• Home
  • Noticias
  • «Somos fachos pero flojos»: Diputados RN votaron a favor de proyecto antipinochetista por no leerlo

«Somos fachos pero flojos»: Diputados RN votaron a favor de proyecto antipinochetista por no leerlo

Image

becker-facho

En la votación del proyecto de ley que declaró a Augusto Pinochet como “el gobernante más violento y criminal que haya tenido Chile en su historia”, aprobado por 69 votos a favor y con los votos en contra de toda la UDI, sorprendió los votos a favor de los RN Germán Becker y Jorge Rathgeb, siendo que son conocidos ultraderechistas apologistas de la Dictadura.

¿Cómo explicaron esto?  Como consigna Terra, ambos parlamentarios aseguraron que simplemente no habían leído el texto completo. Becker indicó que sólo leyó el encabezado que decía “Solicita a S.E. la Presidenta de la República la adopción de diversas medidas derivadas de los nuevos documentos desclasificados por la CIA relativos al asesinato del ex Canciller Orlando Letelier”. “Si hubiese leído todo habría votado en contra porque va un poco más allá de lo que pienso”, indicó Becker, quien es conocido por su pasado pinochetista.

1) Parlamentarios, en «Democracia», se jactan de ser fachos Pinochetistas

2) ¿Ustedes creen que los parlamentarios leen en profundidad los proyectos de ley? Con suerte leen el título y su voto la tienen definido de antemano. Las maravillas de la «Democracia Representativa»




Más artículos

gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.
contralorita

Contralorito por el pico: Tuiteros celebraron en masa a la nueva Contralorita

Abr 17, 2024
Contexto: Para educar a la población e informar sobre el trabajo de Contraloría, la administración de Jorge Bermúdez creó la caricatura de un loro al que llamaron “Contralorito”.
homicidio villa alemana

Acribillan un hombre en Huechuraba, encuentran una cabeza baleada en Villa Alemana

Abr 17, 2024
El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) se encuentra investigando un nuevo acribillamiento ocurrido en la comuna de Huechuraba.
barberías caribeñas

AL FIN: Masiva fiscalización a barberías caribeñas en Puente Alto

Abr 17, 2024
El día de ayer, personal de la municipalidad de Puente Alto en conjunto con la policía realizaron una masiva fiscalización a las barberías caribeñas.