Empresario Roberto Fantuzzi detalló el fraude de la Reforma Tributaria de Piñera: «Beneficia a menos del 2% de las Pymes»

8

roberto fantuzzi 2

 

El presidente de la Asociación de Exportadores y Manufacturas, Roberto Fantuzzi, criticó duramente la Reforma Tributaria para ricos promovida por Sebastián Piñera, asegurando que bajo ningún punto ayudará a las pequeñas y medianas empresas, sino que más bien, sólo beneficiará a las grandes empresas, señalando que beneficia apenas al 2% de las pymes.

 

 «Las 150 mil Pymes beneficiadas para el Ejecutivo, son sólo un 1,5% del más de millón de empresas que clasifican en el país como micro, pequeña y mediana, que, según la prenormativa, son aquellas que tienen ganancias anuales bajo los mil trecientos millones de pesos aproximadamente. Las grandes empresas van a pagar muchísimo menos impuestos por el global complementario, porque estas compañías pagan cero en el integrado»

 

«Me explico, las empresas cancelan por los accionistas, quienes todo lo descuentan a través de su global complementario, impuestos personales. Entonces las pequeñas y medianas que son los 150 mil que menciona el ministro, son en realidad más de un millón, o sea, esto beneficia a menos del 2% del total. Escucho tanto al ministro de Hacienda utilizar a las Pymes, como si este fuera un gran proyecto de Pymes”

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. Algo esta mal en su cálculo, 150.000 es el 15% de millón, no 1.5%. Si no sabe hacer cálculos, mejor que no opine. Aparte, ya se publicó la reforma, este señor opinó antes de leer el texto, que ya está en todos lados. Favor consultar boletín 12043-05, para despejar dudas.

      • La verdad el Indio falso era más interesante que usted, ya que usted suele opinar como un niño norcoreano de 7 años con cierto nivel de retraso mental. Lo invito a usted a cambiarse el nombre para que el otro Indio pueda seguir dando datos freak que igual son interesantes.

    • Tu cálculo es correcto, sin embargo, Fantuzzi no da cifra exacta, usa más la aproximación para dar cierta intención comunicativa: «más del millón de empresas» … Puede ser uno, dos, etc… No busca precisión, más bien llamar la atención del lector.

      Cuál sería la cifra?
      1,5%*X=150.000=10.000.000.-

      Serían 150 mil las beneficiadas sobre un total de de 10 millones.

  2. piñera cada vez se esta hundiendo solo , primero con el perdonazo a los inmigrantes ilegales y ahora con esa reforma que esta cagando a los fachos pobres y zorrones de pymes negreras que van a quedar mirando como los amigos del presidente hacen fiesta.
    sigue la cesantía y subirá impuestos ahora a weas intangibles como netflix para cagar ahora a los fachos de pobla que eran los que votaban asustados por la campaña del terror que hacia chilevision y una tarotista chanta de Miami, que si ganaba la (((izquierda))) chile seria chilezuela.
    No se como todavía creen que Chile va a ser un pais desarrollado si depende de exportaciones charchas como cobre , madera y salmones con cáncer que tienen pésima reputación en el extranjero.

Dejan tu comentario