• Inicio
  • Noticias
  • La burla de José Piñera: «Pensión de jubilados depende del esfuerzo que hicieron en su vida»

La burla de José Piñera: «Pensión de jubilados depende del esfuerzo que hicieron en su vida»

Image

jose-piñera-A1-2

Mientras el sistema de las AFP simplemente ya no da para más, José Piñera, creador del sistema en dictadura, en una entrevista para un diario económico Suizo defendió a las AFP, asegurando que «habían sido una de las principales causas del crecimiento de Chile en los últimos treinta años», y que las actuales bajas jubilaciones sólo eran por culpa de la propia gente por floja.

«Lo primero que pasó es que el sistema dejó de ser una cosa estatal. Se despolitizó un sector importante de la economía, que pasó a manos de individuos, que a su vez pasaron a tener el control de una situación importante de sus vidas».

«En Chile la pensión que reciben los jubilados dependen del esfuerzo y la conducta que tuvieron en su vida laboral. El punto principal del sistema es que hay una relación directa entre el esfuerzo y la recompensa»

Para finalizar, ni se inmutó en mentirle al diario suizo, argumentando que las pensiones de los retirados del nuevo sistema, son entre un 50% y un 100% superiores a las que tenían quienes se jubilaban con el sistema de reparto anterior. Algo por supuesto, totalmente falso.

PERSONAJES COMO JOSÉ PIÑERA SON LOS VERDADEROS DELINCUENTES DEL PAÍS

NO LOS QUE MUESTRA LA TV




Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.