• Home
  • Noticias
  • Luksic realizará una nueva ronda de despidos masivos en Canal 13 tras contratar a una productora española

Luksic realizará una nueva ronda de despidos masivos en Canal 13 tras contratar a una productora española

Image

LUKSIC canal 13 4

¿Recuerdan que en diciembre el delicuente de Andrónico Luksic se puso a llorar luego que Alejandro Guillier dijera que los empresarios chilenos eran poco patriotas? Bueno, 4 meses después, contrató a una productora española para importar programas envasados, ante lo cual los trabajadores de Canal 13 esperan una nueva ronda de despidos masivos. Cabe recordar que esta sería la cuarta vez en que Luksic, a pesar de manejar una fortuna de 16.300 millones de dólares, realiza despidos masivos, donde en dos años han despedido al 50% de los trabajadores

Según precisa Radio ADN, la llegada del Grupo Secuoya como socio estratégico de Canal 13 implicaría un despido masivo de más de 300 personas. Por este motivo, las trabajadoras y los trabajadores se manifestaron al interior y exterior de C13, en contra de los potenciales despidos y de la externalización de funciones que implicaría la llegada de la compañía española. La jornada de protesta coincidió con la difusión de una oferta de Secuoya en los medios, que incluye periodistas, camarógrafos y técnicos, entre otros puestos. En conversación de Radio Cooperativa, el presidente del sindicato de Canal 13, Iván Mezzano, se refirió a la llegada del grupo español y relata cómo director ejecutivo de la estación, Javier Urrutia, los culpó a ellos por la crisis que enfrenta el canal, que en el 2017 cuadriplicaronsus pérdidas.

«Desde acá nos da una vergüenza que las cosas se hagan así, uno podría esperar un sentido de proceso, pero esto no lo tiene. Ha sido un escarnio para toda la gente esto. Como si te van a degollar al matadero. Ha sido de una frialdad y de poca consideración enorme. Se están instalando al frente del canal. Ha provocado una tristeza y afectación anímica enorme. Tú ves un listado con todos los cargos del canal. ¿Por qué siempre se traduce en precarizar? Ojalá que todos trabajen gratis, quieren prácticamente»

 «Los números rojos han sido un problema de gestión, no de los trabajadores. Se lo dije a Javier Urrutia, quien se mostró muy grosero con nosotros, diciendo que nosotros éramos los culpables de la crisis y que nos victimizamos siempre. Es de una impropiedad enorme».




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.