• Home
  • Noticias
  • En plena pandemia el Intendente Guevara gastará $7.000 millones en un absurdo sistema de vigilancia

En plena pandemia el Intendente Guevara gastará $7.000 millones en un absurdo sistema de vigilancia

Image
guevara golpeador de mujeres 9
Poner a un corrupto golpeador de mujeres como Intendente… ¿Qué podría salir mal?

Mientras los hospitales públicos se caen a pedazos, mientras al pueblo le quitaron los sueldos, mientras los trabajadores de la salud ni siquiera tienen mascarillas para enfrentar una pandemia histórica, el intendente Felipe Guevara quiere gastar la brutalidad de 7.000 millones de pesos en un absurdo sistema de vigilancia. Estamos hablando de casi la misma cantidad de dinero que le dieron a 49 comunas de la capital para enfrentar el Coronavirus. Un artículo de Interferencia detalla:

Mientras Chile vive en torno a la necesidad de frenar la pandemia por Covid-19, el intendente Felipe Guevara ha encontrado tiempo para otras preocupaciones, más bien asociadas a la seguridad. De este modo, este lunes 13 de abril, entre las solicitudes que realizó la Intendencia Metropolitana a los consejeros regionales (Cores), estaba la de aprobar un traspaso de fondos de más de siete mil millones de pesos para un proyecto de «smart city” en Santiago, el que permitiría habilitar un sistema interconectado de cámaras, y eventualmente drones, para monitorear las calles de la ciudad desde la Intendencia.

Según el documento enviado a los cores y firmado por Guevara -donde no se detallan las compras necesarias para aplicar el proyecto de “smart city” (ciudad inteligente)- se solicita la transferencia de $ 7.142 millones de pesos para el proyecto Habilitacion Centro Integrado de Región Inteligente Metropolitano CIRIM, el que estaria bajo la administración de la Subsecretaría de Prevención del Delito. Este gasto corresponde al costo de 496 ventiladores mecánicos, a un precio estimado de $14,4 millones por unidad.

Según una fuente que prefirió guardar su identidad y que conoce el proyecto, el CIRIM significaría la posibilidad de construir una especie de “pentágono”, pues permitiría la vigilancia con decenas de cámaras de seguridad coordinadas en la región. El proyecto acaba de ingresar a revisión en la comisión de seguridad de los cores metropolitanos, para luego discutirse en plenario en el transcurso de las próximas semanas.  También llama la atención el monto solicitado por Guevara, que excede con creces lo habitual de los montos que solicita la Intendencia para que discutan y se aprueben entre los cores.

Sólo por dar un ejemplo, de manera extraordinaria, los cores metropolitanos aprobaron la semana pasada la transferencia de fondos a 49 comunas, por un monto de $ 9.315 millones de pesos, para enfrentar la pandemia de Covid-19 en dichas zonas a través de la compra de insumos médicos, contratación de personal médico y gastos de ambulancia, entre otros objetivos. Además, se aprobó $ 600 millones de pesos para la intendencia de Santiago, con el fin de comprar insumos y contratar personal para la sanitización de zonas públicas y lugares de alta concurrencia.

.

  • Recuerden esta brutalidad cuando el Régimen de Piñera diga que “no hay dinero” para el pueblo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

preso de la revuelta

“Preso de la revuelta” que recibe pensión de gracia tiene antecedentes y estuvo prófugo de la justicia

May 18, 2024
La jueza Ethel Henríquez del Juzgado de Garantía de Ovalle, resolvió que el pensionado de gracia por el 18-O Benjamín Huerta Escobar fuera ingresado al registro de prófugos de la Justicia.
perros asilvestrados

En 6 años los perros asilvestrados han matado a 24 personas

May 18, 2024
Según cifras reveladas por el Servicio Médico Legal, del 2018 a la fecha 24 personas han resultado muertas a raíz de ataques de perros asilvestrados.
inhibidores de señal

Denuncian que inhibidores de señal en las cárceles sólo funcionan DOS HORAS AL DÍA

May 18, 2024
Sólo en horario de almuerzo: Denuncian que los inhibidores de señal instalados en las cárceles funcionarían de manera intermitente
venezolanos

Detienen al criminal que acribilló a trabajadoras sexuales en 10 de Julio, adivinen de qué nacionalidad era…

May 18, 2024
Un venezolano ilegal de 28 años fue detenido por la PDI por su participación en el homicidio frustrado contra dos trabajadoras sexuales en Avenida 10 de Julio.
toma antofagasta

Las tomas son un peligro para la seguridad nacional: En Antofagasta escondían explosivos y armamento de guerra

May 18, 2024
Un allanamiento de Carabineros a una toma de Antofagasta descubrió que escondían explosivos y armamento de guerra.