones. 1: NACEN MAS FLAITES, CADA DÍA NACE MAS MIERDA, LOS PADRES NO EDUCAN A LOS HIJOS, LA EDUCACIÓN ES MUY MALA, NADIE APRENDE, NADIE PROGRESA, AL FINAL LA MAYORÍA SE QUEDA EN LA MEDIOCRIDAD.
    Lo que mas me da risa es que los chilenos se creen inteligentes pero la verdad no lo son, son muy pocas las personas que sirven en este pais.
    El problema de Chile es la gente, ellos votaron por los senadores y diputados, y presidente y después alegan.
    Gracias adiós me voy y espero no volver, por que este pais es un daño para mi y la gente buena, como es mi familia.
    Saludos y cambien la mentalidad

    • Ah no y esta lumbrera de donde salió. Mire, son ciertas algunas cosas que usted dice pero déjeme decirle que usted claramente no brilla por la originalidad de su entendimiento ni la agudeza de su mirada (¿será falta de cultura e inteligencia?)…:)
      Compadre, su reflexión es tan excelente como si la hubiera hecho una cruza de Von Baer con Kurt Cobain, no sé cómo critica a los demás siendo usted tan rudimentario.
      Que le vaya bien, ojalá su viaje le cambie su propia cultura.

      • Si, como dice ISA, estoy de acuerdo en varias cosas, pero por favor, si va a escribir algo, al menos utilice corrector ortográfico, porque “va a ser” no es lo mismo que “va a hacer”
        Va a ser ingeniero
        Va a hacer nada…
        Gracias.

    • La verdad DUELE por algo dicen que cada país tiene el gobierno que se merece y bueno hay gente tan mediocre que se conforma con el DIABLO CONOCIDO…
      ese que nos jode el bolsillo…total…es conocido

      gente limitada que no ve mas allá…

    • Directo y al grano. Tienes razón, pero cito tus palabras: “Lo que mas me da risa es que los chilenos se creen inteligentes pero la verdad no lo son”, y luego dices: “me voy y espero no volver, por que este país es un daño para mi y la gente buena”. Ambas sentencias revelan que eres un “chileno (a)” pero que no se considera como tal. Según tu criterio tú y tu familia han evolucionado a un nivel supremo de mentalidad, les salió pelo rubio, cagan de color azul, y fastidian a todo el mundo con su criterio hitleriano. Para la otra, para que tu comentario tenga mayor difusión y efectividad, arroja una bomba atómica en Chile y te mandas a cambiar a Anadieleimportalandia. En Chile tenemos esta clase de problemas, en otras regiones del mundo se matan unos a otros a cuchillazos y a metralleta. Dinos, por favor, Oh Deidad SemiChilena! ¿Cuál es la causa de los problemas en esos países?
      Ah! olvido que dijiste “adiós” y que “no volverás”. Bueno, solo queda la gente acá para mofarse de tu deficiencia mental.

  2. burdo, hablado como libreto aprendido y mal actuado, cínico como si la angustia de la gente por sus pensiones futuras se pudiera resolver así hablandole como cabros chicos y ellos asintiendo con la cabeza quedando sin miedos, a otro perro con ese hueso mercanchifles

  3. Para que sepan estoy haciendo una campaña en varias paginas de Internet para que los chilenos abran los ojos y emigren a otro país mejor, con mejores indices de vida.
    Chile es un daño para la gente honrada y buena, es un daño para los futuros hijos, es un daño para los perros por que nadie se hace cargo de ellos, es un daño para el medio ambiente, mas de 50 termoeléctricas, ect.
    Chile de 100 cosas, 99 son malas. De Chile lo positivo se puede rescatar muy poco, pero de lo negativo se destaca por todo lo alto.
    Hay casi de 3 millones de chilenos que están fuera del país, la mayoría vive muy bien, hay otros que no tanto pero bueno, lo que quiero decir es que es mucho, chile tiene 17 millones de personas, hay 3 millones fuera, eso queda demostrado que chile es un pais malo.
    Aqui los unico que viven bien son los parlamentarios, los hijo de puta como longueira, lavin, luskic, matte, mañalish, y mucha mierda mas que no recuerdo pero bueno esos personajes viven en otra sintonia, el resto vive muy mal, sobrevive, alega, y la pasa mal, y aun asi hay chilenos orgullosos, por favor, abran los ojos de una vez, emigren es lo mejor que puede hacer una persona.
    SAludos

