• Home
  • Noticias
  • Diputado Evópoli Francisco Undurraga: “Apoyar a Kast fue una derrota a nuestro propio proyecto”

Diputado Evópoli Francisco Undurraga: “Apoyar a Kast fue una derrota a nuestro propio proyecto”

Image

Bastaban dos neuronas funcionales para darse cuenta que apoyar a Kast era un error histórico de la Derecha que iban a pagar caro, ya que borraron de un plumazo una historia de 30 años intendando alejarse del pinochetistmo. El fracaso es aún peor para Evópoli, ya que si se vendían como “liberales” no podían terminar apoyando a un conservador de Extrema Derecha que buscaba quitarle derechos a las mujeres y a las disidencias sexuales.

Más allá de que se hayan dado cuenta de su error el problema son dos: 1) Ya quedaron marcados por el timbre del fascismo y la gente no lo olvidará jamás. 2) Tenemos serias dudas de que de verdad se terminen distanciando de Kast ya que en la Derecha son todos tontos y cobardes, por lo que más allá de estas críticas al final igual seguirán apoyando al nazi. Parte de la entrevista de Canal 13 señala:

¿Lo que viene ahora es un liderazgo de Kast en la oposición? Gonzalo Müller dijo que no era la opción natural.

-Aquí más que buscar el liderazgo de A,B o C, lo que nosotros tenemos que hacer es pensar por qué no hemos sido capaces de interpretar a la ciudadanía durante este período. No solamente la derrota presidencial sino que para Chile Vamos apoyar a Kast fue una derrota a nuestro propio proyecto. Primero, el candidato que ganó las primarias era independiente, a quien invitamos a participar pero no era de Chile Vamos. En segundo lugar, a ese candidato por la derecha se le metió José Antonio Kast, quien tampoco era de la coalición, pero finalmente apoyamos.

¿Qué lecciones sacan de eso?

-Tenemos que revisar qué le queremos proponer hacia el futuro al país y tenemos que volver a nuestros orígenes: una derecha proactiva, una derecha que no solamente defienda valores sino que vaya a conquistar la cancha. Que trabajemos de mejor forma los territorios y seamos capaces de sentarnos y mirar a los ojos a la ciudadanía, saber lo que siente, sus anhelos. Recuperar el liderazgo en la actividad política y en el pensamiento.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

aldo duque

Partido Republicano le tiró la cadena a Aldo Duque: Su candidatura por Santiago está completamente muerta

Abr 25, 2024
Tras confirmarse que Aldo Duque fue abogado de narcotraficantes su candidatura por Santiago se convirtió completamente inviable
vaper

Vaper recargable: Mantenimiento y consejos

Abr 24, 2024
El mundo de los vaper ha evolucionado a lo largo de estos años, ofreciendo a los usuarios una amplia gama de dispositivos para disfrutar de una experiencia única.
whatsapp

Cómo realizar sondeos y encuestas a través de WhatsApp: Una guía completa

Abr 24, 2024
Descubre cómo realizar sondeos y encuestas de manera eficiente a través de WhatsApp con nuestra guía paso a paso. ¡Aprende a maximizar la participación y a recopilar comentarios significativos de forma eficaz!
marcha inmigrantes ilegales

Cientos de inmigrantes ilegales marcharon en Antofagasta exigiendo casa propia

Abr 24, 2024
Cientos de inmigrantes ilegales que viven en distintos campamentos de Antofagasta, salieron a las calles exigiendo casa propia.
turbazo san miguel

Se multiplican los “turbazos”: Ahora una manada de delincuentes robó una casa en San Miguel

Abr 24, 2024
Cámaras de seguridad captaron el momento exacto en que al menos ocho delincuentes realizaron un "turbazo" en una vivienda de San Miguel.