• Home
  • Noticias
  • El fascismo ha sido derrotado otra vez: Por tercera vez suspenden una charla de Kast debido a las protestas de los estudiantes decentes

El fascismo ha sido derrotado otra vez: Por tercera vez suspenden una charla de Kast debido a las protestas de los estudiantes decentes

Image

kast derrotado 2

En un nuevo triunfo de la decencia, y una nueva derrota para el fascismo, por TERCERA VEZ una charla de José Antonio Kast fue suspendida debido a las protestas de los estudiantes decentes. En esta oportunidad, fue en la facultad de Ingeniería Comercial, en el campus San Joaquín de la Universidad Católica. Según informó el Consejero Territorial de la facultad, Carlos Valdés, las razones de la suspensión fueron que el diputado Tomás Hirsch decidió restarse del debate a último minuto, agregando que también se decidió cancelar la presentación de Kast “por razones de seguridad tanto de los asistentes como del invitado”, esto debido a «diversas incitaciones de funa” apuntando a los integrantes de UC Pública.

En conversación con El Desconcierto, Zoé Zabala (IA), consejera territorial de la Facultad de Humanidades, afirmó que Tomás Hirsch se bajó durante la noche del martes a pedido de los estudiantes, y que los llamados a manifestarse siempre fueron sin agresiones. “Como UC Pública quisimos que esta manifestación se diera de manera pacífica, para que no se tergiverse lo que estamos planteando, que Kast no fuera a victimizarse (…) logramos que el foro no se realizara y no se le dieran espacios a Kast. Los estudiantes UC nos manifestamos contra su presencia porque está universidad ha tenido un rol importante en lo que fue la dictadura, en la reproducción del conservadurismo y queremos demostrar que eso está cambiando”. En tanto, Eduardo Milla (SOL), consejero territorial de Ciencias de la Salud, agregó: “No vamos a permitir que los discursos de odio se sigan reproduciendo, ni en esta universidad ni en ninguna más”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.