EDITORIAL: ¿Por qué los empresarios hablan de “Libre Mercado” si se pasan Coludiendo?

5

capitalismo monopolio 3

 

 

El Libre Mercado y la Libre Competencia, para que les quede claro, son una de las mayores mentiras jamás creada por la burguesía. La explicación es más simple de lo que parece: Las empresas pequeñas no tiene la más mínima oportunidad por sobre los que ya ejercen una posición de privilegio en el mercado. Por esto es que se pasan coludiendo, cuando aparece un nuevo actor que haga peligrar aunque sea un poco su situación, se coluden en su contra para dejarlo afuera del negocio.

 

Colusión de los pollos, de los buses, de farmacias, de supermercados, de empresas navieras, de prodcutos lacteos, las AFP, las Isapres, ahora el papel confort, no son excepciones a la regla, son el modus operandi del capitalismo. Un modelo de negocio basado en establecer monopolios para cagar al resto. Los mafiosos empresarios chilenos, además de ser extraordinariamente mediocres, hablan de competencia pero no les gusta competir, hablan de Libre Mercado y se coluden cuando tienen la oportunidad.

 

¿El mayor chiste de todos? Estos mismos delincuentes son los que se quejan que las reformas “afectan el crecimiento”, (para ellos todo afecta el crecimiento menos su corrupción). Son los mismos que lloran y presionan para quitarle aún más atribuciones de control al Estado. Mención especial a los medios de comunicacion masivos que los defienden. Si les gustara el Libre Mercado competirían con las farmacias municipales. Pero ahí están, utilzando a El Mercurio y La Tercera para presionar en contra de que las personas puedan obtener medicamentos baratos.

 

 

1) EL LIBREMERCADO ES UNA FARSA (FAVOR LEER ESTE COMPLETO ARTÍCULO)

 

2) LOS EMPRESARIOS CHILENOS NO SON MÁS QUE UNA MANGA DE DELINCUENTES MEDIOCRES QUE LES MOLESTA LA COMPETENCIA. SÓLO SABEN GANAR DINERO COLUDIÉNDOSE

 

 

Compartir.

5 comentarios

  1. CHILE…”la alegria ya vieneeeeeeeeeeeeee!, esto se veia venir cuando tuvieron a un candidato golpista cuando comenzo la denominada “transicion” y sus lobbystas, que mas esperaban??

  2. Por lo mismo, en la empresa chilena nunca ha funcionado la meritocracia, el esfuerzo y jamás han estado los mejores a cargo de la instituciones de este país.

    Desde los jefes de área y subgerentes hacia arriba se puede apreciar un nivel de ineptitud productiva escandalosa. Y se debe a que son designaciones que se realizan por “fidelidad” (la alternativa para los facho-pobre-rastrero-aspiracional); o bien, por parentesco o amiguismo. La única “labor” real en ese nivel consiste en apretar al de abajo para que trabaje por él.

    Obviamente este esquema injusto produce una enorme ineficiencia productiva que sólo puede ser mantenida mafiosamente (cartel o monopolio).

Dejan tu comentario