• Home
  • Noticias
  • Libre Mercado: Isapres amenazaron que si el Estado no los ayudaba iban a quebrar

Libre Mercado: Isapres amenazaron que si el Estado no los ayudaba iban a quebrar

Image

isapres 778

Por si alguien tenía dudas después de tantas colusiones, sobre la mentira de eso que algunos llaman «Libre Mercado», y demostrando que los que más critican al Estado son los que más lo necesitan, (basta recordar los subsidios y perdonazos tributarios que reciben), a la ayuda que pidieron las salmoneras chilenas la semana pasada, ahora se sumaron las Isapres que, sin asco alguno, amenazaron que iban a desaparecer si el Estado no los ayudaba a legalizar las alzas unilaterales en los planes de salud. Chistoso considerando que el año pasado obtuvieron utilidades por 60 mil millones de pesos.

El gerente general de Consalud, Marcelo Dutilh, afirmó al respecto: «Seguir señalando que no hay razones para que aumenten las tarifas, pone al sector de privado de salud, en particular los beneficiarios de este, ante un grave riesgo de tener como única opción legal estar en Fonasa, aumentando la carga financiera sobre el Estado» Por su parte, Gonzalo de la Carrera, presidente de Colmena, fue más allá al señalar: «Si la autoridad no envía urgente un proyecto de ley que permita a las isapres adecuar sus precios a lo que suben sus costos, este sistema de salud muere dentro de un año o dos».

LA PRÓXIMA VEZ QUE ALGUIEN LES HABLE DE LIBRE MERCADO ESCÚPANLE EN LA CARA

NO EXISTE, NO EXISTIÓ, NI JAMÁS EXISTIRÁ

Más artículos

turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.