Piñera se humilla comprando un premio para aparecer como “luchador por el Medio Ambiente”… Un chiste considerando que no firmó el tratado de Escazú, tiene una crisis en Quintero, aprobó el uso de tronaduras y quiere destruir los glaciares

5

piñera premio mula

 

Lo de Piñera a estas alturas no sólo da para psiquiatra, da incluso para sacarlo de la presidencia y declararlo interdicto. Estamos hablando de un tipo mitómano compulsivo, que no separa la realidad de la ficción y que incluso se cree sus propias mentiras. ¿Qué hizo ahora el peor y más vergonzoso presidente de la historia? COMPRAR UN PREMIO PARA APARECER COMO LUCHADOR POR EL MEDIO AMBIENTE. Un chiste que simplemente no es gracioso, considerando que TODO su gobierno ha hecho justamente lo contrario. Enumeremos:

 

 

Rechazó firmar el tratado de Escazú

El Gobierno de Sebastián Piñera anunció que no firmará el tratado de Escazú, donde Chile era uno de los principales propulsores, cuyo objetivo es garantizar la realización de consultas ciudadanas vinculantes en situaciones de impacto ambiental con proyectos que solicitan instalarse en sus territorios. El tratado de Escazú reconoce el derecho de toda persona a vivir en un medio ambiente libre de contaminación y sano, por lo que este acuerdo busca que tengamos mayor información sobre éste y cómo es afectado por proyecto como hidroeléctricas o termoeléctricas. También, establece el derecho de la ciudadanía a ser consultada previo a que se instale o se desarrollo un proyecto de esta naturaleza si afectan o generan un impacto medioambiental. Junto a esto, se recalca que las personas tienen el derecho a recurrir a la Justicia si consideran que el medio ambiente es afectado negativamente o si no se toma en cuenta su opinión.

 

Aprobó el uso de tronaduras en Isla Riesco

El Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) autorizó este lunes el uso de tronaduras en la Mina Invierno en Isla Riesco, en la Región de Magallanes, proyecto altamente rechazado por la gran contaminación que genera en la zona. El uso de tronaduras para la extracción de recursos es altamente rechazado por los habitantes de la zona. El coordinador y vocero de la agrupación “Alerta Isla Riesco”, Gregor Stipicic, lamentó la decisión: “No solamente afecta este sector, sino que agrava lo que es el daño medioambiental y a la salud de las personas en los lugares. Ahora que está candente la zona de Ventanas, es tremendamente vergonzoso que el mismo día que el Gobierno declare una alerta sanitaria, a las pocas horas se aprueben las tronaduras en Isla Riesco”

 

Le quitó 5.000 hectáreas al Parque Nacional Patagonia para dárselas a una minera australiana

El 12 de febrero de 2018, hace casi un año atrás, se ingresó un decreto a la Contraloría General de la República impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet, a un mes de expirar su mandato. La iniciativa promulgaba el Parque Nacional Patagonia, en la Región de Aysén, como parte de la Red de Parques de la Patagonia, que consideró la creación de tres nuevos parques y la ampliación de las áreas de protección ya existentes entre las regiones de Los Lagos y Magallanes. La promesa consistía en 309.445,40 hectáreas, entre la actual Reserva Forestal Lago Cochrane, la Reserva Nacional Lago Jeinimeni, predios fiscales colindantes y tierras donadas por la fundación Tompkins Conservation, del fallecido empresario estadounidense Douglas Tompkins.

 

Pero la aparición de un nuevo proyecto minero complicó el panorama. El pasado 11 de diciembre se publicó en el Diario Oficial el oficio que crea el Parque Nacional Patagonia. Esta vez, con un total de 304.527 hectáreas aproximadamente, es decir, casi 5.000 hectáreas menos de los contemplados en el decreto original. A inicios de 2017 comenzó a escucharse del proyecto minero Los Domos cuando se tramitaron las primeras autorizaciones de concesiones mineras en el Juzgado de Letras de Chile Chico. Ubicado a 18 kilómetros al suroeste de Chile Chico y a casi 400 metros de la Reserva Nacional Jeinimeni, se trata de 19 plataformas de perforación que cuentan con 12 concesiones mineras. En total, son 4.100 hectáreas, según la información publicada por Equus Mining, empresa australiana que impulsa este proyecto a través de su división sudamericana Southern Gold, quien posee los derechos de concesión minera.

 

Equus cotiza en la Bolsa de Valores de Australia y sus principales negocios en la región de Aysén consisten en la búsqueda de metales básicos y preciosos. En 2018 incluso fue apoyado por el ministerio de Economía, a través de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables. Los terrenos donde se realizaron las primeras exploraciones mineras estaban considerados en el proyecto inicial para ser parte del Parque Nacional Patagonia, pero debido a una modificación impulsada por el actual gobierno, de la mano de Felipe Ward del Ministerio de Bienes Nacionales, se les dejó fuera del área protegida. Los dirigentes de Aysén acusan un fuerte lobby detrás de esta decisión, además de irregularidades en materia medioambiental.

