“Son una policía política”: Duras críticas a Carabineros por reprimir marcha de Trabajadoras de la Salud y escoltar la del RECHAZO

1

 

Se supone que Carabineros existe para “resguardar el orden”, y el contrato social que tenemos con ellos al entregarle el monopolio de las armas es que efectivamente “ayuden al pueblo”. Cuando Carabineros reprime TODAS las manifestaciones que hace el pueblo, pero al mismo tiempo deja manifestarse sin problemas a la Derecha, incluso al punto de permitir que camioneros desabastezcan el país, significa que rompieron el contrato social que les entregamos y ellos mismos están violando el Estado de Derecho.

 

Más allá de que la Concertación tiene la culpa por no reformarlos y dejarlos hacer lo que querían por 30 años, fue el Régimen de Piñera el terminó de enterrar a Carabineros. Primero mandándolos al choque para solucionar todos los problemas políticos, después usándolos como una policía política para defender sus intereses y perseguir opositores.

 

A estas alturas Carabineros no tiene salvación alguna. Nadie los quiere, nadie los respeta, y se convirtió en una institución llena de delincuentes que sólo inspiran vergüenza. Reformarlos no servirá de nada ya que el daño está hecho. Hay que disolver a Carabineros para crear una nueva policía desde los cimientos. Nuevo nombre, nuevo uniforme, que sea profesional, desmilitarizada, que respete los Derechos Humanos y lo más importante: SOMETIDA AL PODER CIVIL.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

1 comentario

  1. tommaso cavalieri on

    no me sorprendería que para el plebiscito los perros olfatearan a los posibles casos de corontavirus, a verdad que si es verdad que hay 4 perros que olfatearan a los posibles casos de corontavirus y los utilizaran para octubre ojo con eso que por culpa de un perro se queden sin votar, en cuanto a los perros sarnosos de verde chupenla meando bastardos psicopatas parasitos del estado.

Dejan tu comentario