Autogolazo de los opositores a los 2/3: Votación para definir los 2/3 no se hará por 2/3 lo que garantiza que se mantengan los 2/3

15

 

Vamos a explicarlo en simple ya que a nosotros también nos costó entender: La ÚNICA forma que tenían los opositores a los 2/3 de eliminar los 2/3, era que la votación para definir los 2/3 fuera mediante 2/3. Pero como los opositores a los 2/3 estaban tan obsesionados con los 2/3, se terminó aprobando que la votación para definir los 2/3 fuera por mayoría simple en vez de 2/3. Es decir, los opositores a los 2/3 terminaron confirmando el quorum de 2/3… Ojo que muchos de ellos incluso estaban “celebrando” cuando en verdad fue una derrota estrepitosa.

 

Lo otro chistoso fue la Derecha a favor de que la votación de los 2/3 fuera con 2/3. O de verdad querían boicotear la Convención Constitucional acabando con los 2/3, o también se confundieron e hicieron el ridículo. Sea como sea, lo único claro es que el Frente Amplio volvió a pasar máquina con una estrategia brillante (o quizás pura cuea), y que el medio más carismático e influyente de la historia nuevamente salvó la Democracia.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

  1. 50% +1 es democracia. Cualquier otra cosa es oligarquía. o tiranía 1/3 no puede pesar lo mismo que el 2/3. Es irrefutable.. Matemática de 1° básico. Vergonzoso tener que explicarlo.

    Y las leyes duran por su cuenta cuando están bien elaboradas, y los congresistas no son corruptos.

    • Democracia es acatar lo que chile voto perkin ql, hagan otro plebicito y pregunten si quieren aprobar weas con 50% o 20% o la wea q querai.

      Parece q te gusta q te culeen los pokemones y los falsos enfermos de cancer

    • Ernesto gonzalez on

      Los escaños reservados y, sobretodo, la paridad tambien son distorsiones democraticas que benefician a candidatos que la gente no votó.

      Vergonzoso twner que explicarlo o patalear por los 2/3 sin haberse opuesto a los escaños.

    • los convencionales constituyentes no fueron elegidos por el 50%+1
      candidatos siendo mayoría no salieron electos, por los votos de la lista o pacto. tenemos gente electa que salió electa con 1200 votos (D17). y en los pueblos originarios, gente electa con menos de 100 votos.
      candidatos siendo mayoría no salieron electos, exclusivamente por la paridad, tanto hombres como mujeres.
      los pueblos originarios fueron escaños reservados, donde tampoco tenian 50%+1

      asi que no, la convención no fue electa con mayoría simple. no por eso es oligárquica.
      el 2/3 busca que hayan acuerdos, pero esta gente no está de acuerdo con nada. la próxima semana harán el escandalo por el error que cometieron.

  2. Pecos Paul Kele on

    Así es la democracia mono aweonao, es decidir en la convencion en donde se puede ganar o perder, otra cosa es aceptar como borregos lo que dijo el congreso para salvar la constitucion del tirano. No entiendes nada.

  3. Tere mari-mari-novic on

    Con 29 a favor, 115 en contra y 7 abstenciones se APRUEBA que el reglamento de la Convención sea votado por mayoría absoluta así todos los reglamentos de la CC serán votados por mayoría absoluta y no por 2/3.

    Ahora vendrán todos los llantos de la derecha y de gamba, jajajajajaaa

  4. Tere mari-mari-novic on

    Boric: 01/2020
    Don Agustín Squella sería un gran y (realmente) honorable Presidente de la Asamblea Constituyente.

    Squella : 09/2021
    En caso de la aprobación de un cambio en el quorum, derivará en que «se acabe la Convención».

    El chiste se cuenta solo. Fachos pobres, se lo explico otro día.

  5. Ernesto gonzalez on

    Apuesto que la tia Pikachu no tiene idea que se votó, y cuando votó como le dijeron que tenia que hacerlo NO TIENE PUTA IDEA QUE SIGNIFICA EL RESULTADO DE LA VOTACIÓN

Dejan tu comentario