• Inicio
  • Noticias
  • Pituquito: Senador de la UDI Jaime Orpis se quedaba con gran parte del sueldo de sus asesores parlamentarios

Pituquito: Senador de la UDI Jaime Orpis se quedaba con gran parte del sueldo de sus asesores parlamentarios

Image

JAIME ORPIS CTM

El senador de la UDI Jaime Orpis, además de los comprobados millones en sobornos que recibió de Corpesca para aprobar la Ley Longueira, en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía, su ex asesora Carolina Gazitúa, señaló que Orpis se quedaba con parte del dinero destinado a sus asesores por concepto de asignaciones parlamentarias, lo que correspondería al delito de fraude al Fisco o malversación de caudales.

Como indica Radio Cooperativa, la ex asesora del parlamentario declaró que recibía pagos mediante el ítem de asignaciones por 2,6 millones de pesos, de los cuales ella se quedaba sólo con 600 mil, dejando el resto para el senador Orpis. La imputada agregó en su declaración que el dinero se restituía íntegramente al senador, aunque en otras oportunidades ella lo utilizaba para cancelar gastos de campaña, situación que se repetiría con otros asesores del parlamentario gremialista. La estafa hasta el momento, supera los 100 millones de pesos.

 PERO RECUERDEN AMIGUES, «LA UDI NO ROBA»

Más artículos

camila vallejo

Fin de semana terminó con ONCE asesinatos, TRES acribillamientos y DOS secuestros

Mar 4, 2024
Cuando tienes 11 asesinatos, 3 acribillamientos y 2 secuestros en un fin de semana, el gobierno debería olvidarse de cualquier otro proyecto.
embajador venezuela

Y después se quejan del anticomunismo: PC invitó al embajador de Venezuela al homenaje a Gladys Marín

Mar 3, 2024
Y la pregunta es: ¿Con qué cara andan llorando por el “anticomunismo” que hay en Chile si hasta el día de hoy siguen defendiendo la Dictadura de Nicolás Maduro?
lautaro carmona pc

Partido Comunista volvió a defender a Venezuela por caso de refugiado secuestrado y asesinado

Mar 3, 2024
El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, volvió a defender a Venezuela por el caso del refugiado venezolano secuestrado y asesinado.
toma de maipú

Asesinatos, narcotráfico, secuestros y refugio de sicarios: La toma caribeña de Maipú debe ser eliminada

Mar 3, 2024
Las tomas hace rato que dejaron de ser “personas buscando un lugar para vivir” y se convirtieron en un negocio donde hay involucradas mafias completas.
boric partido comunista

En medio de crisis por el secuestro y asesinato de refugiado venezolano Boric salió en defensa del PC

Mar 2, 2024
De manera torpe y completamente innecesaria, Gabriel Boric salió en defensa del PC tras caso de refugiado venezolano secuestrado y asesinado.