Uno de los responsables del auge del fascismo sin duda alguna ha sido la «izquierda» política. No sólo por abandonar a la Clase Trabajadora y seguir administrando el fracasado modelo neoliberal, lo es también por amparar las violaciones a los Derechos Humanos, primero en nombre de la represión y luego en nombre de «la Democracia y la Libertad de Expresión». Como ejemplo de esto tenemos al Diputado del Frente Amplio Pablo Vidal, que defendió el «derecho a manifestarse» de neonazis y evangélicos para promover su discurso de odio en contra de las mujeres, la educación sexual y la comunidad LGBT. Marcha donde incluso golpearon a mujeres y fueron protegidos por Carabineros
Están en contra de los derechos de las mujeres, de la comunidad LGBTIQ, esparcen odio bajo la premisa de la libertad de expresión y de culto, y ¿usted, Diputado, cree que están marchando pacíficamente?
Por ese nivel de tibiedad, el odio y los prejuicios han avanzado Chile. https://t.co/pqL3nFI49W— Constanza Valdés C. (@conivaldesc) 28 de octubre de 2018
De qué sirve que nos hablen de la diversidad del mundo evangélico si a la primera se ponen a defender una marcha homófoba organizada por nazis como una expresión de fe? Hizo o dijo algo cuando apuñalaron mujeres en la marcha por el Aborto? Tránsfuga! https://t.co/21jjIJVc5Y
— toti (@totitumadre) 28 de octubre de 2018
Diputado, cabros del Bustamante fueron atacados por grupos nazis y nacionalistas, desde gays hasta cabras en skate, ahí partió todo. La lucha radicalizada ya está en las calles y parece que nadie se ha enterado.
— esebastias (@quepatinelavida) 28 de octubre de 2018
En esta ocasión no estoy nada de acuerdo,cada día nos siguen matando,nos niegan el acceso casi a todo, especialmente a nosotras las personas trans,no puedo tolerar lo que no me tolera ni respeta,el discurso de odio disfrazado de religión sigue siendo odio,poca empatía y crueldad
— Fran Noa #Eleñao? (@Fran_Noa_) 28 de octubre de 2018
Incitadores de odio vistos como víctimas. Mientras la comunidad ?️? lleva décadas luchando por derechos, viviendo bajo constante violencia/discriminación. Donde en marchas cada compañerx debe ser cuidadx de la amenaza de ser atacado por grupos q estuvieron en la marcha q defiendes
— ?Patricia Chazamwick (@sabisqmaschao) 28 de octubre de 2018
Igual bien fuerte que el movimiento social patriota estuviera en primera fila! No era una «marcha por Jesus» era una marcha contra los homosexuales, los inmigrantes, la ley del aborto, las mujeres, en resumen una marcha del ODIO!
— Juan Eduardo Mendez (@jedomm) 28 de octubre de 2018
Y qué pasa con los discursos de odio contra la diversidad sexual y que grupos neonazis se sumen a esas marchas?
— Pablo Zeta (@PabloZeta_) 28 de octubre de 2018
- Lejos de criticarlos, a los anarquistas y antifascistas les deberíamos estar haciendo un monumento. Son ellos los que le están dando cara al fascismo en la calle mientras todos nosotros estamos cómodos en nuestros sillones
- Cuando señalamos que el proyecto político revolucionario de izquierda que tiene que venir como respuesta al fascismo tiene que tener por definición el respeto absoluto a los Derechos Humanos es a esto a lo que nos referimos. Neonazis y evangélicos literalmente dicen que las mujeres son personas de segunda categoría que no pueden decidir sobre su cuerpo, están en contra de la educación sexual ya que prefieren educarlos bajos las lógicas pedófilas de la iglesia y dicen que la comunidad LGBT simplemente no debe existir. Permitir y relativizar los discursos de odio es precisamente lo que ha fomentado el auge del fascismo, la «izquierda» actual sigue sin entender que la Democracia, la libertad de culto y el derecho a manifestarse no puede ser justificación para amparar discursos en contra de los Derechos Humanos
Compartir la entrada "Por eso la «izquierda» está tan cagada: Diputado del Frente Amplio defendió la marcha del odio de neonazis y evangélicos asegurando que «debemos respetar su derecho a manifestarse»"
12 comentarios
Las creencias destructivas y supersticiones como el fascismo y el cristianismo fundamentalista no son tolerables, por otra parte no induzcamos confusiones un partido como revolución democrática ni siquiera es un partido entre comillas de izquierda es un partido de derecha liberal y ya.
pd: no hay ni una sola evidencia histórica de la existencia de Jesús así que esa marcha pudo ser por Jesús o por e.t y daría igual.
LOS ENCAPUCHADOS Y USTEDES MISMOS, ESTÁN PAVIMENTANDO EL CAMINO PARA UN FUTURO GOBIERNO DE VERDADERA DERECHA
una izquierda cientificista es el dique de contención de la ignorancia derechista
Un grupo que marcha por «Jesus» es in concevible en un pais que se considera Laico.Todo esta revuelto ,la seule finalidad sembrar la discordia el odio y manipular.Que hacen los Carabineros respaldando ese Cortejo?Pobre Chile el que piensa mas estupideces tiene razon.
si no te gustan los canutos no vayas a su marcha nadie te obliga
y a los pakos les sirve pa hacer ejercicio asi no estan tan watones
Su libertad termina cuando afecta las libertades de los demás. No estoy de acuerdo con su posición, y andar llamando a atacar a otros porque sus estilos de vida, si bien legales no coinciden con su librito sagrado, y que decir de atacarlos literalmente es merecedor de todo repudio. Nada más, nada menos.
