• Home
  • Noticias
  • Jubilada reveló cómo la hermana de Felipe Salaberry (ambos UDI) le cobraba coimas para acceder a ferias gratuitas y le robaba productos a las mujeres pobres

Jubilada reveló cómo la hermana de Felipe Salaberry (ambos UDI) le cobraba coimas para acceder a ferias gratuitas y le robaba productos a las mujeres pobres

Image

salaberry hermana delincuente

En un nuevo capítulo de la teleserie «Los Salaberry», un par de hermanos de la UDI que demuestran nuevamente la putrefacción moral total de la UDI, a estas alturas una conocida organización criminal, Radio Bío Bío entrevistó a una jubilada que reveló cómo Iris Salaberry le cobraba coimas para aparecer en ferias gratuitas, y más encima, le robaba productos a las mujeres pobres. Parte de la entrevista señala:

“Iris (Salaberry) tiene una personalidad sicopática. Era tan amorosa y te contaba sus problemas. Entonces uno caía redonda, a través de estas simpatías; ella te hacía sentir que tú eras muy amiga de ella. Ella usaba todos los métodos posibles, desde la coquetería hasta el hostigamiento. A la que le pedía más plata era a mí. A veces 150 mil pesos por una feria que nunca se hizo. Me debe más de 600 mil pesos y nunca me los ha pagado”. El relato corresponde a Eugenia, una emprendedora en el rubro joyas de la comuna de Ñuñoa, a quien Iris Salaberry, la hermana del actual subsecretario regional Felipe Salaberry, le pedía coimas para obtener un cupo en ferias para que pudiera exponer sus productos, tal como lo reveló este lunes la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío. A raíz de la publicación, ayer el alcalde Andrés Zarhi solicitó su renuncia.

“Yo dejé de trabajar hace algunos años. Lo hacía como gerente (en dos revistas) y así me acerqué a la municipalidad porque comencé a hacer joyas. Le conté que era jubilada, que vivo con mi mamá que tiene 90 años, con una pensión de 250 mil pesos y un hijo con problemas. Son gastos altos y participar en las ferias y hacer joyas era mi única entrada. Para mí era una necesidad. Me llegué a sentir muy amiga de ella, porque sentí que lo que ella decía era verdad. Hasta que me dí cuenta de que en realidad era una sencilla forma de pedirme plata y las ferias no se hacían. Allí ya no nos cupo duda con mi marido. Incluso muchas veces yo no tenía plata y por eso el depósito está a nombre de mi marido, porque él me prestaba”, siguió.

“Me decía Eugenia, la feria está llena, pero pásame 150 mil pesos y vemos qué podemos hacer. Yo le depositaba en su cuenta corriente y después nada. Lo que es horrible e inadmisible es cómo puede abusar tanto de gente pobre. Recuerdo que había una señora que vendía pañuelos usados, hartos y bien bonitos y entonces como ella no podía cooperar con plata, ella pagaba con pañuelos. Y eso era con todos los artesanos. Había un señor que vendía sombreros preciosos de cuero. La Iris (Salaberry) se los probaba y le decía en un rato más te vengo a pagar y nunca más se supo. O pasaba a mi stand y me decía: ¿me puedes prestar unas treinta lucas para comprar algo allá? Y nunca más se supo. O me puedes dar plata porque hay que encargar unas cosas para la feria y no era verdad. Fuimos siete artesanos los que caímos en ese juego. Nunca pensamos que pudiera ser mentira”

A fines de 2016, Eugenia no aguantó más y denunció el caso a la municipalidad. Al menos otras dos personas siguieron el mismo camino. Por esta razón, Iris Salaberry debió renunciar a la Jefatura de Fomento y al cargo de planta que mantuvo por 17 años. A principios de 2019, Zarhi le tendió una mano, aún cuando una investigación administrativa por corrupción estaba abierta. De hecho, uno de los funcionarios que validó su contrato de 1 millón 450 pesos mensuales fue el fiscal que la indaga por faltas a la probidad. En los últimos días, Iris Salaberry llegó a llamar a Eugenia hasta 6 veces al día. Nunca le contestó el teléfono.

Que una UDI le cobre coimas a jubiladas y le robe a mujeres pobres no debería sorprender a nadie ya que ESOS SON LOS VALORES QUE DEFIENDE LA UDI. Sólo existen para defender los intereses de los más ricos y aplastar a la Clase Trabajadora, por supuesto que robarle a los pobres forma parte de su ideología




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

juventudes comunistas

Facultad de Filosofía de la U de Chile cedió a presiones de las Juventudes Comunistas y rompió acuerdo académico con Universidad de Israel

May 22, 2024
El octubrismo es por lejos el movimiento político más fracasado en la historia de Chile: ¿De verdad las universidades van a volver a ceder a las presiones del octubrismo?
turbazo la cisterna

Se multiplican los turbazos: Menores de edad robaron casa donde vivían adultos mayores en La Cisterna

May 22, 2024
Nueve delincuentes fuertemente armados, la mayoría de ellos menores de edad, robaron con extrema violencia una casa en la comuna de La Cisterna.
Francisco Pérez Zahr

Abogado de narcos fue secuestrado por sus propios clientes en Maipú

May 22, 2024
Ayer martes en la noche, un abogado de narcotraficantes fue secuestrado por sus propios clientes en la comuna de Maipú.
black jack

Reglas que todo jugador de blackjack debe conocer

May 21, 2024
El blackjack destaca por ser uno de los juegos de casino más emocionantes y populares de las salas de juegos.
estación central tiroteo

Ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la gente en Estación Central

May 21, 2024
Esta tarde, mientras decenas de personas transitaban por el lugar, vendedores ambulantes caribeños se agarraron a balazos frente a la Estación Central.