• Home
  • Noticias
  • Hermana del UDI Felipe Salaberry, que buscó anular el parte de su hermano drogadicto, le cobraba coimas a mujeres emprendedoras para acceder a ferias gratuitas

Hermana del UDI Felipe Salaberry, que buscó anular el parte de su hermano drogadicto, le cobraba coimas a mujeres emprendedoras para acceder a ferias gratuitas

Image

salaberry drogadicto 8

El caso del Subsecretario Felipe Salaberry sigue exponiendo la putrefación total de un gobierno que se cae a pedazos y una Derecha completamente corrupta. Y es que no suficiente con ser pillado manejando drogado pasándose luces rojas, amenazar al fiscalizador que lo detuvo e intentar anular el parte con su hermana que trabaja en la Municipalidad, ahora se supo su corrupta hermana, más encima le cobraba coimas a mujeres emprendedoras para acceder a ferias gratuitas. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

Iris Salaberry, quien intentó evitar que el titular de la Subdere no fuera infraccionado luego de pasarse tres luces rojas, insultar al fiscalizador municipal y huir, fue denunciada por dos mujeres emprendedoras a fines de 2016, cuando fungía como Jefa de Fomento de la Municipalidad de Ñuñoa, que la acusaron de cobrarles dinero “por fuera” para obtener un cupo en ferias comunales donde podían exhibir sus productos, pero que pese al pago nunca lograron hacerlo. Hubo otras situaciones donde incluso Iris Salaberry pidió dinero para reservar espacios en eventos gratuitos y auspiciados con fondos edilicios. Por lo anterior renunció a su puesto, luego de 17 años como funcionaria de planta. El 6 de enero de 2017 se ordenó un sumario administrativo por hechos de corrupción a cargo de un abogado interno.

Durante 2018, el alcalde Andrés Zarhi (ind. exRN) formuló -en dos oportunidades- observaciones a la “vista fiscal” del caso, lo que permitió que el proceso se extendiera de forma innecesaria. En enero de 2019, Zarhi recontrató a Iris Salaberry con la indagatoria administrativa aún abierta por 1 millón 300 mil pesos mensuales para “estudiar y diagnosticar los (…) lugares que posibilitan la instalación de parquímetros”. Un mes más tarde, el jefe comunal le subió el sueldo a 1 millón 430 mil pesos sin explicación alguna. El 28 de agosto pasado, en tanto, el alcalde devolvió por tercera vez la indagatoria administrativa para nuevas correcciones evitando así adoptar una decisión. En tanto, en la investigación que lleva la Fiscalía Oriente en contra Iris Salaberry por tráfico de influencias, declara hoy a las 09.00 en la Unidad de Delitos de Alta Complejidad la concejala Patricia Hidalgo (PPD).




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

boric narbona craig

Boric se enojó con periodista que le preguntó sobre su aweoná frase “más Narbona menos Craig”

Abr 14, 2024
A mediados de marzo, durante la puesta en marcha de la planta desaladora de la minera Los Pelambres, Boric nuevamente se salió de libreto con sus improvisaciones tontas.
micro asesinato

Delincuentes asesinaron a estudiante universitario en una micro en La Cisterna

Abr 14, 2024
Un universitario de 18 años falleció tras ser apuñalado por dos sujetos que lo asaltaron al interior de un bus RED en la comuna de La Cisterna.
matthei

Matthei se pone los pantalones: “No podemos permitir que entre un venezolano más”

Abr 12, 2024
Por esto es tan torpe que el gobierno Gabriel Boric no haga nada para frenar la migración ilegal caribeña.
Manouchehri

QUÉ HOMBRE: Manouchehri (PS) propuso prohibir el ingreso de venezolanos y restringir sus envíos de dinero

Abr 12, 2024
Si son lectores de nuestro carismático medio, sabrán que al diputado Manouchehri lo hemos agarrado pal webeo innumerables veces porque siempre propone puras weás tontas. Pero como somos un medio objetivo cuya única agenda es levantar al país y mejorar la calidad de vida de los chilenos, no tenemos problemas en reconocer las buenas ideas […]
monsalve

Monsalve advirtió que sin la colaboración de Venezuela no se pueden hacer deportaciones masivas

Abr 12, 2024
Si TODOS sabemos que la narcodictadura de Venezuela no acepta deportaciones masivas: ¿Por qué cresta entonces el gobierno sigue sin controlar la frontera?