El Frente Amplio es una amplia mierda, desde las prestadas de ropa de Boric y Jackson a la derecha, el apoyo de Jiles a una burra como Barriga, y ahora este weón amparando fanaticos religiosos y neonazis; así vamos en camino acelerado de seguir los pasos de Brasil y tener un fascista como J.A. Kast de presidente. Estamos caga’os.
Payasos igual los supuestos anarcos antifas y shuper revo. Nadie puede garantizar que esos que participaron en la contra sean parte de la gran masa de weones que votaron por el frente amplio y despues por piñera o abstencionistas… y que en el futuro podran impedir que kast llegue al poder. Sólo le estan haciendo la pega gratis a los antidemocratas dandole mas publicidad.
Una medida inteligente para contrarrestar esa «marcha» hubiera sido que se hubieran disfrazado de jesucristo sacandoles en cara las supuestas palabras de este, y que nunca dijo cosas contra las minorias sexuales. Ni si quiera esas weas que me puso el troll sacoweas que comenta con el nick de «?» esas weas de citas como: Romanos 1:26 Romanos 1:27 Corintios 6:9 Levítico 20:13 las dijerón otros.
«Una medida inteligente para contrarrestar esa “marcha” hubiera sido que se hubieran disfrazado de jesucristo sacandoles en cara las supuestas palabras de este» claro los debates teológicos han detenido la ignorancia en el mundo jajajajaj, menos más que es una medida inteligente
No seria debate teológico, seria una forma de insulto inesperado a las creencias, porque estos buscan que les arrojen piedras
Chile reamente tiene un problema serio con al democracia, bueno despues de ayer parece que lo tienen otros paises Latinoamericanos también.
Aun no soportan que alguien piense diferente. Si piensa diferente es al tiro enemigo y uno se embala contra el/ella.
En la politica todo es blanco o negro, amigo o enemigo, y el que de vez en cuando piensa pa un lado, de vez en cuando pa otro es insultado como «amarillento», como «ni fu, ni fa», «ni chicha, ni limona», que se decida, que escoja un bando…
Estoy seguro que entre sus amigos tienen todos alguien que le haga barra al otro club de futbol, sea la Cato, el Como, la U, los Wanderers, etc. con esos pueden compartir cervezas y hasta tirar las tallas.
Pero en el escenario politico todos se comportan como si fueran de la barra brava y si comparten el mismo espacio vuelan los combos.
Yo no defiendo la manifestacioón de los Neonazis dentro de la manifestación de los evangelicos. Pero si hay algo que aprendí por las Europas, es cuanto mas atención les des a esos wns fascistas, mas vuelo agarran.
Lo que hay que hacer es ignorarlos, callarlos con argumentos, no con golpes, porque con eso se les da el pase-gol.
Los evangelicos es otra cosa, pero alli hay que ser tolerante. Es mas probable que ellos sigan conviertiendo a mas personas que un ateo logre convertir a un evangelico.
Y si no somos capaces, de compartir espacio publico con alguien que piense transversalmente diferente, estamos mal ya de inicio y nos convertimos en el mismo monstruo al que queremos destruir.
Eso de vivir y dejar vivir debe poder aplicar a personas con otras creencias, aunque piensen diferente (Fachos y Neonazis excluidos, esos se expluyen solo de cualquier discusión seria)… ustedes son capaces de aceptar hindues, musulmanes, sikh, pero no evangelicos?
Tanto se ven amenazado por ellos que el miedo les lleva a decir y cometer estupideces? (con todo el respeto)
Ahora volviendo al tema: La izquierda no está cagada, pero hay muchos que creen que por buscar consenso se abandonan, renunciaron a sus principios, que se pusieron amarillentos.
Cachen de una vez que este país necesita algo mas de cariño mutuo entre los habitantes, un poco mas de respeto mutuo, que sino vamos directamente a una guerra civil, o a un bolsonario Chileno… y alli les quiero ver llorar…
Primer comentario sensato que leo, la mayoría de los chilenos estamos atrapados dentro del «complejo del hincha», tan polarizados y tan manipulados finalmente. A mi entender, el fuego no se repele con más fuego, y es cierto que alguien que agrede o violenta a otra persona debe ser sometida a todo el aparato jurídico. Pero considero que la llave para avanzar (y bastante alejada por cierto), es la ilustración y educación de los y las habitantes.
Personalmente no creo en el bien ni el mal, ni en el blanco o el negro, ni en la izquierda ni en la derecha, ni en colocolo o la u de chile. El mundo es más bien de matices. Y el gran enemigo del progreso es la ignorancia y la inconsciencia, es lo que te lleva finalmente a no ponerte en los pies del otro, clave en el racismo, clasismo, y muchos otros «ismos».
A medida que las personas vayan adquiriendo más conocimiento, y más información. De a poco las religiones irán menguando, aunque claro, tú puedes creer y practicar aquello que desees, pero que aquello no tenga una injerencia real en la toma de decisiones del país.
El panorama está borroso, aunque objetivamente se avanza en términos de calidad de vida y factores cuantificables, la verdad es que en términos de idiosincrasia no siento que se esté avanzando realmente, como estudiante de «la mejor» universidad del país, no veo entre mis colegas (en su mayoría), ese cambio de switch. Todavía está ese lastre social y cultural (completamente entendible el por qué) en la manera de enfrentar las cosas.