Exigen la renuncia del Ministro Santelices tras debacle del protocolo de Objeción de Conciencia que dificultaba el Aborto 3 Causales

2

ministro santelices 2

 

Diversas organizaciones feministas exigieron la renuncia del Ministro de Salud Emilio Santelices, luego que la Contraloría declarara ilegal el protocolo de objeción de conciencia aprobado por el Gobierno que buscaba dificultar el aborto en tres causales por secretaría. Esta situación está potenciada además por el pésimo desempeño del Ministro en la interpelación realizada la semana pasada. Al respecto, el diputado del Frente Amplio Miguel Crispi manifestó:

 

“Creemos que lo que corresponde es que el ministro dé un paso al costado. En esta oficina que está acá atrás, está la ministra vocera, que entiendo está en este momento conversando con el Presidente (Piñera)”, y agregó que “esperamos que el gobierno al final del día tenga algo de sentido común y le pida la renuncia al ministro o quizás el camino más corto, que el propio ministro dé un paso al costado y renuncie”.

 

Por su parte, la diputada del Frente Amplio Maite Orsini, señaló que una de las opciones que evalúan es presentar una acusación constitucional en contra del ministro Santelices. “No descartamos una acusación constitucional… Tal como lo dijimos en la interpelación al ministro, que este protocolo es ilegal, que el ministro ha incumplido con la ley y esa es una de las causales que contempla la Constitución para hacer una acusación constitucional, por lo tanto no descartamos hacerlo”, indicó.

 

El Gobierno de los Tiempos Peores no lleva ni dos meses y ya tiene a dos Ministros colgando… Secos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. Sería interesante contar con las actas de las reuniones en las cuales se gestó la “objeción de conciencia institucional” como argumento para impedir la aplicación de la ley sobre aborto en tres causales. Por lo menos sabríamos cómo mentan estos carcamanes entronizados contra la voluntad de la gente.

Dejan tu comentario