• Home
  • Noticias
  • Intendente Jorge Ulloa justificó la absurda muerte de los 44 conscriptos de Antuco: «Perdieron su vida, pero por una causa superior»

Intendente Jorge Ulloa justificó la absurda muerte de los 44 conscriptos de Antuco: «Perdieron su vida, pero por una causa superior»

Image

jorge ulloa 7

La tragedia de Antuco debe ser uno de los hechos más absurdos que se recuerden y que ponen de manifiesto la estupidez generalizada del Ejército. Para quienes no recuerdan, se trata de 44 soldados que murieron porque al mayor Patricio Cereceda y al comandante Luis Pineda no se les ocurrió nada mejor hacerlos marchar durante una ventisca con -35° de temperatura y a 1500 metros de altura. El tema es que en la conmemoración de los 13 años de esta tragedia, el pinochetista intendente del Biobío, Jorge Ulloa, como buen UDI y defensor de la Dictadura, salió con una brutalidad digna de los Tiempos Peores.

«Me tocó estar al otro lado, en las comisiones investigadoras, y la verdad es que ésta es una situación muy especial. Hoy día, en mi condición de representante del Presidente Sebastián Piñera, vengo con orgullo a saludar y a presentar mi respeto en esta ceremonia a quienes fueron mártires, por cuanto perdieron su vida, pero por una causa superior que Chile les imponía»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

monsalve

Monsalve advirtió que sin la colaboración de Venezuela no se pueden hacer deportaciones masivas

Abr 12, 2024
Si TODOS sabemos que la narcodictadura de Venezuela no acepta deportaciones masivas: ¿Por qué cresta entonces el gobierno sigue sin controlar la frontera?
ronald ojeda

El PC lo perdió todo: Fiscal Barros confirma que Venezuela ordenó el asesinato de Ronald Ojeda

Abr 12, 2024
La pregunta que ahora hay que hacer es: ¿Por qué el Partido Comunista salió a defender a Venezuela descartando de plano que existiera un móvil político?
vinos chile

Vinos de Argentina y Chile: Un viaje por las regiones vinícolas del sur

Abr 11, 2024
El vino es una de las bebidas más conocidas a nivel mundial, incluso hay toda una cultura detrás de la elaboración del vino y de cómo beberlo o con qué acompañarlo.
comisaria quinta normal

Venezolanos amenazaron comisaría donde están los detenidos por matar a un Carabinero

Abr 11, 2024
Cerca de las 13:00 horas de este jueves, la 22° comisaría de Carabineros de Quinta Normal recibió serias amenazas tras la detención de tres venezolanos por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.
toma de maipú

No hay sorpresa: Uno de los venezolanos que mató al Carabinero vive en la Toma de Maipú

Abr 11, 2024
Uno de los venezolanos detenidos por asesinar a un carabinero en Quinta Normal, de manera que no sorprende, informó que vivían en la toma caribeña de Maipú.