Diputados irresponsables aprobaron el Cuarto Retiro sabiendo que disparará aún más la inflación

21

No digan después que no se lo advertimos

 

Miren, nosotros no tenemos nada que ganar oponiéndonos al Cuarto Retiro del 10%, pero si desde todas partes te están diciendo que si se aprueba se disparará aún más la inflación, por responsabilidad democrática simplemente no lo apruebas. Y repetimos, acá la culpa no es de la gente, esto es culpa exclusiva de políticos cobardes y populistas que por un par de votos venderían hasta a su madre. Veamos si la crisis económica que se viene salvará a estos diputados irresponsables.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

21 comentarios

  1. Les recomiendo el chiste de malaimagen en the clinic, «si una persona mas retira el 10% la inflacion va a colapsar». Despues de la cantinflada de Marcel por el famoso «repo», que es no es credito, pero que se repaga, pero no es prestamo porque seria ilegal, que lo hicieron para que no cayeran los fondos, cuando la retna fija se vino a pique este año, es que todos son unos chantas. SI la inflacion, que ya es 5.7 se va a 6,7 es maní ya el daño está hecho. Increible que no hayan personas indpendientes y con talento que puedan refutar toda lo que dicen estos chantas. Marcel, despues de lo que dijo debio renunciar por su fracasdo y la decision de subir la tasa de interés abrupatmente , (que fue una movida poliica) en vez de hacerlo mas gradual. Ese pseudo tecnico es un operador politico de baja estofa que los politicos ensalsan como un dios para que nadie se atreva a decir que el mperador va desnudo.

      • Ernesto Gonzalez on

        y que plata estas sacando si las afp te roban?

        cuanta plata tienes y cuanta has puesto tu?

        estos pobres analfabetos repiten estupideces y con suerte saben sacar la clave unica

        • ERNESTO EL VERDADERO on

          ERROR Y CORRECCIÓN:Los que menos se manejan en TIC,son los uniformados y los fachitos pobretones como tú, asopao.. jaja el típico facho agrandao pero analfabeto já!!! Ah, y Tómate la pastilla!!

  2. Oye mono ctm gracias al virus chino la inflación es un fenómeno mundial. Hoy estamos pasando por la crisis de contenedores, china no puede mandar sus weas al mundo por que no hay barcos ni contenedores y los puertos están funcionando a media máquina o algunos cerrados. Lo que hace que las cosas se encarecen por la escases , la lentitud de los envíos y a esto sumale que algunas aduanas están colapsadas.otro caso es la empresa china evergrande que si quiebra va a hacer una nueva crisis económica que nos va a pegar a chile,Perú y Brasil ya que exportamos cobre e hierro a china.Ademas la inflación viene desde el primer gobierno de Bachelet, que todos se han hecho los weones es otra cosa por que siguen ellos chile es un país del primer mundo es otra cosa .así que chupala meando mono vendió xd

  3. señore patroocinadores de gamba me causa asc leer lo que uss esita hoy con referncia a la inflacion que causaria el cuato retiro a cacaso los milloneass der dulares en fraude eobos triangulaciones pensiones miserables no causan nada alos chilenos denuncien eso investiguen eso den mas imformacion sobre esa plaga que nos afecta no traten de envolar la perdiz no somos guevones como uds manga dr mogigatos

  4. Mono qlio, nos metiste a la Yasna Probosta y ya se cachó que no calienta a nadie… ahora te pusiste anti 4to retiro… mira me importa un reverendo pico la opinion de los «expertos» porque la UNICA VERDAD es que FUIMOS NOSOTROS los que levantamos este pais, los que revivimos la economia, asi que hacete un favor y deja de asustar con weas mono qlio chanta.

      • El Mariachi Loco on

        Ahora en Gamba metió mano el guaton Correa y Tironi que son los nuevos dueños.
        Concertacionistas culiados, apitutados mediocres vendidos a los grandes empresarios. Seguro que las AFP le pasan plata para que ataquen el 4° retiro del 10%…..
        Por último sacaré mi.plata porque es mía.

  5. Pecos Paul Kele on

    Callate mono culiao, nadie te obliga a sacar el 10%, pero creo que tu moral es igual a la derecha y de seguro ya sacaste los 3 anteriores y sacaras tambien el cuarto retiro.

    • Si claro vieja culiá.Si son los mismos weones de un mismo sector político,los que controlan toda la producción y especulan con nuestra economía.Esas mismas mierdas -dueños de casi todo el país- abusivamente encarecen los precios de los productos. ¡¡Cómo no vai a saber eso vieja zorrúa!!!

    • H.ans D.avid C.uello B.ernales Alias Gamba on

      Es mi plata y ahora quiero mi 100% de mi plata de la Afp no que el guaton antichileno y onunista de Gabriel Boric la expropie y se la gasten sus mierdas de votantes de la generacion yoyoyaya o de cristal milenials de mierda
      No olvidar la marcha de este 02 de octubre contra la inmigracion ilegal la nueva ley de migracion contra la ONU y la ACNUR

  6. Mono CTM….tu mierda de medio carismático e influyente tiene tanta influencia como Sichel…
    CERO CTM !!! CE RO…
    Te van a dejar sin propina mono y la RCDTPM….
    Ni siquiera te vendiste por un maní…CTM.
    Te regalaste….SHUPA LA BANANITA…!!!

  7. gonzalo lira valdes on

    Si van a hablar de economía sin saber nada, les sugiero estudiar la ecuación MV=PQ.
    Al sacar el 10% no hay aumento en la masa monetaria, hay un incremento en demanda con respuesta en el muy corto plazo de P. Luego en 3-4 meses baja la demanda (al satisfacer los productos deseados) y baja nuevamente P. Inflación de demanda es causada por aumento de la masa monetaria la cual solo el Banco Central puede causarla. La presente inflación es causada mas por costos que por demanda.

  8. ¿Y el descafalco que ha hecho Carabineros y el Ejército? Con toda esa plata sería santo remedio para la economía actual. ¿O el impuesto a los superricos?

    Lo que pasa es que los tentáculos de la derecha llega a tocar la puerta de economistas destacados de la Usach y de la UChile. Lástima, ya que o les entregan estadísticas falsas, o siguen sacando cálculos de la mano con la constitución de Pinochet.

    Entiendan fachos reculiaos (perdón x el tono) pero SI vamos a tener una nueva Constitución. Se les acabó vivir de la teta del Estado cuicos reconchasdesumadre, ya no van a poder saltarse la fila nunca más.

    Gracias.

    Por Boric! Por una nueva Constitución! Por la gente!

  9. Nadie te cree mono re.chuchetum… sin retiro IGUAL VAMOS A TENER UNA INFLACIÓN POR LAS NUBES. Leer a estos payasos amarillentos y fomes de Gamba solo sirve para comprobar como este pasquín pasa’o a mierda, cada día se abre más de c.ulo para con los grandes empresarios. Gamba tiene prácticamente el mismo discurso de El Mercurio y la Tercera.

Dejan tu comentario