Admisión Justa: Ministra Cubillos ahora utilizó ilegalmente la base de datos del Mineduc para mandar spam con mentiras

4

 

En cualquier país decente, con una prensa objetiva, periodistas no vendidos y una verdadera oposición, la cabeza de la Ministra Marcela Cubillos hace rato que estaría rodando. Por mentir de manera descarada, engañar a la gente, querer dejar sin educación a los pobres, discriminar a los niños con discapacidad y estar destrozando la educación Pública. ¿Qué hizo ahora la vieja de mierda? Utilizó ilegalmente la base de datos del Mineduc para mandar spam con mentiras para promover el nefasto “Admisión Justa”. Una nota de Cooperativa señala:

 

Apoderados criticaron el envío de este mail masivo a modo de spam y pidieron a la Contraloría pronunciarse al respecto por la utilización de datos privados, como son las casillas de e-mails. Mediante su cuenta Twitter, el organismo contralor señaló que los organismos públicos deben velar por la proyección de los datos privados de los ciudadanos, por lo que “un servicio público no debe enviarte correos a tu casilla sin que previamente hayas dado autorización para aquello”. El correo de la ministra fue enviado a las casillas utilizadas por los apoderados para las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar. Por ello, la Contraloría llamó a denunciar a quienes consideran que el Mineduc hizo un uso abusivo de los datos personales al enviar este correo.

 

Desde el Frente Amplio, la diputada Camila Rojas consideró que la secretaria de Estado incluso puedo cometer una ilegalidad con el masivo envío de correos y afirmó que acudirán a Contraloría y al Consejo para la Transparencia (CPLT). “Esto es impresentable, vamos a tomar acciones con Contraloría y el Consejo para la Transparencia (CPLT), que hasta ahora hemos evaluado son los organismos pertinentes con los cuales se pueden tomar acciones”, planteó la legisladora. “Nos parece que la ministra, por anotarse un triunfo político, está tomando acciones que no corresponden, que pasan todo límite. Hasta ahora había sido sobre todo desinformación, entregar información que no era precisa, pero con este correo incluso se estarían cometiendo ilegalidades”, expresó

 

 

Si todo el Gobierno de Sebastián Piñera ha sido un desastre completo, lo de Marcela Cubillos es la debacle total de la moral y la democracia. Una vieja de mierda que representa cabalmente la indecencia ideológica de la derecha




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

    • Que yo sepa es la hija de Hernán Cubillos, un ejecutivo de El Mercurio que antes fue marino y agente de la CIA en la época de Allende. Su hermano falleció en el vuelo de la Fach a Juan Fernández junto con Camiroaga. Pertenece a la elite gorila que se reparte Chile.

  1. Pingback: Red News | Protestation

Dejan tu comentario