Jaime Mañalich volverá a ser Ministro de Salud: El mismo que redujo falsamente las Listas de Espera, fue expulsado el Colegio Médico por faltas éticas y le quitó presupuesto a los Consultorios para regalarle 6.000 millones a la Clínica Las Condes

16

MAÑALICH-PIÑERA-RATASl

 

Entre los 6 cambios de ministros que realizó Sebastián Piñera en su fracasado gobierno, resaltó el retorno de Jaime Mañalich a la cartera de salud. Estamos hablando del mismo que redujo falsamente las Listas de Espera, fue expulsado el Colegio Médico por graves faltas a la ética y le quitó presupuesto a los Consultorios para regalarle 6.000 millones a la Clínica Las Condes, donde en una extraña coincidencia, ha sido director por 15 años.

 

Falsa eliminación de las Listas de Espera

Tras la multitud de pruebas que indicaban que el Gobierno había eliminado las Listas de Espera Auge “por secretaría”, el ministro de Salud Jaime Mañalich tuvo que reconocer que lo hicieron. Recordemos que la denuncia la realizó la propia Contraloría, quien estableció que más del 44% de las listas de espera Auge fueron eliminadas por vía administrativa en al menos seis hospitales públicos que fueron investigados. Cabe recordar que el show del “cumplido” costó 430 millones de pesos y que una investigación de Ciper señaló que por culpa de esto habían muerto personas.

 

Expulsado del Colegio Médico por graves faltas a la Ética

El ex Ministro de Salud del Gobierno de Sebastián Piñera, Jaime Mañalich, fue expulsado del Colegio Médico por graves faltas a la ética. De acuerdo a los antecedentes, la determinación se basó en tres indagatorias anteriores, respecto de las cuales fue sancionado sólo por una de ellas.

 

Le quitó presupuesto a los Consultorios para regalarle 6.000 millones a la Clínica Las Condes

Un informe del Ministerio de Salud reveló que durante el Gobierno de Sebastián Piñera, se destinaron un total de 20.100 millones de pesos por la compra de “días cama” en Clínicas Privadas, algo que carece de toda lógica considerando que el costo promedio de un día cama para pacientes críticos en el servicio público es cuatro veces menor. Para rematar este nuevo hecho de corrupción, más de un cuarto del dinero fueron a parar a la Clínica Las Condes, institución de la cual Mañalich fue director durante 15 años. A modo de ejemplo, mientras en el servicio público el costo promedio de un día cama para pacientes críticos es de 380 mil pesos, en la Clínica Las Condes vale 1.200.000 pesos.

 

Que Mañalich vuelva a ser Ministro es una burla, pero que tiene una explicación bastante simple: Como su Gobierno fracasó y no tiene vuelta, en los años que le quedan Piñera está apostando a reducir el Estado al mínimo para beneficiar a los privados. Por eso la desastrosa Marcela Cubillos seguirá en Educación, por eso volvió a poner a Jaime Mañalich en salud, para destrozar aún más la Salud Pública




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

16 comentarios

  1. JAJAJAJA ESTOS ZURDITOS NO ENTIENDEN DE GESTIÓN PÚBLICA….. MAÑALICH UN HOMBRE CON MUCHO CONOCIMIENTO EN ADMINISTRACIÓN Y MEDICINA….. MAÑALICH FUE EL PRIMER MINISTRO DE SALUD EN LA HISTORIA DE CHILE EN REDUCIR HASTA EN 40% LISTAS DE ESPERAS CLASE A, B Y DE URGENCIA ….. PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA IZQUIERDA EN CHILE, DESPRESTIGIANDO AL MAS ESFORZADO JAJAJAJA….

    MIENTRAS NOSOTROS TENEMOS A PIÑERA… USTEDES TIENEN AL DEMENTE DE MOTUDA Y LOS CORRUPTOS DE DAVALOS Y BACHELET JAJAJAJAAJAJAJA

  2. MARCELA ARANDA on

    JOSE KAST NEONAZI EL PRIMER MINISTRO MANALICH EN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS ESE PATRON DE FUNDO BORRO A TODOS LOS PACIENTES EN LAS LISTAS DE ESPERAS

  3. Elizabeth jimenez on

    Es broma??? O se le atrofio el cerebro????claro que bajo a un 40% las listas de espera en la salud pública, no por que solucionarán y atendieran a las personas si no por que falseo y escondió la realidad, para hacer creer que lo estaba haciendo de lujoooo!!

  4. Tamara Vilches on

    No sea estúpido don Eduardo, Mañalich tuvo que reconocer que había manipulado las listas de espera y fué eliminado del colegio de médicos, por falta a la ética, enchúfate primero, luego opine, no ve que hace el ridiculo.

Dejan tu comentario