• Inicio
  • Noticias
  • Otra vez un ultraderechista seguidor de Donald Trump realizó una matanza masiva: Asesinó a 20 personas en un Walmart de Texas en protesta por la «invasión hispana»

Otra vez un ultraderechista seguidor de Donald Trump realizó una matanza masiva: Asesinó a 20 personas en un Walmart de Texas en protesta por la «invasión hispana»

Image

terrorista ultraderecha gringo

Nuevamente un ultraderechista provocó una matanza masiva en Estados Unidos, en esta oportunidad, al menos 20 personas murieron en un tiroteo masivo en una tienda Walmart ubicada cerca de un centro comercial en El Paso, Texas, a pocos kilómetros de la frontera de Estados Unidos con México. Una nota de la BBC detalla:

Un joven de 21 años entró este sábado en una tienda de Walmart en El Paso, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, y comenzó a disparar contra la gente que estaba allí: decenas de familias y otras personas que habían acudido a comprar materiales para el nuevo curso escolar. Como resultado, al menos 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas, en uno de los peores tiroteos masivos en los últimos 20 años en Estados Unidos.

La policía indicó que investigaba «potenciales nexos» del atacante con «grupos de odio» tras la aparición de un «manifiesto» de supuesta autoría del joven que recurre al lenguaje de «supremacistas blancos». «Ahora tenemos un manifiesto de este individuo que indica en cierto grado una conexión con un posible crimen de odio», afirmó el jefe de policía de El Paso, Greg Allen. Durante la conferencia de prensa, las autoridades indicaron que el documento estaba cargado de «odio, intolerancia y fanatismo».

Según el «manifiesto» el ataque fue una respuesta a la «invasión hispana de Texas». «Incluso si otros objetivos no inmigrantes tuvieran un mayor impacto, no puedo obligarme a matar a mis conciudadanos», indica el documento que la policía investiga. El texto también expresa simpatías hacia el autor de los tiroteos en la mezquita de Christchurch, en Nueva Zelanda, en los que 51 personas murieron en dos ataques consecutivos en marzo.

«Invasión Hispana»

Medios estadounidenses lo identifican como Patrick Crusius y lo vincularon al manifiesto publicado en internet que incluye pasajes que critican la “invasión hispana” de Texas. Crusius escribió que el ataque “es una respuesta a la invasión hispana de Texas” y aludió a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre blanco mató a 51 fieles al abrir fuego dentro de una mezquita en marzo. Además, afirmó que estaba “defendiendo” a su país “del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión”. Luego dijo que su muerte será “probablemente inevitable”: “si la policía no me mata, probablemente uno de los invasores me disparará. La captura en este caso es mucho peor que morir durante el tiroteo porque de todos modos recibiré la pena de muerte”, agregó.

Esto es lo que provoca el discurso de odio de fascistas como Donald Trump, Jair Bolsonaro y José Antonio Kast: Darle cuerda a jóvenes con problemas psiquiátricos. A esto súmenle la facilidad extrema para conseguir armas de Estados Unidos, que de manera irresponsable, es lo mismo que quiere hacer en Chile José Antonio Kast




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.