De verdad odian a las mujeres: Gobierno de Piñera evalúa retirarse del Convenio de la ONU para la eliminación de la discriminación contra la mujer

7

piñera odia a las mujeres 1

 

Por si tenían dudas de que la Derecha SIEMPRE estará en contra de las mujeres, (no por nada en sólo un año han presentado diez iniciativas en su contra), el Gobierno de Sebastián Piñera evalúa retirarse del Convenio de la ONU sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, pacto creado en el año 1979 para defender los derechos humanos de la mujer y poner en evidencia las desigualdades de género que sufren en las distintas esferas de la vida.

 

Según publica El Desconicerto, el gobierno encuentra un punto conflictivo del protocolo complementario de la Convención, que se discute en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado actualmente. Para el gobierno, este protocolo da “amplias potestades” al comité en Ginebra, compuesto por 23 expertos independientes, y que recibe las denuncias interponen directamente personas o grupos de personas que sean víctimas de la violación de algunos de los derechos establecidos. Este comité funciona similar a lo que hace la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde las demandas recibidas, luego de ser investigadas y sancionadas, obligan a los Estados a cumplir las recomendaciones, incluso por sobre lo que diría la legislación interna. Esto para el gobierno sería “ceder soberanía”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. ¿A qué hora da explicaciones por los millones que fue a botar a la frontera entre Colombia y Venezuela para armar una guerra, exponiendo de la seguridad y dignidad del país?

  2. Bueno si somos rigurosos no es que odien a las mujeres, más bien le tienen un papel asignado muy restringido, basado en el mandamiento de “crecer y multiplicarse” a toda costa y actualmente cuando ya somos 7 mil millones y de aquí al 2050 posiblemente seas 8 mil millones creo que es evidente para cualquiera que tal cosa no es viable ecológicamente y que urge estabilizar la explosión demográfica, sin embargo eso choca con los intereses del capitalismo neoliberal local que se basa más bien en la necesidad de tener mayor cantidad de consumidores que en la producción. Yo solo les propongo el ejercicio mental de imaginar si ciudades como Santiago están llenas a más no poder y totalmente contaminadas, lo que debe ser vivir en Pekín o Nueva Delhi, no nos olvidemos que Chile saco una gran cantidad de las ciudades más contaminadas del continente hace poco, porque esto del crecimiento infinito nos expone al colapso, pero como la teoría económica en que fue educado Piñera es una pseudociencia que no contempla estos factores jamás lo va a entender.

Dejan tu comentario