• Home
  • Noticias
  • GRACIAS PIÑERA: Empresas comenzaron a despedir trabajadores sin indemnización y a dejarlos sin sueldo tras dictamen de la Dirección del Trabajo

GRACIAS PIÑERA: Empresas comenzaron a despedir trabajadores sin indemnización y a dejarlos sin sueldo tras dictamen de la Dirección del Trabajo

Image
tiempos mejores piñera ctm 7
Y pensar que votaron por la Derecha porque supuestamente “daban trabajo”

Es entendible que las pequeñas pymes tengan problemas para pagarle a sus trabajadores si no están funcionando, otra cosa es muy distinta son grandes empresas transnacionales con utilidades multimillonarias como LATAM, que además de contar con un importante colchón de dinero, cuentan con miles de formas para asegurar el pago a los trabajadores, incluyendo que están perfectamente respaldadas a través de seguros.

Más allá de lo anterior, y entendiendo que estamos enfrentando una excepcionalidad a nivel mundial, los gobiernos de TODOS los países están utilizando las arcas fiscales para pagarle el sueldo a los trabajadores, ya que como comprenderán, no pueden dejar sin sueldo a los trabajadores en plena pandemia. El problema es que Chile es una pesadilla neoliberal sin precedentes, y como estamos gobernados por un Régimen que sólo existe para defender a los grandes empresarios, en vez proteger a los trabajadores como lo está haciendo TODO EL MUNDO, autorizaron a las empresas a dejar sin sueldo y despedir sin indemnización a los trabajadores, algo que comenzaron a hacer el mismo día del impresentable dictamen de la Dirección del Trabajo.

.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Perros asilvestrados mataron a 20 ciervos y dos pavos reales en zoológico de Quilpué

Jun 13, 2024
Un nuevo ataque de perros asilvestrados se registró en la comuna de Quilpué, luego que el fin de semana mataran a 20 ciervos y 2 pavos reales en el zoológico de la comuna.
colador

Funcionario de la PDI dejó como colador a delincuente que quiso asaltarlo en Cerrillos

Jun 13, 2024
Un funcionario de la Policía de Investigaciones dejó como colador a uno de los delincuente que quiso asaltarlo mientras caminaba hacia su hogar en la comuna de Cerrillos.
cordero

Ministro Cordero criticó querella del INDH contra Desbordes: “No logro entender la justificación jurídica”

Jun 13, 2024
El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió a la querella que presentó el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) en contra de Mario Desbordes.
udi tarados

Tarados de la UDI pidieron que Boric cancele gira por Europa y venga a Chile para hacer show con la lluvia

Jun 13, 2024
Un grupo de parlamentarios de la bancada UDI, solicitó que Boric adelante su regreso desde Europa tras conocerse los daños que ha generado el sistema frontal que afecta al sur del país.
catalina lufin meme con patas

Presidenta de las Juventudes Comunistas defendió el denigrante lienzo sexista contra la rectora Rosa Devés

Jun 13, 2024
Racionalicemos lo que dice este meme de extrema izquierda con patas que es Catalina Lufín: “Se supone” que las feministas promueven es no pasar a llevar los sentimientos de otras mujeres, y si una de ellas se siente denigrada por alguna situación la tienes que respetar… ¿Y ella lo primero que hace es menospreciar los […]