    • aburrete aweoano on

      aburrete aweoano
      si emigrar no se puede los paises mejores no quieren mas inmigrantes y menos inmigrantes pobres
      la unica manera de entrar a un pais es como turista y llevando mucha plata ,cuentas de banco , reservaciones de hotel, itinerario y lo mas importante el BOLETO DE REGRESO

      creis que la wea es igual que chile que entra cualquier wea

    • reweon aburrete on

      aburrete aweoano si emigrar es imposoble esos paises mejores ya no quieren mas inmigrantes

      la unica manera de entrar es como turista con mucha plata cuentas de banco itinerario reserva de hotel cartas de invitacion y lo mas importante el PASAJE DE REGRESO

      y de ir a trabajar olvidate esa wea es mas imposible por que tienes que ir con el contrato firmado desde tu pais de origen , esa wea de entrar con visa de turista y despues conseguirce una pega falsa en una peluqueria colombiana NO EXISTE

      crees que si fuera tan facil irse a canada o dinamarca
      chile se estaria llenando de campamentos de negros extranjeros

      y tonto reweon esos chilenos afuera la mayoria son sureños que estan en argentina por que en el sur se puede pasar hasta caminando a argentina
      y el resto salieron como refugiados politicos de la era pinochet, ahora esa wea de pedir refugio politico ya NO EXISTE
      tu campaña partio tarde debiste hacerla entre el 73 y el 89

  4. He tenido la suerte de estar en varios países. Estuve en Dinamarca 30 días y si comparamos ambos países Dinamarca esta años luz de Chile, en calidad de vida, aire, cultura, respeto, gente, oportunidades laborales, limpieza, hay igualdad de genero, tanto hombre como mujeres ganan casi lo mismo, infraestructura, no vi ningún flaite, ect. Llegue a Chile y al otro día me quería ir, pero bueno tuve problemas familiares y me tuve que quedar en Chile.
    Lo que hace una educación buena, si este país tuviera una educación de calidad y todos los chilenos educaran a los hijos como corresponde estaríamos al nivel de Dinamarca.
    Estuve con varios chilenos que vivían allí en conpenhangen y la verdad no se arrepienten de haberse ido de Chile y están muy cómodos, viven muy pero muy bien. Al principio cuesta adaptarse pero si eres una persona inteligente se puede vivir dignamente. Por eso trato de que el chileno abra los ojos, salga de esta basura de pais, y que vivan como corresponde y sean felices.
    Saludos

    • Pensé que hablaba por experiencia propia.

      Permítame que le diga que una cosa es vacacionar en un país, y otra muy diferente es vivir como inmigrante los 365 días del año.

    • PUSILANIME!!!

      ya que no la pudiste hacer acá, igual bacán que lo intentes allá.

      yo tuve la suerte de estar en Providencia 30 dias y les contaba a mis amigos de Cerro Navia lo “otra cosa” que era el principado. harta bicicleta… harta tienda bonita. mucha rubia. cosas que no se ven en Cerro Navia. Cuando fui me junté con otros locos de mi comuna que habían llegado a Providencia y comparamos ambas comunas pfff años luz de diferencia. Si Cerro Navia tuviera menos pasta base y mas areas verdes… estariamos al nivel de Providencia.
      Los de Cerro Navia no se arrepienten de haberse ido a Providencia y estan comodos.

      Por esto basicamente intento que todos los habitantes de Cerro Navia que alguna vez han visto en las noticias o ido a hacer algún tramite a Providencia, intente irse para alla. Que salga de esa basura de comuna que es Cerro Navia, que vivan como corresponde, que sean felices y que se salven solos.

  5. y dale que dale con el mismo cuento……………todos reclaman y ladran contra las afps por internet comodamente tras el teclado……………..pero nadie hace nada de nada en serio..ni funas ni movilizaciones contra este maldito sistema…………..por eso los delincuentes a cargo de estas afps se cagan de la risa de nosotros………se saben intocables y seguros de que nos segiran robando quien sabe hasta cuando…………………….o sea parece que nos acostumbramos al delito de cuello y corbata………..te acostumbraste a comer pan con margarina y arroz con vienesas el resto de tu vida……………………..mientras las afps con tu propia plata se dan lujos, gustos, extravagancias y vicios………..con tu propia plata que te falta pa comer mas pan con margarina y arroz con vienesas, estos delincuentes de cuello y corbata financian sus lujos y vicios……..¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿y parece que a ti ya te gusto esta situacion ah?????????????

    • pan con margarina on

      sabias que chile es el pais mas comedor de pan del mundo

      pero eso cambiara a los peruanos y los negros no les gusta mucho el pan
      asi que en los chilenos del futuro no comera pan con margarina y tampoco usaran bloqueador solar
      asi que el problema de la costumbre del pan con margarina
      no es un problema a largo plazo

  6. Al menos es gratificante ver los comentarios de YouTube donde la gente se da cuenta del robo de las pensiones y que toda esa plata es la caja chica de la cleptocracia que juega al Metrópolis con dineros de los trabajadores.

