• Home
  • Noticias
  • CURAOS JUGOSOS: PC insiste en modificar el quórum de 2/3 para pitearse la Convención Constitucional

CURAOS JUGOSOS: PC insiste en modificar el quórum de 2/3 para pitearse la Convención Constitucional

Image
Después del escándalo del Pelao Vade la izquierda no tiene piso político para seguir dándose innecesarios gustitos personales

Si nos pidieran un resumen de por qué NO hay que cambiar el quórum de 2/3 en la Convención Constitucional, enumeraríamos 4 puntos:

  1. Le quita legitimidad al proceso
  2. Las Constituciones NO son programas de gobierno
  3. Le permitiría a la Derecha borrar de un plumazo la Nueva Constitución si llegan a ser gobierno.
  4. NO es necesario

Especialmente destacable es el último punto, ya que como la derecha no logró llegar al tercio no existe NADA que la izquierda no pueda incorporar a la Nueva Constitución. ¿Aborto? Aprobado ¿Estado Plurinacional? Aprobado ¿El agua como derecho? Aprobado. Insistir en modificar los 2/3 cuando no es necesario es pegarse un escopetazo en los pies. Ya que no sólo le quita legitimidad a la Nueva Constitución, le permitirá a la Derecha modificar todo si vuelven a ser gobierno.

¿Qué más democrático y soberano que una constitución escrita con 2/3? ¿En serio Marcos Barraza no se da cuenta que los únicos que quieren cambiar las reglas del juego son ellos? Que el PC deje de creerse los únicos representantes del pueblo. La Lista del Pueblo creyó serlo y murieron en 3 meses, y Gabriel Boric le ganó la primaria a Daniel Jadue por 20 puntos.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

félix gonzález retrasado

El congreso más tonto de la historia: Rechazaron proyecto para cazar perros asilvestrados, todo el ganado y la fauna silvestre está en riesgo

Abr 18, 2024
Amigas y amigos, es tiempo de aceptar que Chile no tiene ningún futuro ya que tenemos al Congreso más estúpido de la historia.
turbazo

Lo único que faltaba: Turba robó dos casas en Maipú mientras las familias dormían

Abr 18, 2024
Una manada de entre 8 y 10 delincuentes robó dos casas en la comuna de Maipú bajo la modalidad de “turbazo”.
homicidio viña del mar

Delincuentes mataron a una mujer delante de sus hijos en Viña del Mar

Abr 18, 2024
Una mujer fue baleada múltiples veces mientras se encontraba en su casa ubicada en la población Gómez Carreño de la comuna  de Viña del Mar.
gael yeomans

Frente Amplio celebró rechazo de proyecto para cazar perros asilvestrados, cuando maten gente o fauna silvestre serán los culpables

Abr 17, 2024
Acá es cuando vemos nuevamente que el Frente Amplio son sólo un cúmulo de consignas vacías sin ningún argumento serio ni sustento racional.
isidora alcalde

Concejala del Frente Amplio que defendía la migración ilegal culpó a Piñera por la migración ilegal

Abr 17, 2024
Por esto es que la minuta que está intentando meter el Frente Amplio es tan absurdamente ridícula.