• Home
  • Noticias
  • No hay Piñera bueno: Sebastián también salió en defensa de las AFP

No hay Piñera bueno: Sebastián también salió en defensa de las AFP

Image

piñera 278

Sebastián Piñera, el delincuente más grande en la historia de Chile, sin que nadie le preguntara hizo una pequeña conferencia de prensa, donde al igual que su nefasto hermanó José, realizó una acérrima defensa a las AFP asegurando que «sólo había que mejorarlas, jamás eliminarlas»

«Estoy convencido que la solución pasa por mejorar el sistema mixto que tenemos en Chile, que es un sistema de capitalización individual administrado por el sector privado con un pilar solidario administrado por el sector público».

Además, y para demostrar que no hay Piñera bueno, hace 2 años mientras visitaba España, también realizó una grotesca y mentirosa defensa a las AFP, al asegurar que el sistema de pensiones chileno «había sido exportado a todo el mundo». Algo que como hemos señalado, es una soberana mentira.

“Eso está hoy en día en Chile en discusión total y hay muchas voces que quieren – y esto fue parte de la campaña- volver al sistema antiguo de reparto y que con la baja en la tasa de natalidad y aumento de expectativas de vida, con el mismo ahorro, ahora hay que financiar una pensión que es tres veces mayor. Una de las cosas que están en la discusión ideológica en Chile es si mantenemos el sistema de capitalización – que ha sido exportado a muchas partes del mundo-, yo creo que es totalmente exportable a un país como España»

«Chile hizo la reforma en los ‘80 y dijo: ‘vamos a hacerlo de otras manera. Vamos a establecer un sistema de capitalización individual. Se crearon las Administradoras de Fondos de Pensiones y cada persona decide en qué AFP deposita el 10% de su renta, eso va a una cuenta de rentabilización individual, que tiene utilidades y que el dueño sigue siendo el trabajador y puede ver todos los meses dónde está invertido su dinero y cómo va creciendo».

1) NADIE PIDE VOLVER AL MISMO SISTEMA DE REPARTO DE ANTES, SE PIDE UN SISTEMA DE REPARTO ACTUALIZADO, COMO LO TIENE EL 95% DE LOS PAÍSES DEL MUNDO

2) CUALQUIER COSA NO SEA ELIMINAR LAS AFP NO SIRVE. REFORMARLO NO CAMBIARÁ NADA, SÓLO PERFECCIONARÁN ESTE ROBO LEGALIZADO PARA SEGUIR CAGÁNDONOS




Más artículos

gomez millas

El desopilante petitorio de los pastabaseros de la Gómez Millas para bajar la toma

Jun 16, 2024
La mala noticia es la comprobación de que tenemos a estudiantes universitarios que estarán incapacitados para entrar al mercado laboral ya que son una tropa de pastabaseros a los que todo les da ansiedad.
rivarola

Simio de Colo Colo insultó a Diego Rivarola mientras estaba con sus hijos

Jun 16, 2024
Imaginen ser tan intelectualmente inferior para creer que está bien insultar a un futbolista que se retiró hace 12 años que más encima iba con su familia...
tren de aragua

Financial Times culpó a los venezolanos por la crisis de seguridad en Chile: “Llevaron secuestros y asesinatos a un país próspero y seguro”

Jun 16, 2024
El artículo, que lleva por título “La llegada de las bandas venezolanas sacude al país más seguro de Latinoamérica“, culpó a los venezolanos por la crisis de seguridad que enfrenta Chile.
boric basado

Boric mandó a la cresta al Partido Comunista por seguir defendiendo la Dictadura de Venezuela

Jun 15, 2024
El presidente Gabriel Boric, desde se gira en Europa, respondió a las críticas del Partido Comunista luego de que el mandatario afirmara que las instituciones en Venezuela estaban deterioradas.
listas colegios

Y la prioridad del gobierno es condonar el CAE… Cientos de niños se quedaron sin colegio por falta de cupos

Jun 15, 2024
No hay que ser un experto para entender que si en 4 años metes a un millón de personas a un país se producirá un descalabro demográfico a todos los niveles.