  7. Bueno claro que me voy de esta mierda de país, y claro como dije antes en Chile viven 17 millones de burros, es decir, la mayoría no aporta nada para el país, solo aportan cosas malas.
    Hay una estadística que dice que Chile es uno de los países mas incultos y mediocres del mundo. También Chile tiene los libros mas caros del mundo, eso queda en evidencia de como es Chile.
    Todavía hay chilenos orgullosos de tener este país, que idiotas son algunos, no saben que aquí en Chile el pueblo no importa, solo importa el dinero.
    El gobierno sabe que Chile viven burros conformistas y mediocres, ademas de patrióticos, entonces es muy fácil llenarse los bolsillos, robando, engañando y estafando al pueblo.
    Gracias a dios me voy, voy a trabajar en un país donde merece la pena vivir.
    Saludos a todos los burros chilenos, ojala abran los ojos.

    • yo igual me quiero ir lejos de esta mierda pero no para europa o estados unidos ahi hay muchos inmigrantes pobres , africanos , arabes, mexicanos latinos. me gustaria irme a australia..

    • habran los ojos ajjajajajajaajjjaja este pobre intento de anarquista barato a dicho eso mas veces de lo que a ayudado a resolver este problema

      adios EMIGRAR

      PD: Chile te prefiere en otro pais
      PD2: me da igual si llegue tarde XD

    • Que te pasa cochino ctm de andar generalizando a todos si no tienes la solución al problema no hables .mejor andate callado pásala bien come bebe en abundancia mientras acá no estamos cagando todos se nota que eres un nihilista de mierda pseudo filósofo al estilo de nietchie .déjame decirte que no todos los chilenos son burros aun queda un porcentaje de la población que tiene conciencia social y sabe que le están vendiendo la pomada lo que pasa es que falta un poco mas de desicion . Y si hay gente burra como tu dices tu lo eres mas por no ser capas de abrirles los ojos a la gente, así que feliz viaje y andate a la ctm

  8. Comegalletas on

    Emigrar, te voy a dedicar un tema: “si sueñas con Nueva York y con Europa, te burlas de nuestra gente y de su ropa, si crees ser un occidental de segunda mano. Si viajas todos los años a Italia, si la cultura es tan rica en Alemania por qué el próximo año no te quedas allá. Por qué no te vas. Por qué no se van, no se van, no se van del país…”
    Ya deberías haberte ido. No te preocupes, no te vamos a extrañar a ti ni a tu deslumbrante sapiencia. Mientras seguiremos acá tratando de despertar conciencias y cambiar las cosas, chao!

  9. Ahhh y la propaganda, la detesto es decir el solo verle la cara a esta sinverguenza útil porque finalmente nadie cambiará el concepto que tenemos de las AFP QUE SON UNAS SANGUIJUELAS QUE VIVEN A EXPENSA DE LO QUE NOS ROBAN

    y la pajarona se presta la cara…

  10. Yo no entiendo como puede haber personas tan idiotas que todavía defiendan este país y sigan creyendo que Chile va a cambiar para mejor, para esos idiotas les voy a decir lo siguiente: Chile nunca va a cambiar aunque tenga el mejor presidente del mundo, por varias razones. No hay educación, no hay cultura, no hay disciplina, no hay cambio de mentalidad, ect. Sin esos valores no se puede tener un país mejor, es imposible. Para tener esos valores fundamentales cada chileno tiene que poner su grano de arena, pero nadie hace nada para cambiar.
    Si Chile sigue con este rumbo vamos a terminar como México, Venezuela o el salvador, para allá se dirige el país.
    Japón, Dinamarca, Singapur, Canadá, Australia o Suecia, son países desarrollados no por el dinero, sino por la gente, son disciplinados, tienen una educación de primer nivel, respetan las leyes, hay respeto por el pueblo, poca corrupción, poca desigualdad y tienen mano dura contra los malos.
    Yo soy una persona inteligente, este es una país de mierda, no ha cambio, entonces que hay que hacer EMIGRAR A OTRO PAÍS MEJOR, CUESTE LO QUE CUESTE.
    Mis futuros hijos van a estar muy agradecidos por que van a estudiar en colegios decentes, sin flaites ni gente estúpida, y van a estar muy cómodos.
    Saludos

