Piñera viajó a Perú para colgarse del éxito de los deportistas chilenos… El cara de raja les había recortado el presupuesto

11

piñera panamericanos 1

 

Sebastián Piñera está destinado a ser como el peor, más corrupto y más patético presidente en la historia de Chile, estamos hablando de un tipo completamente inepto, que no planifica nada y que lo único que sabe hacer es improvisar según la contingencia con pésimos resultados. En esta oportunidad, dejó botado Chile para mandarse a cambiara Perú sólo para sacarse fotoso con los exitosos deportistas chilenos que se encuentran en los  Panamericanos.

 

 

¿El detalle? Apenas salió presidente lo primero que hizo fue RECORTARLES EL PRESUPUESTO

La modificación al presupuesto vigente que realizó el gobierno de Sebastián Piñera también llegó al deporte: hubo una reducción de $1.461.875.000. Eso se suma al 11,3% que ya había disminuido en el proyecto inicial. La situación generó críticas, principalmente porque hubo un recorte de alrededor de $100 millones para el deporte de alto rendimiento, sumado a otros $52 millones para el Fondo Nacional para el Fomento Deportivo.

 

“Si calculo lo que invierte Chile en deporte versus la cantidad de millones que somos en el país, da como resultado que Chile invierte $3.500 por persona. ¿Y ahora lo bajan más? Es para llorar. Estamos en la ridiculez misma”, asegura Rodrigo Quintanilla, jefe técnico del Hockey Patín, a AS. “Es muy grave que ocurra esto. Yo con menos de un octavo de lo que se rebajó podría hacer una gira a España. Allá tenemos a cuatro chicas y no podemos entrenar con ellas porque no tenemos recursos”, agrega.

 

El Presidente de la República, durante su cuenta pública hace una semana, planteó como objetivo superar los cuatro millones de deportistas en Chile. Quintanilla cree que esta reducción es contradictoria. “Escuchamos que todo iba a mejorar y que se iba a aumentar la cantidad de deportistas, pero creo que es al revés. Esto nos daña a todos”, dice.

 

Tras hacer campaña por Piñera, el gimnasta Tomás González denunció que lo habían dejado botado

Esta jornada el destacado gimnasta chileno Tomás González dio a conocer un lamentable escenario que está enfrentando en la actualidad. González, finalista olímpico en su disciplina, se ha quedado inexplicablemente sin auspiciadores. “Auspicio, no tengo. Ninguno”, aseveró. En relación a este abandono del mundo privado, el mejor gimnasta chileno de todos los tiempos puntualizó que “no hay nada. Ni siquiera marca de ropa. Me ha costado harto. Sería útil, pero llega un punto que cuando ya tocas todas las puertas, todas las marcas, dices ya, que sea lo que salga no más”.

 

Piñera no fue a “apoyar” a los deportistas chilenos, jamás lo ha hecho y jamás lo hará, sólo fue a sacarse fotos para colgarse de su éxito e intentar tapar que su gobierno ha sido un rotundo fracaso

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

11 comentarios

  1. Se pone para la foto pero les quita recursos, habla de flexibilidad horaria y es subir la jornada laboral a 13 horas diarias, en resumen es un hijo de puta resentido, deforme y lleno de tics que quiere fregarle la vida a todo el mundo y al que aunque acumule millones y millones nada le trae satisfacción en realidad.

  2. Pedro concha on

    Le corresponde, en su gobierno anterior dio impulso al deporte de alta competencia y hoy están mostrando los resultados que seguramente serán superados en los juegos del 2023.

  3. Ya y ahora que sabemos esta wea que haremos al respecto , niuna wea porque somos unos aweonaos que dejamos que nos metan la berga hasta la garganta estos conchesumadres politicos hijos de la chupapico.

  4. Que increible la hipocresia,da el abrazo y pone la cuchilla en la espalda,maricones asi deberian mandarlos xuxa nose adonde xuxa.

  5. Creo que Piñera está con un problema gigantesco . Primero el cree que con comunicación adulterada ganara apoyo de el populi , pero lo que hace es que el populi compruebe si es verdad lo que dice y estos comprueban la falsedad . Piñera no le copies a Trump por que el es el inepto más grandes del mundo y lo sigues tú …
    Debería preocuparse por el bienestar del populi dando rienda suelta a las 40 horas , ello daría más tiempo con la familia que no la tiene el trabajador , llegan cansados y no ven a sus hijos por ganar el sustento de forma esclavizada . Si no quieren más delincuencia , entonces denle más tiempo a la familia y educación gratis y de calidad …

  6. Piñera, triste payaso farsante, otra vez te equivocas. No te queda otra que nuevamente confiar en la mala memoria de la gente.

Dejan tu comentario