• Inicio
  • Noticias
  • La Flexibilidad Laboral que busca Piñera: Líder no respetó el horario de dos trabajadoras y las obligó a trabajar seis días seguidos sin descanso

La Flexibilidad Laboral que busca Piñera: Líder no respetó el horario de dos trabajadoras y las obligó a trabajar seis días seguidos sin descanso

Image

lider walmart 8

En un nuevo ejemplo de la desastrosa Flexibilidad Laboral que promueve Sebastián Piñera, donde debido a la asimetría del poder los trabajadores no tienen NINGÚN poder de negociación y las empresas pueden hacer lo que quieran, el Supermercado Líder no respetó el horario de dos trabajadoras y las obligó a trabajar seis días seguidos sin descanso. Una nota de The Clinic puntualiza:

La Décima Sala de la Corte de Apelaciones –integrada por los ministros Hernán Crisosto, Mario Rojas y Alberto Amiot– confirmó las multas contra la empresa Lider por no respetar las jornadas laborales de dos trabajadoras que se mantuvieron en su lugar de trabajo por seis días consecutivos sin intervalo alguno de tiempo a comienzos del año pasado.

El tribunal estimó que la compañía no pudo probar la “modificación de los contratos con el acuerdo o voluntad de las trabajadoras”. Así, decidió rechazar el recurso de nulidad que presentó Administradora de Supermercados Hiper Limitada (Lider) en contra de la sentencia del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que había rechazado otra reclamación y confirmado las sanciones dictadas por la Inspección Comunal del Trabajo de Santiago Norte. Este último organismo, había resuelto por “(…) no dar cumplimiento al contrato de trabajo al alterar unilateral y discrecionalmente la distribución de la jornada de trabajo”.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

venezolano secuestro alto hospicio

Alto Hospicio: Venezolano se fotografió mientras mantenía una persona secuestrada en el maletero

Feb 21, 2024
Una de las peores consecuencias negativas de permitir la migración ilegal sin control, es que las cárceles chilenas se están llenando de caribeños.
caribeños secuestro empresario rancagua

Ya van siete detenidos por secuestro a empresario de Rancagua: TODOS son venezolanos

Feb 21, 2024
El Ministerio Público informó la detención de un séptimo implicado en el secuestro que sufrió el empresario Rudy Basualdo en Rancagua.
abuelita san antonio

Abuelita de San Antonio habría sido asesinada y torturada por pareja de venezolanos a los que ayudó

Feb 21, 2024
Se dieron a conocer nuevos antecedentes sobre el crimen de Margarita Farías, una querida vecina de San Antonio que fue asesinada al interior de su vivienda.
narcos colombianos

Nadie es ilegal: Narcos colombianos de La Pintana tenían un ARSENAL DE GUERRA

Feb 21, 2024
Carabineros detuvo a una banda de narcotraficantes colombianos de La Pintana, descubriendo que tenían un enorme arsenal de guerra.
juez urrutia

Indefendible: Juez Urrutia otorgó beneficios carcelarios a narco colombiano con el que comparte abogado

Feb 21, 2024
El juez Daniel Urrutia ordenó entregar beneficios carcelarios al narcotraficante colombiano Rafael Marín Vielma, quien es representado por su mismo abogado.