Más caro que traer a Madonna: Visita del papa costará más de 10.000 millones

3

papa 4

 

¿Recuerdan que habían dicho que la visita del papa iba a costar 4.000 millones de pesos? ¿Donde más encima las empresas que financien su visita descontarán impuestos? Bueno, olvídense de esa cifra, ya que un artículo reveló que traer al papa costará más de 10 mil millones de pesos, de los cuales más encima 7 mil millones saldrán del Estado, es decir de todos nosotros. Una nota de La Tercera detalla:

 

Los 4 mil millones que pondrá la Iglesia es menos de la mitad de lo que se calcula costará finalmente la visita pastoral del Pontífice: el resto lo pondrá el Estado, y las negociaciones entre La Moneda y Hacienda no han estado carentes de tensiones (…) 7.000 millones de pesos es el cálculo del costo que tendrá para el Estado de Chile financiar los dispositivos de seguridad involucrados en al gira del Pontífice romano. Más de 4.000 funcionarios policiales, de Aduanas, SAG y personal de salud serán desplazados a Iquique y Temuco durante los días de la visita.

 

El problema para Hacienda es que los recursos no estaban previstos en la Ley de Presupuesto de 2017. Como la visita del Papa se terminó de definir recién en julio pasado, no se incluyeron fondos para este ítem. Por lo mismo, Dipres deberá hacer recortes y reasignaciones de otras áreas para pagar la seguridad y los gastos que rodean esta gira. Lo que ya está claro es que estas reasignaciones se harán de los presupuestos 2017 y 2018. Tras el apretón de Hacienda, La Moneda pidió a todas las reparticiones involucradas revisar los costos. Pese a los esfuerzos que habían realizado, hasta el viernes 20, Interior no había podido bajar los costos a menos de $ 7.000 millones.

 

  • 10 mil millones de pesos cuesta traer a un weón para que te hable de pobreza… Con esa brutalidad de plata salía más barato mandar a todos los católicos al Vaticano

 




Compartir.

3 comentarios

Dejan tu comentario