• Home
  • Noticias
  • Otra vez un ultraderechista seguidor de Donald Trump realizó una matanza masiva: Asesinó a 20 personas en un Walmart de Texas en protesta por la «invasión hispana»

Otra vez un ultraderechista seguidor de Donald Trump realizó una matanza masiva: Asesinó a 20 personas en un Walmart de Texas en protesta por la «invasión hispana»

Image

terrorista ultraderecha gringo

Nuevamente un ultraderechista provocó una matanza masiva en Estados Unidos, en esta oportunidad, al menos 20 personas murieron en un tiroteo masivo en una tienda Walmart ubicada cerca de un centro comercial en El Paso, Texas, a pocos kilómetros de la frontera de Estados Unidos con México. Una nota de la BBC detalla:

Un joven de 21 años entró este sábado en una tienda de Walmart en El Paso, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, y comenzó a disparar contra la gente que estaba allí: decenas de familias y otras personas que habían acudido a comprar materiales para el nuevo curso escolar. Como resultado, al menos 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas, en uno de los peores tiroteos masivos en los últimos 20 años en Estados Unidos.

La policía indicó que investigaba «potenciales nexos» del atacante con «grupos de odio» tras la aparición de un «manifiesto» de supuesta autoría del joven que recurre al lenguaje de «supremacistas blancos». «Ahora tenemos un manifiesto de este individuo que indica en cierto grado una conexión con un posible crimen de odio», afirmó el jefe de policía de El Paso, Greg Allen. Durante la conferencia de prensa, las autoridades indicaron que el documento estaba cargado de «odio, intolerancia y fanatismo».

Según el «manifiesto» el ataque fue una respuesta a la «invasión hispana de Texas». «Incluso si otros objetivos no inmigrantes tuvieran un mayor impacto, no puedo obligarme a matar a mis conciudadanos», indica el documento que la policía investiga. El texto también expresa simpatías hacia el autor de los tiroteos en la mezquita de Christchurch, en Nueva Zelanda, en los que 51 personas murieron en dos ataques consecutivos en marzo.

«Invasión Hispana»

Medios estadounidenses lo identifican como Patrick Crusius y lo vincularon al manifiesto publicado en internet que incluye pasajes que critican la “invasión hispana” de Texas. Crusius escribió que el ataque “es una respuesta a la invasión hispana de Texas” y aludió a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre blanco mató a 51 fieles al abrir fuego dentro de una mezquita en marzo. Además, afirmó que estaba “defendiendo” a su país “del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión”. Luego dijo que su muerte será “probablemente inevitable”: “si la policía no me mata, probablemente uno de los invasores me disparará. La captura en este caso es mucho peor que morir durante el tiroteo porque de todos modos recibiré la pena de muerte”, agregó.

Esto es lo que provoca el discurso de odio de fascistas como Donald Trump, Jair Bolsonaro y José Antonio Kast: Darle cuerda a jóvenes con problemas psiquiátricos. A esto súmenle la facilidad extrema para conseguir armas de Estados Unidos, que de manera irresponsable, es lo mismo que quiere hacer en Chile José Antonio Kast




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.