• Home
  • Noticias
  • Alcalde de Ñuñoa despidió a la hermana del corrupto Felipe Salaberry (ambos UDI) tras comprobarse que cobraba coimas a mujeres emprendedoras para acceder a ferias gratuitas

Alcalde de Ñuñoa despidió a la hermana del corrupto Felipe Salaberry (ambos UDI) tras comprobarse que cobraba coimas a mujeres emprendedoras para acceder a ferias gratuitas

Image

hermanos salaberry delincuentes 3

Esta mañana, explotó la noticia de que la hermana del subsecretario Felipe Salaberry le cobraba coimas a mujeres emprendedoras para acceder a ferias gratuitas. Estamos hablando de la misma hermana que buscó anular el parte de su hermano, luego de que fuera sorprendido manejando drogado pasándose luces rojas y amenazando al fiscalizador que lo detuvo. ¿Que pasó ahora? El alcalde de Ñuñoa Andrés Zarhi (RN), tras ser pillado protegiendo delincuentes, no le quedó otra que despedir a la hermana de Salaberry para salvar su pellejo. Una nota de Radio Bío Bío consigna:

En conversación con Radio Bío Bío, el alcalde de de Ñuñoa, Andrés Zarhi, confirmó la tarde de este lunes que buscaba la renuncia de Iris Salaberry, quien habría realizado gestiones para evitar un parte que se le cursó al subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry en ese municipio. Más tarde, desde el municipio confirmaron que como no hubo renuncia, el alcalde firmó el decreto que sella la ruptura del contrato a honorarios que mantenía la diseñadora de vestuario con la casa edilicia.

En ese sentido, aseguró que se enteró del parte el día lunes 26 de agosto por la tarde, una vez concluida la reunión con la autoridad de Gobierno. “Me siento afectado por algunas especulaciones que dicen que yo el día lunes fui a pedirle unas luminarias al subsecretario con tal de arreglar la situación… es falso, la audiencia estaba pedida del día 22 de agosto“, indicó el alcalde, asegurando que el martes 27 también se reunió con Salaberry, pero no tocaron el tema. “Yo lo vi dos días seguidos y jamás hablamos de la situación”, añadió. “Lo que me he informado es que la hermana fue la que intervino llamando a seguridad ciudadana (…) ahí estuvo el gran error porque cada funcionario en su cargo debe saber lo que cumple”, planteó el alcalde.

Respecto a la razón por la que contrató a Iris Salaberry a pesar de el sumario iniciado a comienzos de 2017, el alcalde manifestó que fue un «acto de solidaridad»: “Ella renunció y hace poco más de un año pidió audiencia conmigo, vino a hablar para exponerme.. (que) se había separado del marido, tenía problemas económicos, problemas familiares y que si yo podía tenderle una mano… y le dije, ‘pero hay un sumario’. Entonces, solidaricé con ella para ayudarla condicionada que si el sumario salía en contra, de ella tenía que cesar en el cargo”, declaró.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

perros asilvestrados

El día más feliz de Gael Yeomans: Graban nuevo ataque de perros asilvestrados a un guanaco

Abr 23, 2024
Una clase política que legisla según sus “tincadas ideológicas” y no en base a la evidencia, es una clase política que no sirve.
aldo duque

Sector tonto de la Derecha quiere que gane Irací Hassler: Apoyan a Aldo Duque en vez de a Mario Desbordes

Abr 23, 2024
Estas son las cosas que no entiende el sector tonto de la derecha: Las elecciones se ganan con el centro y los votos de la gente que no está politizada.
perrito santiago centro

Basura humana lanzó un perrito desde el piso 12 en Santiago Centro

Abr 23, 2024
Un brutal caso de maltrato animal ocurrió la noche del martes en Santiago Centro, luego que un sujeto lanzara a un perrito desde el piso 12.
llaitul pablo marchant

El día que Héctor Llaitul trató de “borracho cagado de la cabeza” a Pablo Marchant

Abr 22, 2024
La historia de Pablo Marchant es bastante triste. El tipo era un alumno tranquilo del Instituto Nacional que de a poco se fue radicalizando hasta morir por una causa que no era la suya.
héctor llaitul

Las sabrosas escuchas telefónicas a Héctor Llaitul: Odiaba al ñuñoismo que por alguna extraña razón le chupaba el pico

Abr 22, 2024
Ahora que Héctor Llaitul fue encontrado culpable por delitos de Seguridad del Estado, vale la pena recordar los audios donde critica fuertemente a Gabriel Boric.