 

Quiere destruir los glaciares

Una excepción en las indicaciones del proyecto de ley que busca establecer normas de protección de los glaciares, fue incluida en la legislación el pasado viernes, justo cuando se cumplió el plazo para ingresar modificaciones al proyecto en la Comisión de Minería y Energía del Senado. En específico, según alegan los parlamentarios, la indicación en cuestión permitirá que la Dirección General de Aguas entregue un permiso sectorial que autorice proyectos en glaciares rocosos, bajo determinadas “condiciones técnicas”. La indicación ha generado polémica, ya que afectaría directamente las reservas estratégicas de agua dulce, e iría en contra del resto del espíritu del proyecto, que pretendía impedir la realización de proyectos que afecten a los glaciares, evitando de su remoción, traslado y cubrimiento.

 

“Lo que están buscando son subterfugios para poder intervenir glaciares, una suerte de fundamentación para poder explotar por ejemplo los glaciares de roca, que son glaciares y que tienen agua y que no se deben explotar”, opinó al respecto uno de los autores del proyecto. “Con este tipo de iniciativas el Gobierno estaría intentando crear resquicios legales para poner la prioridad del agua para la minera, antes que para las personas“, señaló

 

Crisis Ambiental en Quintero y Puchuncaví

En un plazo de 12 años, los habitantes de Quintero, Puchuncaví y Concón podrían comenzar a percibir los beneficios más permanentes en la salud de la población que derivarán del plan de descontaminación para la zona. El anteproyecto fue publicado el miércoles pasado por el Ministerio de Medio Ambiente, para ser presentado a la Contraloría el 31 de diciembre próximo.

 

Patricio Pérez, académico del Departamento de Física de la U. de Santiago, consideró deseable “que haya efectos inmediatos para las personas. Pero para eso se debería pedir que las empresas reduzcan progresivamente sustancias como los hidrocarburos, lo que no sucede en este caso”. Sobre estos últimos, denominados Compuestos Orgánicos Volátiles (COV), el plan exige que las firmas solo hagan un control de ellos al almacenarlos y procesarlos. Hernán Ramírez, dirigente de los vecinos y representante de la Fundación Terram, añadió que “la expectativa de la población es que haya una fuerte mejora de la calidad de aire, pero ello no sucederá y posiblemente seguirán ocurriendo intoxicaciones”.

 

Despidió a director de la CONAF por oponerse a que un millonario holandés esté llenando de hoyos Juan Fernández buscando un tesoro de mierda

Una polémica situación se generó en el Ministerio de Bienes Nacionales, luego de que Pablo Mira dejara su cargo de director regional en Valparaíso de la Conaf, tras una pugna con el ministro Felipe Ward, a raíz de unas excavaciones dentro de un área protegida para poder encontrar el mítico tesoro que se encontraría en la isla de Juan Fernández. De acuerdo a El Mercurio de Valparaíso, el titular de Gobierno habría estado de acuerdo con que el empresario holandés Bernard Kaiser realizara trabajos de búsqueda.

 

Fue justamente aquello lo que provocó la salida de Mira, ya que se opuso a la firma de la autorización, en vista de que no existiría un plan de manejo para el operativo que se llevaría a cabo en el Parque Nacional de la isla. Al respecto, el Consejo Nacional de Guardaparques expresó que “no podemos permanecer indiferentes cuando no se respeta este instrumento de gestión, por lo tanto, no se respeta el trabajo de los guardaparques en el territorio nacional”. Además, la misma entidad explicó que “esta autorización entregada a un particular para realizar excavaciones al interior del Parque Nacional está violando, a lo menos, una de las prohibiciones, que es la ‘prohibición de remover o extraer suelo, hojarasca, humus, turba, arena, ripio, rocas o tierra’”.

 

Imaginen lo miserable que debe ser la existencia de Piñera que tiene que andar comprando premios para figurar, y no le importa hacer el ridículo… Lo de este mitómano ya no da para más, no sólo pasará a la historia como el peor presidente en la historia de Chile, además como el más ridículo, indigno y mentiroso




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

    y nos quieren hacer pasar a este drogo como un líder mundial, jajajaaaaaaaa..el CTM con cuea se sabe amarrar los zapatos. es un completo inepto y mitómano

  2. Chiste .
    Creo que es una broma de mal gusto . El dijo que los sectores de izquierda son los que más destruían la tierra . El inepto sabe que los vulgares de derecha quienes tienen la economía , es decir , los empresarios son los depredadores más nefastos para la tierra .
    Ellos contaminaron , asesinaron la fauna , esclavizan por poco dinero a los seres humanos para que sigan destruyendo la tierra y ellos ( empresarios ) se llenan los bolsillos dejando una estela de destrucción en nombre de la desidia . Ahora díganme quién es el verdadero contaminador de la tierra ? . La respuesta está solo mirar a estos pseudos humanos , por que otra cosa no se les puede llamar .
    Primero es la tierra , cuidemosla de estos viles que solo quieren su matriz para ellos .
    Cuidemos la tierra para tengamos un futuro prometedor y nuestros nietos , bisnietos , tataranietos , tengan donde vivir .
    La codicia es sinónimo de maldad.

  3. Como les arde!!!! JAJAJAJ Piñera premiado internacionalmente por su méritos y su excelencia…. Mientras que líderes de izquierda arden en mierda JAJAJA….

    • LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

      jajajajaaa pobre imbécil, solo demuestras lo retrasado mental que eres y el orgasmo que te produce el payaso.

Dejan tu comentario