Daniel Jadue hace fuerte autocrítica y llama a la unidad en la Izquierda: “Tenemos que cambiar el comportamiento entre nosotros”

13

 

Partamos por dejar en claro que no tenemos nada personal con Daniel Jadue. De hecho, en el live de Instagram que hizo con la brillante y carismática comediante Paola Molina, quedó claro que es un tipo increíblemente entretenido y de seguro también buena persona. Pero como candidato presidencial era la crónica de un desastre anunciado, ya que sus defectos de carácter eran totalmente incompatible con el tipo de presidente que necesita el nuevo Chile.

 

Jadue lo había hecho bien hasta el primer debate. Impecable, incluso viajó a regiones para apoyar a candidatos de la Concertación. Sin embargo, en las últimas dos semanas demostró todo sus defectos de carácter anticipados. No reconoce errores, es porfiado, pisa todos los palitos y su personalidad genera demasiado rechazo transversal. Sus últimas dos semanas campaña fueron un completo desastre, al punto que muchos hablábamos de «OLIVAZO» recordando la campaña de Karina Oliva que perdió a último minuto por errores propios.

 

Acá hay una lección que tenemos que aprender todos en la izquierda: Tenemos que cuidar la unidad. Tener diferencias políticas es sano y eso no nos convierte en enemigos. Sin ir más lejos, el mismo Daniel Jadue en su discurso al asumir la derrota hizo una fuerte autocrítica llamando a cuidar la unidad. El enemigo real está al frente y es la Derecha. Ya que no se engañen, Sichel no tiene nada de «centro», es la misma derecha conservadora y antiderechos de siempre pero ahora disfrazada de «independiente».

.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. Bot del Rechazo on

    Cagaron los comunachos reculiaos, gracias a nuestro voto estratégico. Seguiremos trabajando por Chile

    Atte, un Bot del Rechazo.

  2. No hay unidad en la izquierda cuando los «nietitos» de Jadue se encuentran tan a la izquierda del espectro político que no pasan a Boric. A menos de 4 horas de terminada la elección ya están negando el apoyo que se comprometieron a dar al terminar las primarias. No se para qué hacen primarias si solo les sirve cuando ganan. si ese es el pensar de la mayoría de su electorado, debieron haber dejado a su candidato Jadue hasta noviembre.

    Es mas probable que los votos comunistas terminen en nulo, blanco, o con Eduardo Artés.

    En la extrema derecha pasará lo mismo, antes de apoyar a Sichel muchos se inclinarán por Kast.

  3. Ahh el viejo y confiable partido comunista, tan correcto y disciplinado… excepto cuando son gobierno unico (sea militar, ejecutivo o ambos) y corrompen su doctrina en una suerte de corporativismo partidista estatal….

    Pero para ser parte de conglomerados… siempre busca ser el cemento de la izquierda… ahi funciona bien…

  4. Jadue le habla solo a su rincón de exaltados con carácter explosivo igual que el, a sus convencidos.

    Nunca intentó centrar su propuesta en su programa de gobierno ni intentó ser un candidato convocante. Apuntó a la polarización para colgarse del rechazo a Piñera y la estrategia le falló.

    El interés de su partido por el poder está por sobre todo y la ciudadanía activa y movilizada lo demostró ayer en las urnas dejándolo en la banca.

    Bien por Chile.

  5. DATOS A CONSIDEDAR:

    LA IZQUIERDA ESTÁ PASANDO SU MEJOR MOMENTO EN LA HISTORIA DEL PAIS. AYER VIMOS LO QUE ES SU MAYOR EXPRESIÓN POSIBLE.
    Y NO HAY QUE OLVIDAR QUE UN PEQUEÑO PORCENTAJE DE LOS VOTOS DE BORIC VINIERON DE DERECHA (SIN OLVIDAR EL VOTANTE DE NUEVA MAYORÍA) POR LO QUE LOS VOTOS DE APRUEVBO-DIGNIDAD ESTAN ABSOLUTAMENTE SOBREDIMENSIONADOS.

    POR EL CONTRARIO, LA DERECHA ESTÁ POR EL PISO PASANDO SUS PEORES MOMENTOS POLITICOS.
    SI ES EFECTIVO QUE UNA PARTE DE SUS VOTANTES OPTARON POR BORIC ENTONCES LLEVARON IGUAL CANTIDAD DE GENTE QUE LA IZQUIERDA.

    UNA CANDIDATURA DE KKKAST SE VUELVE LA MAYOR ESPERANZA DE LA IZQUIERDA.

    • Bot del Rechazo on

      Exacto, en mi familia todos aplicamos el voto estratégico (excepto mi padre, quien es comunista, pero al menos es buena persona)

Dejan tu comentario