A estas alturas todos sabemos que el Gobierno de Piñera se cae a pedazos. Un fracaso completo que sólo está ganando tiempo ofreciendo proyectos que si no son puro humo son un retroceso para la Case Trabajadora. Como nuevo ejemplo de esto, ahora nos presentaron el programa «Clase Media Protegida»… ¿Ofrece subir los sueldos? ¿Promueve pensiones dignas? ¿Garantiza la educación y la salud como derechos? Nada de eso, esto tongo lo único que hace es ofrecer como nuevos BENEFICIOS QUE YA EXISTEN. De hecho, varios analistas han tildado esta iniciativa de «Decepcionante»
Porque el esfuerzo de la clase media debe ser reconocido, el Pdte. @sebastianpinera lanzó el programa #ClaseMediaProtegida ?? Una red de apoyo para que ninguna adversidad signifique poner en riesgo su sacrificio. Infórmate ingresando con tu #ClaveÚnica a https://t.co/1MOOJ7QxcX pic.twitter.com/uMf8jSERrN
— Gobierno de Chile (@GobiernodeChile) 22 de mayo de 2019
Tengo una duda sobre el #ClaseMediaProtegida: ¿es idea mía o esta política no tienen NINGÚN beneficio nuevo? La estoy revisando y parece sólo una página web que agrupa a las políticas que existen desde hace años en Chile en educación, salud, jubilación, trabajo y vivienda.
— José Manuel Morán (@jmfmoran) 22 de mayo de 2019
No sólo eso!!! Es un fucking manual de lo que YA HAY para decirle a la gente que lo use.
Si se enferma….vaya al hospital
Es que nO SE PUEDE CREER !!!— Cecilia Jiles (@JilesCecilia) 22 de mayo de 2019
Ingresé con mi clave única a la web de #ClaseMediaProtegida, y no es más que un compendio de beneficios existentes establecidos en gobiernos anteriores del tipo: «si queda cesante, vaya a buscar su seguro de desempleo». HUMO y nada nuevo.
— Rodrigo Vega (@rodrigovega) 22 de mayo de 2019
No se hagan ilusiones, no hay nada nuevo en beneficios.https://t.co/ds0M6G7P8u es solo un portal que reúne la oferta existente (hace rato) de beneficios, fondos concursables, subsidios, etc.#ClaseMediaProtegida por sus propias uñas!.
En castellano: #SalveseQuienPueda! https://t.co/1RVztvDn3r
— Ciudadano Perret ® (@reneperret) 22 de mayo de 2019
recorrer la plataforma de #ClaseMediaProtegida y terminó siendo más angustiante. No hay nada nuevo. Solo un consolidado global q te informa cómo ir al mercado de los derechos sociales y si te toca algo de subsidio pa pagarlos (y no me toca nada).
— Mario Sillard (@mariosillard) 22 de mayo de 2019
- La Clase Media NO EXISTE. Es un invento de la Derecha para fingir que se preocupan dle pueblo cuando jamás lo han hecho. Lo que existe es la Clase Trabajadora, cada vez estamos más pobres y la misma Derecha cada vez nos quita más derechos
- El desastre del Gobierno de Piñera no es otra cosa que el fracaso ideológico de la Derecha. Los empleados a sueldo de los grandes empresarios SIEMPRE provocarán una castástrofe cuando gobiernan ya que JAMÁS defenderán los intereses de la Clase Trabajadora
Compartir la entrada "«Clase Media Protegida»: El nuevo tongo de Piñera para ofrecer BENEFICIOS QUE YA EXISTEN como nuevos"
9 comentarios
Revisé la página completa y son los mismos beneficios precarios que ya existen, por último Otto Von Bismark si realizó cambios sociales importantes por temor al avance de la clase trabajadora organizada. Lo que trató de hacer Piñera es un mero timo para fingir que escucha a la gente y sus preocupaciones, por lo mismo hace falta que la izquierda tome esos mismos ejes y presente un programa de derechos sociales, el estado no puede seguir siendo el trampolín de unos pocos grupos económicos y debe ofrecer certezas a la mayoría en pensiones, vivienda, salud, educación, empleo,seguridad pública, medio-ambiente,etc.
Solo sabe robar y mentir.
Que la izquierda se avispe y saque desde ya un programa de derechos sociales argumentado seriamente y con plazos y medios claros.
Programa familia Piñera-Chadwick protegida.
La derecha es solo marketing y falsedades, como hace falta una izquierda propositiva en términos de derechos sociales con un programa bien fundamentado y planificado.
Concuerdo en que la izquierda debe presentar un programa de derechos sociales que resguarde las necesidades biológicas, psicológicas y sociales de la mayor parte de la población, porque es la única forma de alcanzar un verdadero desarrollo como sociedad, a modo de ejemplo se puede plantear lo siguiente:
Un estudio reciente plantea que las estructuras cerebrales críticas para los procesos de aprendizaje son vulnerables al estrés tóxico (sostenido en el tiempo) , la escasa estimulación y una nutrición no adecuada, por ejemplo la materia gris (cuerpos neuronales) del lóbulo frontal, el lóbulo temporal y el hipocampo era hasta un 10% menor en los niños que sobreviven por debajo del umbral de pobreza de EE UU.
Esto prueba que la desigualdad social tiene un impacto severo y que es un imperativo moral reestructurar el sistema económico para evitarla (en especial cuando ademas tiene un grave costo ecológico)
El estudio se llama Association of Child Poverty, Brain Development, and Academic Achievement del 2015.
JOSE KAST NEONAZI FASCISTA YO ABANDONE A MI HIJO TRAVESTI ME ROBO LOS DIEMZO NAZI JOSE KAST APOYA LAS AFP EL LADRON CULIAO NAZI NO TRABAJA Y VIVE DE LOS DIEZMOS DE LOS FACHOS POBRES
Permitiría que scanearan su cerebro para obtener unas neuroimagenes que junto con una detallada historia clínica nos digan que chucha le está pudriendo el cerebro, a lo mejor tiene algún parásito dentro o algo.
ayer los canales de televisión armaron el medio show mostrando esta mierda que en realidad no es nada nuevo. prensa vendida y falsa manejada por los grandes delincuentes de siempre.