Plebiscitos sobre cada tema que no sea aprobado por 2/3: La otra idea torpe de algunos constituyentes

6

Hacemos un llamado a la responsabilidad de cierto sector de la izquierda que está dando la pelea chica olvidando el objetivo de fondo: ESCRIBIR LA NUEVA CONSTITUCIÓN

 

La respuesta a la torpeza de querer hacer plebiscitos sobre cada tema que no sea aprobado por un quórum de 2/3 es simple: NO HAY TIEMPO NI PLATA. Los constituyentes tienen un plazo máximo de 12 meses para escribir la Nueva Constitución, hacer plebiscitos a cada rato con sus respectivos tiempos de campaña simplemente no da con los tiempos. Ni hablar de las camionadas de dinero que se gastaría en cada elección.

 

Ya votamos por el APRUEBO, ya elegimos a los constituyentes y se votará de nuevo sobre si aceptamos o no la Nueva Constitución, no hay necesidad de hacer más plebiscitos entre medio. Una mucho mejor idea es dejar establecida la posibilidad de que el pueblo presente proyectos juntando un número determinado de firmas como ocurre en otros países. A continuación, el profesor de Derecho Constitucional Fernando Atria lo explica con peras y manzanas.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. paja y liverta on

    GAMBA SIGUIENDO EL CAMINO MARCADO POR THE CLINIC,LO LEVANTA LA GENTE DE IZQUIERDA Y DESPUES SE DA VUELTA LA CHAQUETA…

  2. Pecos Paul Kele on

    Mono culiao cada vez te pareces mas al mercurio, falseando todo, ya que no se trata de «Plebiscitos» sino que de «un Plebescito» que contenga todos los temas que no sea aprobado por 2/3. Lo cual me da la razon, ya que modificando la votacion a 3/5 o a 4/7 no habrían temas en los que no se pusieran de acuerdo y no estarían pensando en un plebiscito.

    Llegar a un plebiscito es una estupidez porque, tal como indica atria, proponen hacerlo junto con 2a vuelta presidencial, en diciembre. Esto implicaría que solo se podría plebiscitar lo discutido y decidido en noviembre. Todo lo demás, NO. ¿Es que nada importante pasará después de noviembre? ¿Unas cosas sí y otras no? ¿Con qué criterio se define qué se plebiscita? ¿Todo lo que obtiene mayoría pero no 2/3? ¿Solo lo más relevante? ¿Quién define qué es más relevante?.

    Pienso que el mono culiao de gamba está haciendo lo mismo de siempre, hacerse pasar por alguien de izquierda pero en realidad es del sector mas de derecha de la DC y trata de confundir para defender sus privilegios de cuico culiao.

Dejan tu comentario