• Home
  • Noticias
  • Las maniobras de Andrade y su señora para obtener una jubilación de 5 millones

Las maniobras de Andrade y su señora para obtener una jubilación de 5 millones

Image
andrade jubilacion
(Caricatura de @chrischile)

Luego que se supiera que la funcionaria de Gendarmería Ema Myriam Olate, señora del diputado Socialista Osvaldo Andrade, tiene una jubilación de 5,2 millones de pesos, vale la pena mencionar todas las maniobras de corrupción que ocurrieron para que esto sucediera.

Las altas pensiones de Gendarmería y Fuerzas Armadas

De los 107 mil pensionados de Capredena, 65 tienen pensiones cercanas o superiores a los $4 millones. En el caso de Carabineros, su último general director se fue a retiro con una jubilación de $3 millones 421 mil. En este sentido, la irregular jubilación de esposa de Andrade incluso sobrepasa en 1,7 millones la del último Comandante en Jefe del Ejército.

Aumento sospechoso de sueldo:

Dado que en Dipreca la jubilación no depende de los ahorros, si no que sale del promedio de los últimos seis sueldos, soprende el sospechoso aumento de sueldo de la señora de Andrade. En abril de 2014, Olate ganaba un millón y medio de pesos, en julio del mismo año su salario aumentó a $3.9 millones, en enero del 2015 el monto bajó a 3.4 millones y en septiembre del mismo año tuvo una explosiva subida, llegando a los $5.9 millones, mes en el que se concretó su retiro.

Andrade votó a favor de que las jubilaciones de Gendarmería no tuvieran tope legal

Mientras Andrade calificó como «canallladas» todas las críticas al robo de su señora, en una curiosa coincidencia, el mismo votó a favor de que las pensiones de Gendarmeía no tuvieran tope legal. Más encima, cuando desmintió el hecho, se comprobó que aunque efectivamente estuvo ausente a la hora de la votación, de igual manera votó a favor de aquello.

A diferencia de las millonarias jubilaciones que reciben las Fuerzas Armadas, en el actual sistema de pensiones de las AFP, un robo legalizado donde el 91% de las pensiones de vejez no superan los 150 mil pesos y 400 mil jubilados reciben menos de 86 mil pesos al mes, para que una persona alcance una jubilación como la señora de Andrade, necesita superar los 1.400 millones de pesos en ahorro, o lo que es lo mismo, trabajar durante 40 años con un sueldo de 20 millones de pesos.




Más artículos

obispos

¿Quieren destruir Chile? Obispos llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales

Jun 14, 2024
La Conferencia Episcopal de Chile presentó un documento en el que expresan su preocupación por la situación migratoria en el país, donde llamaron a regularizar a todos los inmigrantes ilegales.
monckeberg

Decencia en la Derecha: Monckeberg barrió con la UDI por pedir que Boric cancele gira en Europa por lluvias en Chile

Jun 14, 2024
Es tiempo de entender que con políticos populistas, irresponsable y demagogos, que sólo les interesa la pelea chica del día, Chile no llegará a ninguna parte.
País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

País inviable: Maduro declaró las “motopiruetas” como nuevo deporte nacional de Venezuela

Jun 13, 2024
Cada cierto tiempo aparecen en las redes sociales videos de motochorros y venezolanos con mochilas Rappi/Uber Eats manejando a lo maldito y haciendo piruetas con sus motos.
secuestro maipu

¿El nuevo Chile? Denuncian secuestros en Maipú y Chicureo

Jun 13, 2024
Una madre y su hija de nueve años fueron secuestradas en Maipú tras acordar una transacción de criptomonedas a través de redes sociales.
turbazo

Delincuentes realizaron un nuevo “turbazo” a vivienda en Maipú

Jun 13, 2024
Durante la madrugada del miércoles, un grupo de alrededor de ocho delincuentes llevó a cabo un violento “turbazo” en una vivienda en Maipú.