Con paciencia de monje tibetano José de Gregorio explicó la cagada que quedará si se aprueba el Cuarto Retiro

24

 

Juanito, Menganito y Sutanito no tienen por qué entender que un Cuarto Retiro disparará aún más la inflación, la gente siempre va a querer más dinero y llevan 30 años siendo engañados por falsos expertos de Libertad y Desarrollo que pronosticaban un apocalipsis si se hacía cualquier mínimo cambio para beneficiar al pueblo. El problema son los parlamentarios populistas que sabiendo esto están dispuestos hundir la economía del país por un par de votos.

 

Los economistas han sido claros: Si, existe una inflación externa relacionada con crisis internacionales, pero también existe otra interna relacionada directamente con los anteriores retiros. Esos ya se aprobaron y el contexto del país era diferente, pero aprobar un Cuarto Retiro en la situación de inflación que tiene Chile es abiertamente un suicidio. El Senado tiene la última palabra: O deciden ser responsables, o entrarán en los libros de historia por generar una crisis económica.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

24 comentarios

  1. Camila ACAB Vegana on

    Izquierdistas culiaos nefastos y Derechistas cobardes empujando al pueblo a la pobreza con políticas populistas solo para que sigan votando por ellos

    • PRESIDENTE PINOCHET LIBERTADOR DE CHILE on

      Antes te llamabas bot, lo sé porque tienes las mismas tendencias homosexuales de antes, siempre comentas apoyando derechistas con un razonamiento de un niño de 5 años y estas todo el dia revisando gamba.

    • NEGRO GUAIDÒ on

      EL DE GREGORIO, HACE MUCHO RATO QUE ES UN POLÍTICO MÁS DE LA DERECHA DURA. QUIÉN LE CREE A ESTE VENDIDO CONCHESUMADRE?? HAY QUE SER DEMASIADO WEÓN PA CRERLE A ESTE DELINCUENTE RECULIAO, QUE DEBERÍA ESTAR EN LA CÁRCEL..CREER A ESA MIERDA,,SERÍA LO MISMO QUE CREER QUE LA «CAMILA ACAB», NO ES EL PACO LADILLENTO HOMOSEXUAL, O, EL «ERNESTO GONZALEZ» QUE ODIA A LAS MINAS.

    • EL Mariachi Loco on

      Y vos vieja zorrua apenas sabis leer de corrido y contar hasta 10 y te las queri dar de economista?Tu marido te deja 20 lucas para comprar las cosas para el almuerzo y te las gastai en ir a la peluqueria o jugar en las maquinas traga monedas. Por eso tus cabros andan choreando o dando portonazos para llevar monedas para parar la olla….me salió guena la parada de carros a esta vieja floja culiada.

    • EL Mariachi Loco on

      De Gregorio otro DC corrupto y apitutado. Como puede ser decano de economía de la U de Chile este corrupto hijo de puta. Es asesor de una de las empresas de inversion de la familia Piñera y por ello el viejo culiado está en contra del retiro del 10%. Las AFP le dan para que le paguen sueldo millonarios con la plata de los carneros chilenos.
      Si las AFP no se eliminan tendremos una revolución peor que el 18 de Octubre.
      Hay que ser imbecil creerle a este culuado sinverguenza.
      Lis economista son la lacra mas grande de Chile igual que las Fuerzas Armadas y pacos.

    • ALBERTO OLMEDO on

      Kuek..!! Aquí ,de repente se llenó de menesterosos analfabetos,y fanáticos sin remedio. Pero bueno,a algunos les servirá para terminar de darse cuenta, de que existe un peor escenario aún para Chile, si es que el nazi homosexual llega al poder: Caos absoluto desde el primer día, con revueltas ,paros y represión brutal de parte de policía y ff.aa. luego auto golpe de estado..»menos mal que es un escenario casi imposible’ que ocurra,pero, vale la pena tenerlo en cuenta.

  2. Mono reculiao los fachos tienen la cagada, los empresarios hacen y deshacen, manejan las cifras a su antojo, todos ahora preocupados ya que retirando el 100% los empresarios no tendrán créditos sin intereses que trabajan con la plata de todos los chilenos , así que pasquín culiao deja de meter miedo y asustar eres de los mismos fachos culiaos

    • mono ql. Nada que decir. Ahora le cree a De Gregorio. Miente mono.
      Así que entonces se ha mantenido la inflación baja porque se mantiene a la gente con sueldos miserables. Quedo clarito mono desgraciado.

      • Se nota que esta mierda de blog no es de izquierda por que ahora defiende la estafa del hermano de piñera .Si hay retiros de la afp es por que en la mierda de dictadura de piñera no ha dado ningún beneficio estatal decente y la precariedad de los sueldos de algunas empresas que son unas sweatshop parecidas a esas fábricas de Bangladesh que pagan con arroz hace que la gente prefiera quitar sus pesos de la afp antes que los empresarios qliaos se la roben.

    • Florentino Ariza on

      Ponte serio mono culiao, no dijiste ni una weá ahí. Cuál es tu propuesta para arreglar la inflación entonces, ¿o me vas a decir que la inflación es un concepto inventado? Todos los que han creído eso se han ido a la mierda, es tan real como las epidemias, la desigualdad, las adicciones, la delincuencia, las recesiones, la desnutrición infantil, y todas esas weás de las que los gobiernos tienen que hacerse cargo, y es también de los que te pueden dejar la zorra más rapido.

    • Esta opinión de Gamba es como la sección «chucheta» de Economía & Negocios…. Pero sigue siendo El Mercurio… hace rato irreconocible Gamba 🤦‍♂️

  3. No dijo eso, dijo que la cagada ya esta y que el cuarto retiro es «hechar mas bencina al fuego» termino vago porque no se quizo mojar el potito con una cifra concreta. Mas adelante agrega que el 4to retiro equivale a 5 puntos pero que no todo irá al pib porque tambien se ahorrra y a cantinflear se ha dicho. Bien torcidos los titulares que ponen acá, el cuarto retiro si bien es potencialmente nocivo no es la causa del problema ni tampoco equivale al «tiro de gracia» que maliciosamente e insistentemente este web quiere achacar. Me pregunto si los otros comentaristas tienen razon sobre las intenciones vedadas del editor

    • Esos comentaristas tienen toda la razón, y las intenciones de esta mierda de pasquín no son veladas, son abiertamente pro empresariado y en favor de las AFP, sino basta ver a los candidatos de Gamba: la DC neoliberal de Provoste y el amarillento de Boric, que hace rato le coquetea a la derecha y que concurrió gustoso a la cocina para ayudar al duopolio a salvar a Piñera.

  4. Esta opinión de Gamba es como la sección «chucheta» de Economía & Negocios…. Pero sigue siendo El Mercurio… hace rato irreconocible Gamba 🤦‍♂️

Dejan tu comentario