Unidos contra las mujeres: Diputados «socialistas» se cuadran con la ultraderecha para rechazar el Aborto Libre

4

fidel espinoza 5

 

Hace dos meses, el 23 de junio pasado para ser precisos, sin que nadie los obligara el Partido Socialista actualizó sus estatutos para definirse como «un Partido Político Feminista». Pues bien, de manera predecible, al final resulta que sólo fue una jugada para la tribuna, ya que 8 diputados hombres del PS se cuadraron con la ultraderecha y rechazaron el proyecto sobre Aborto Libre que presentarán diputadas del mismo partido.

 

aborto libre socialistas fachos

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. El capitalismo puede funcionar con aborto, mejor parte por lo básico y lee a Marx un poco para clarificar dudas. La izquierda en lo que se podría diferenciar de la derecha es en lo de las listas de espera en que mueren miles de personas esperando atención en salud pública, independiente de eso apoyo el aborto pero por un tema de evidencia científica que indica que el feto es totalmente dependiente de la madre, no necesito ligarlo forzosamente a una teoría económica.

  2. El sistema económico en un contexto de creciente automatización no tiene para que fomentar la natalidad, ni hacer que las mujeres se queden en la casa cuando puede integrarlas a la fuerza productiva, como sucede hace mucho para expandirse,eso es incorrecto, si la derecha fomenta la negación del aborto o los sectores conservadores del ps es porque unifica a sus votantes en torno a las supersticiones cristianas sobre el alma . El aborto es totalmente razonable pero es algo que se entiende no como en si mismo un elemento diferenciador con la derecha porque el eje es razón vs superstición, de lo contrario se cuelan al debate «discolos» por lado y lado «derechistas liberales», progres,etc

  3. Es falso eso de que el sistema económico necesita evitar el aborto, hay una fundación de Bill Gates cuestionada de hecho por realizar esterilizaciones masivas a mujeres en la India, incluso Bachelet es presentada por el capitalismo como un símbolo de «empoderamiento» , así que tampoco fomenta eso de quedarse en la casa para las mujeres. La derecha webea con el aborto porque sus votantes son gente cristiana con baja escolaridad (el opio del pueblo dicen) lo mismo cierto sectores de la concertación. La prioridad para la izquierda es una enorme reforma a la salud pública, que evite el precario estado actual de la atención y eso obviamente puede incluir el aborto, pero centrar todo el debate ahí o creer que es una demanda revolucionaria, cuando es una demanda liberal en estricto rigor, es reabrirle la puerta al bacheletismo, en vez de abrisela a una izquierda racional y científica para que luche contra la derecha.

  4. Con una población mundial de 7 mil millones el sistema capitalista está mas en riesgo de ser asaltado por la fuerza por un ejército de personas muertas de hambre y sin nada que perder, ante un futuro escenario de crisis climática en las décadas que vienen, así que difícilmente el aborto es el fantasma de sus pesadillas te lo aseguro, lo mismo la mujer «empoderada» ve a Merkel o Bachelet no más, resulta ser un buen lema para todos los partidos. En cambio un sistema sanitario público de calidad y acceso universal si es una pesadilla para gente como Piñera , lo mismo sucede en estados unidos. El aborto es una demanda legitima pero totalmente asimilable por el sistema y en eso la izquierda no se puede perder en cuanto a que sus prioridades son mucho más amplias con respecto al tema de salud.

Dejan tu comentario