banner header

Fiscales por Ley Antifiltraciones: «Ayudará a muy pocas personas, todas cercanas al poder y a los grandes capitales»

1

URIBE FISCAL

 

 

 

 

El presidente de la Asociación de fiscales, Claudio Uribe, criticó duramente la nueva «Ley antifiltraciones» aprobada turbiamente por el Senado, la cual no sólo busca presionar y encarcelar a los fiscales que investigan casos de corrupción política/empresarial, si no que también busca censurar la libertad de prensa. Todo esto recordemos, enmarcado dentro de la «Agenda Corta Antidelincuencia» del Gobierno, que lo que menos hace es «combatir la delincuencia».

 

 

 

«Hay políticos investigados y personas que financian habitualmente campañas electorales. Entonces, es inevitable ponerse suspicaz frente a una norma que en el fondo pretende amordazar a los fiscales y a los abogados que colaboran en las investigaciones»

 

 

«No veo interés público en el tipo penal que se está estableciendo, por cuanto es una norma que ayudará a muy pocas personas, todas ellas cercanas al poder y a los grandes capitales. No estoy defendiendo que se filtre información, no corresponde, pero eso está hoy suficientemente resguardado, tanto a nivel de sanciones administrativas y penales. El único sentido de introducir un nuevo tipo penal es tener una permanente arma de presión para usarla como una forma de impedir que se sepa siquiera que algún poderoso está siendo investigado”.

 

 

 

 

 

QUE NO LES SORPRENDA QUE POLÍTICOS INVESTIGADOS POR CORRUPCIÓN FILTREN SUS PROPIAS DECLARACIONES PARA BUSCAR METER PRESOS A LOS FISCALES QUE NO LES GUSTAN

 

 

 CHILE, DONDE EL FISCAL QUE INVESTIGA Y LOS PERIODISTAS QUE INFORMAN TENDRÁN MÁS SANCIÓN QUE LOS POLÍTICOS Y EMPRESARIOS CORRUPTOS

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Se cumplió el mandato de la UDI: no importa el caso de corrupción o robo, el crimen debe ser la difusión de éste; y sobre todo, se debe quitar al pueblo el poder de informarse, criticar y juzgar.

Dejan tu comentario