    • Pablo Temuco on

      Yo te apaño.
      Lo que han venido haciendo durante años con este país prácticamente ya no tiene remedio. Ni aunque se junte toda la gente idealista a “dar la pelea”, es una causa perdida. (¿Qué vendría siendo exactamente dar la pelea?) Yo lo vengo viendo por lo menos desde hace unos 15 años, cuando yo tenía 15.
      Y esto no es un llamado al suicidio ni a mandar todo a la cresta tampoco, como rápidamente suelen malinterpretar los que se ofenden con la realidad.
      Es más un aterrizar y partir del hecho de que las bienintencionadas ideas de siempre, a las que en su momento me sumé (¿marchas, paros, votaciones, asamblea constituyente?) ya no resultan y no van a salvar a este país podrido hasta la médula, porque el problema es demasiado grande y denso, y crece todos los días. El punto es que es un problema tan grande, que en realidad no está en las manos de ninguno de nosotros -gente común- hacer algo significativo, ese modelo de idea/pensamiento ya caducó. Hoy habría que hacer otras cosas, empezar a pensar en weás locas si queremos mejorar lo penca del país o tan sólo para irse ‘kontra el kapital’. Y como la gente (en realidad la juventud menor de 25, ampliamente expresada en las mal llamadas “redes sociales”) todavía no aterrizan (a los menores de 25 no los culpo) ni menos empiezan a pensar en alternativas distintas a sus puntuales ideologías, todo esto es una causa perdidísima.
      Yo si tuviera la plata y 6 años menos (tengo 31), me iría cagado de la risa de este país, que está condenado por lo menos hasta 2 o 3 generaciones más.
      Hoy estoy en la U, estudiando una carrera en la que no creo, para obtener un cartón que hasta hace 10 años tenía algún valor, pero que hoy ya no asegura nada.
      El país entero está metido en un tremendo forro, casi no tiene sentido intentar limpiarlo. Como lo de Chernboyl, cuando algo está muy asqueroso ya no tiene asunto quedarse a limpiar, hay que rajar lejos. El resto es seguir durmiendo.

  11. Los políticos y los empresarios chilenos piensan que el resto de la ciudadanía, por el solo hecho de no ser políticos o empresarios, somos pelotudos. Si fuera cierto que la plata de las AFP’s son de los trabajadores sería bueno recordarles lo que hizo el BBVA y La Polar con los dineros de los afiliados a Provida. Recuerdan??. Si no lo recuerdan esta es la historia: La Polar se endeudó con el BBVA en una enorme cantidad de dinero con el objeto de salvar su situación financiera antes del escándalo ya por todos conocido. La Polar no pudo hacer frente al primer servicio de la deuda por lo que los “cerebros del BBVA”, sabiendo a cabalidad lo que ocurría con La Polar, le plantearon que la forma de pagarles a ellos sería que La Polar aumentara su capital a través de acciones de pago que serían compradas en bolsa por AFP Provida y así fue. La Polar aumentó su capital y vendió las acciones en bolsa. Éstas fueron compradas por AFP Provida. Con esos recursos La Polar pudo pagar el préstamo al BBVA. Pocos días después de esta original transacción se destapó el caso La Polar y el valor de las acciones de La Polar se vino al suelo y por consecuencia la rentabilidad de los fondos de pensiones de AFP Provida también. El único que no perdió fue el BBVA. Los únicos que perdieron fueron los afiliados a AFP Provida, ¿cuánto perdieron los afiliados a AFP Provida?, no hay ni un solo comentario al respecto pero es fácil saberlo solo con observar la cuantía de las pensiones.

  12. Increibles los comentarios. Varios compatriotas diciendo que somos imbeciles en chile pues nos dejamos robar, y que en otros paises no pasa eso. La reaccion que veo de los lectores???: “Andate a ese pais entonces aweonao!!”.

    Se me imagina a un gil parado en la calle mientras otro le esta robando la mochila y se culea a su mina al lado de el. Y otro le dice, “Oye weon, ese culiao te esta robando y se esta afilando a tu mina!!” Y la respuesta del gil es; “como que weon? Como que weon??”.

    Las AFP y los politicos que tenemos son lo que merecemos, un pueblo imbecil no merece lideres grandiosos. Un pueblo imbecil merece los unicos lideres que desean liderar a idiotas; los deshonestos.

    • Pablo Temuco on

      El chileno promedio. Gente que, por inmadurez crónica o por falta de conocimientos cívicos (en muchos casos ambas), aún no pasa a la categoría de ciudadano, de persona íntegra, cabal.
      El chileno promedio -transversalmente hablando, ricos y pobres- es masa. Números nada más. Nunca materia prima del cambio.
      ¡Pero hay buenas noticias!
      Generalmente todos pueden madurar (dejar de contestar desde las tripas) y todos pueden adquirir cultura cívica (comprender mejor la realidad de la sociedad en que estamos).
      Pero mientras la gente no haga esa pega básica y fundamental, meeenos podrán soñar con “dar la pelea” o resistir el sistema y ya ni digamos cambiarlo…

Dejan tu comentario