• Home
  • Noticias
  • Toma Feminista de la PUC logró regularizar situación de trabajadores, reabrir denuncia contra profesor y que estudiantes trans utilicen su nombre social

Toma Feminista de la PUC logró regularizar situación de trabajadores, reabrir denuncia contra profesor y que estudiantes trans utilicen su nombre social

Image

toma feminista 13

Mientras los infelices y asegurados fachos de mierda criticaron la toma feminista por ser «demasiado violenta», tras apenas 3 días en toma las valientes estudiantes lograron cosas que ninguna federación de estudiantes había logrado. Y es que además de actualizar los protocolos sobre denuncias de abuso y acoso sexual dentro de la casa de estudios, lograron regularizar la situación de los trabajadores, reabrir una denuncia por violencia intrafamiliar contra un profesor y que estudiantes trans puedan utilizar su nombre social. Una nota de El Desconcierto precisa:

Las medidas comprometidas por Sánchez suponen todo un avance ante problemáticas que se han arrastrado durante años al interior de la casa de estudios, como es el caso de los trabajadores subcontratados, situación que ha sido cuestionada por estudiantes y distintas administraciones de la FEUC de los últimos años. En esta materia, el rector se habría comprometido a quitar las cámaras en el camarín de trabajadores ubicado en la Facultad de Humanidades (campus San Joaquín), así como a regularizar la situación de aquellos subcontratados por la empresa Domínguez y Domínguez, que incluyen el pago de labores fuera de contrato, las horas extra e imposiciones. Para este lunes está fijada una reunión entre la Dirección de Personas y la empresa. Además, de forma inédita, la Universidad se dirigiría a las trabajadoras subcontratadas a las que se les adeuda parte del sueldo para pedirles disculpas oficiales.

Otro compromiso tiene que ver con uno de los casos que motivó la toma feminista en la Casa Central. Es la situación de una ex funcionaria de la PUC, que denunció a su ahora ex marido y docente de la Facultad de Matemáticas, Martín Chuaqui, por violencia intrafamiliar, y cuya acusación y pruebas fueron desestimadas por el plantel. El caso no solo involucra violencia física, sicológica y sexual hacia la denunciante, sino también agresiones al hijo menor de edad de ambos. Chuaqui continúa hoy como profesor titular de la universidad. Sobre este punto, el rector se comprometió a reunirse con la denunciante y establecer las condiciones para abordar su caso. Según ella misma confirmó a este medio, Ignacio Sánchez ya tomó contacto para juntarse esta tarde.

La última medida que debería ser cumplida durante el transcurso del día afecta directamente el conservadurismo característico de la PUC. Sánchez habría accedido a que las personas transgénero usen su nombre social en la TUC (tarjeta universitaria), y que se use un informe psicológico para constatar que la persona está en medio de un proceso. Para dicho proceso, se hará un llamado que debiera comenzar durante esta jornada, y que luego se volverá a realizar el viernes a través de un mail del Director de Asuntos Estudiantiles dirigido a todos los estudiantes de la universidad.

toma feminista 14




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

jaime sáez

A pesar de fracasar en TODO y tener CERO respaldo, Jaime Sáez (RD) dijo que “era el momento de hacer reformas estructurales”

Abr 19, 2024
¿Saben por qué el Frente Amplio siempre sale con estas frases? Porque siempre se terminan rodeando de puros yes men que les aplauden todos los peos.
perros asilvestrados pudúes

Organizaciones de Chiloé criticaron ridícula defensa del Congreso a perros asilvestrados: Advierten estragos en el ganado y fauna silvestre

Abr 19, 2024
Fuertes críticas generó en Chiloé el rechazo de la Cámara de Diputadas y Diputados al proyecto de ley que permitía la caza de perros asilvestrados.
homicidio colina

Joven fue dignificado en Colina: Murió tras recibir 4 disparos a quemarropa

Abr 19, 2024
Un joven de 22 años falleció tras ser acribillado en la comuna de Colina, luego de recibir al menos 4 disparos a quemarropa.
choque maipú

Tarado que manejaba mirando el celular mató a un niño de 3 años en Maipú

Abr 19, 2024
Un niño de 3 años muerto dejó un accidente de tránsito provocado por un tarado de que manejaba mirando el celular en Maipú.
mauricio ojeda

Caso Fundaciones: Mauricio Ojeda destruyó su celular para borrar evidencia y culpó a su hijo de 3 años

Abr 18, 2024
Un informe realizado por la PDI reveló que el teléfono que el diputado Mauricio Ojeda fue entregado con daños en su pantalla y tarjeta electrónica.

Relacionados