Bachelet hizo el loco en twitter, criminalizó la protesta y sigue defendiendo a las AFP

7

bachetuit-0

 

1) La cara de rajez de esta sinverguenza supera todos los límites. Tener la patudez de decir que «con las marchas pacíficas se escucha mejor la voz de la cidadanía» cuando todo el país lleva meses marchando pacíficamente pidiendo el fin de las AFP y ella lo único que ha hecho es defenderlas. ¿Sorprendente? Para nada, Bachelet pasará a la historia por tener el Gobierno más desastroso, ultraderechista y pro-empresarios de Chile.

 

2) Acá no hay nada que discutir. Las AFP no son un sistema de pensiones sino que un ahorro forzoso donde nos quitan dinero todos los meses para dárselos a los grandes grupos económicos. Una aberración que por algo fue impuesto en Dictadura ya que de otra manera era imposible. Por eso tienen que ser eliminadas, por eso tiene que instaurarse un sistema de reparto como lo tiene el 95% del mundo.

 

3) La excusa de «las cosas se aprueban con tiempo» es aún más siniestra. En este caso, estamos hablando de que el 91% de las pensiones pagadas por las AFP no superan los 150 mil pesos y 400.000 jubilados reciben una pensión de apenas 86 mil pesos. Es decir, actualmente tenemos cientos de miles de adultos mayores que se están muriendo de hambre. Una situación insostenible, más aún si consideramos las obscenas ganancias que tiene la elite a pesar de estar supuestamente en «Crisis Económica»

 

4) Lo volvemos a repetir, el discurso de la «no violencia» es increiblemente funcional a los intereses de la clase dominante. Por algo lo primero que hace elite es criminalizar cualquier marcha, paro, huelga o protesta que realicen las personas. Demás está decir que basta agarrar cualquier libro de historia para saber que los pocos derechos que ha ganado el pueblo, no se lograron precisamente marchando y protestando pacificamente sin molestar a nadie.

 

bachetuit-1 bachetuit-1b bachetuit-2 bachetuit-3




Compartir.

7 comentarios

  1. ANARCO-SINDICALISTA on

    Un gran «acuerdo» nacional, como el que hizo el Dictador Pino8 con la Concerta en 1988 en el que se comprometían a una «transición pacífica», sin tocar las principales bases del modelo, NO GRACIAS…este llamado es sólo para dilatar las legítimas demandas de la población..se los quieren cagar igual como con la reforma mula de gratuidad a la educación, la «nueva constitución, y un largo etcétera…

  2. Claro, a la empleaducha Bachelet le toma tiempo que sus patrones del empresariado la reciban para «dialogar», o sea, para darle órdenes de cómo debe proceder para que la sigan auspiciando.

  3. El Gobierno de Excelencia on

    El mitómano y chanta mas grande del país (piraña viejo) culpo al gobierno anterior, del ladrón mas grande de la historia de chile después del dictador (piraña saco wea):

    “El gobierno anterior rompió el foco que había caracterizado a las políticas públicas desde 1975 al señalar, sorpresiva e inexplicablemente, que la desigualdad era el problema principal del país. Esa creencia condujo a la paralización de las reformas estructurales y al innecesario y dañino desanclaje de la tasa de impuesto a las empresas”.

    Y como si eso fuera poco dijo:

    «Después de todo, nadie muere de desigualdad»

    Ni entre pirañas no son capaces de ponerse de acuerdo en las mentiras.

  4. LAS AFP Y LA BARBARIE CHILENSIS
    ¡Que tremenda barbarie han montado los desalmados golpistas junto a los parásitos concertacionistas en esta franja de gente humilde y trabajadora!. Literalmente hace más de 40 años vivimos una tiranía interminable. Más de la mitad de la sociedad de este país hoy son simples sirvientes y esclavos; viven para trabajar y enriquecer a sus amos. Ni siquiera al pensionarse tienen dignidad: siguen siendo indigentes, entes que viven para trabajar como bestias para poder llevarse un pedazo de pan a la boca o seguir pagando deudas eternas y usureras

    Y lo que es peor, sus milicias hitlerianas, los fachos pobres destinados a trabajar como bestias de feria, los DEFIENDEN.

  5. la izquierecha que nos desgobierna haciendo gargaras con la violencia aqui la violencia aca……………………..en otros paises inclusos mas civilizados que los nuestros………………………las protestas si que son realmente violentas…………y nadie dice esta boca es mia………………………………..en otros lares este tema des nes daria para mas que marchas pacificas………………………………….lo que fue impuesto por la fuerza bruta de las armas………………………por la razon o la fuerza del pueblo, tendra que caer………………………….

Dejan tu comentario