Se acabó la Lista del Pueblo: Dirigentes denuncian que la cúpula secuestró el partido e instalaron un “liderazgo de facto que no escucha a nadie”

5

Criticaban a los partidos y en menos de 3 meses se convirtieron en algo mucho peor… El fraude de los independientes fue la crónica de una muerte anunciada

 

Nueva semana, nueva crisis que sufre esa bolsa de gatos que es la Lista del Pueblo. En esta oportunidad, dirigentes del partido que niega ser un partido reconocieron algo que ya todos sabíamos: Que la cúpula secuestró el partido que niega ser un partido y que no tienen ninguna democracia interna ya que todo funciona según lo que digan un par de troskos extremistas a los que no les importa el pueblo. Una nota de CNN detalla:

 

La Lista del Pueblo denunció que existen intentos por parte de la cúpula de la colectividad por boicotear la candidatura presidencial de Cristián Cuevas. A través de un comunicado, desde la agrupación manifestaron que “consideramos que el trato que se le ha dado al precandidato presidencial Cristian Cuevas Zambrano por parte de algunas personas de la cúpula de la Lista del Pueblo, no es sólo impresentable, sino una falta de respeto con una persona de su estatura, un héroe en la lucha sindical, siendo también una falta de respeto con el pueblo de Chile”.

 

“Dentro de la Lista del Pueblo, se ha creado un ambiente tóxico liderado por uno de los integrantes de la cúpula, quien ha instalado un liderazgo de facto donde la asamblea dejó de ser escuchada y los procesos democráticos que tanto dice defender han sido impugnados sin ningún fundamento, todo esto apoyado por un pequeño grupo de facilitadores”, dice el texto.

 

Según se relata, “el día miércoles 4 (de agosto), comienza una operación de boicot al resultado emanado democráticamente desde la Asamblea. La contraofensiva comienza con el llamado a desconocer el resultado por parte de un integrante de la cúpula – al no estar de acuerdo con el mismo, aludiendo a la baja participación del día anterior, siendo que el quórum estaba ajustado al reglamento interno y validado así por la Comisión de Ética – llama entonces a una asamblea extraordinaria ese mismo día en la que propone un quórum distinto al estipulado, dejándolo unilateralmente en 100 asistentes”.

 

“Se realiza la Asamblea Extraordinaria bajo su solitaria dirección, en donde con evidente articulación se busca derribar el resultado. Pese a no haber logrado el quórum propuesto y sin mediar votación que invalidara la anterior, decide solicitar ayuda al Tricel, Tribunal Calificador de Elecciones interno de La Lista del Pueblo, para realizar una nueva votación“, continúa el relato.

 

“Ante la caprichosa ruptura de la institucionalidad y democracia interna de la Lista del Pueblo, cuatro de los ocho integrantes activos del Consejo elegido democráticamente, deciden dar un paso al costado, y una fundadora renuncia a la Lista del Pueblo. Los restantes integrantes de la dirección ponen sus cargos también a disposición, lo cual nunca se concreta”, agregan.

 

Luego de la votación del 5 de agosto, que resultó con la victoria de Cuevas, se suponía que se realizaría una reunión entre una facción de la cúpula y el candidato con el propósito de ratificar la candidatura, que fue aplazada en varias ocasiones y, luego de que se realizara, el integrante en cuestión dejó de ponerse en contacto tras confirmar que se continuaría con el acordado. “Todos los antecedentes anteriormente expuestos demuestran claramente que hubo un esfuerzo coordinado desde el primer momento para boicotear esta candidatura y de no respetar la decisión de la Asamblea, ni de los organismos fiscalizadores internos.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Tommaso cavalieri on

    La lista no estaba lista y nunca fue lista pero ahora está lista para no ser lista. Fue la lista y ya no estará lista para el pueblo.

    • PAJASSO PEDOFILIERI on

      Jajajjaja!!! De tanto decirte tus verdades te deje loca pedófilo malnacido.Ahora falta que te suicides no mas gordo enfermo klo
      asqueroso,pervertido,abandona este mundo de gente decente YAAAA!!!

Dejan tu comentario