LIBRE COMPETENCIA: Fiscalía investiga nueva posible colusión de farmacias

1

colusion farmacias ladrones

 

 

La Fiscalía Nacional Económica, anunció que se encuentra investigando una posible nueva colusión entre las tres grandes cadenas de farmacias del país: Cruz Verde, Farmacias Ahumada y Salcobrand. El presidente de La Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (ODECU), Stefan Larenas, señaló al respecto:

 

“Más allá de los temas de colusión que está investigando la Fiscalía, lo que hay aquí es una desconfianza del consumidor al proveedor de fármacos, que son el 96 por ciento que cubren las tres cadenas de farmacias y con justa razón, porque esta gente no ha cumplido ni cumple la ley y las multas que los seremis le han puesto últimamente por no tener stock de bioquivalente y otros, son irrisorias”.

 

 

Para Hernán Calderón, el presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus), el tipo de mercado presente en la industria farmacéutica llama constantemente la atención de la Fiscalía.

 

“Precisamente éste es uno de los mercados más imperfectos que tenemos y que justamente el hecho de que sea un oligopolio se convierte en un foco de atención de la Fiscalía por las posibles infracciones a la libre competencia y principalmente la colusión de precios.”

 

 

Cabe recordar que en el año 2007, Farmacias Ahumada, Cruz Verde y Salcobrand ya fueron acusadas de colusión al incrementar los precios de alrededor de 200 medicamentos. Cuatro años más tarde tanto Cruz Verde como Farmacias Ahumada fueron sancionadas con aproximadamente US$20 millones, una mísera parte de todo lo que ganaron coludiéndose.

 

 

 

 ENTONCES, TENEMOS COLUSIÓN DE LOS POLLOS, LAS FARMACIAS, LOS BUSES, LOS PRODUCTOS LÁCTEOS y LOS SUPERMERCADOS Y LAS EMPRESAS NAVIERAS

 

 

PERO CLARO, RECUERDEN QUE EN CHILE EXISTE EL “LIBRE MERCADO” Y LA “LIBRE COMPETENCIA”

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. GUACHO DEFORME UPELIENTO on

    Nunca han parado con la colusion

    vayan y coticen uds mismos en las 3 weas todos tienen mas o menos el mismo precio nunca hay generico tampoco esta “agotao”

    una burla esta wea

    otra mas en el culo del mundo

Dejan tu comentario